Por Santiago Alcalá
Fascista, falangista, militarista, paramilitarista, belicista, mercenaria, con la nada oculta intención de intimidar a la sociedad civil venezolana. Tales son, algunas de las acotaciones que merece ese adefesio bautizado con el remoquete de “Milicia Nacional Bolivariana”, que el martes pasado movilizó, según la propaganda gobiernera, 30 mil efectivos.
El generalísimo Francisco Franco, “Por la Gracia de Dios” y sus carnales Benito Mussolini y Hitler, desde la quinta paila, a coro, dirán ante tal parada paramilitar, que no todo está perdido, por más que su émulo del Siglo XXI, sea un guerrero asustadizo, correlón y propenso a la capitulación.
¿Cuántos de los supuestos gurkas o numantinos bolivarianos, que desfilaron el martes pasado eran modestos (as) empleados (as) de ministerios, notarías y registros públicos obligados (as) a enfundarse en un traje de campaña so pena de cesantía?
¿Cuántos eran azotes de barrio, malandros, borrachines, vagos, merodeadores, rasurados y duchados con creolina en un operativo de última hora para que formaran parte del sainete?
¿Cuántos, eran meros beneficiarios de las sinecuras de un gobierno empeñado en fomentar el pordioserismo, en lugar de los hábitos “pequeñoburgueses” del trabajo, el ahorro y el comer con cuchara, cuchillo y tenedor?
Escribía Freud que no importa lo que cada cual sea, pues lo que importa es lo que, uno, se crea que es. Chávez se piensa a sí mismo como un guerrero y esa fantasía, onanista y tropical, se la alimentan Fidel Castro, Putin, Hu Jintao, los Kirchner, Lula Da Silva y cuanto chulo internacional se acerca al sabor de nuestra petrochequera.
UNA LARGA HISTORIA
Pero del ridículo a la represión no hay más que un paso, al menos en la calenturienta mente de quienes nos desgobiernan. De allí que lo que ha comenzado como una soldadesca de opereta, incapaz a todas luces de enfrentar una amenaza extranjera, se desliza de manera vertiginosa hacia el enfrentamiento compatriota.
No es la primera vez que se alienta la entrega de armas a brigadas oficialistas. Reseña “El Nacional”, en su edición del dos de septiembre de 2005, la juramentación de 130 voluntarios reclutados por el entonces alcalde metropolitano Juan Barreto y su secretario de gobierno, Eduardo Semtei, como efectivos de lo que en esos días se promocionó como la “Guardia Territorial Bolivariana”. Entonces hubo soflamas cuartelarias, juramentos de honor, parodias de marcha –paso de ganso incluido- pero lo que se anunció como un alistamiento de dos millones de venezolanos, dispuestos a matar y dejarse matar por la Revolución, pronto se diluyó en la improvisación, la holgazanería y el aguardiente. Un simulacro de defensa contra un pretendido desembarco, montado en Cariaco, bastó y sobró para que el supuesto carácter prusiano naufragase en las aguas procelosas de un sancocho ‘e pescao, rociado con ron “El Muco”, el que “Alegra, pero no emborracha”, a tenor del eslogan con que lo promocionaban en el oriente del país.
¿Adónde van a parar los fusiles y pistolas que lucen los brigadistas, después que concluye tales farsas? ¿Quién garantiza su custodia?
Muchos de esos pertrechos, han ido a parar a las FARC, como lo han documentado denuncias de ambos lados de la frontera. Otros, han caído en manos del hampa común en asociación con nuestros organismos policiales, pero el grueso de los fusiles, de las pistolas Glock están ahí, a la orden de la intimidación política. No serán ni dos millones de “guardianes territoriales”, como se anunciaba cuando se creó la sedicente “Guardia Territorial”, ni los 35 mil que desfilaron el martes pasado, pero la delincuencia de cuello rojo, a través de grupos paramilitares, como “La Piedrita”, “Los Guerreros de la Vega” y los secuaces de Lina Ron si portan tales armamentos, con licencia para matar.
.
LA PARAMILITARIZACIÓN DEL CASTELLANO
En medio del fomento del paramilitarismo impúdico, del empleo de grupos hamponiles financiados con recursos públicos como mecanismo de intimidación política, surge, ahora, la institucionalizada “Guerrilla Mediática”. Es grave el fomento de la confrontación física como medio para dirimir las controversias normales en cualquier colectividad.
Pero no es menos grave, la reducción a la jerga cuartelaría de toda manifestación social.
Esa depravación de calificar de “brigadas”, “ataques”, “milicias”, “batallones”, “pelotones”, “operaciones comandos” cuanta acción, se apoye en el desgobierno de Chávez, tiene que detenerse sin titubeos.
Venezuela no es un cuartel, ni los todos los venezolanos somos matones, que necesitemos acudir al caló guerrista de quien de manera paradójica, cuando ha tenido la oportunidad de demostrar valor personal, lo que ha exhibido es cobardía.
Peor aún, si a quienes se pretende catequizar con esa prédica de violencia es a nuestra juventud. Nuestros muchachos no quieren participar en “guerrillas”. Ni mediáticas, ni en ningún otro ámbito. Lo que demandan es que se los instruya para el trabajo, la investigación, el progreso, la paz.
Otro nuevo infolio que se agrega al ya voluminoso expediente que conducirá, de manera inexorable a Hugo Chávez Frías y a sus compinches, al banquillo de los delincuentes de lesa humanidad. Inculcarles a los jóvenes odio, confrontación, enfrentamiento fratricida es un crimen que no va a quedar impune.
.
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net
Caracas, 18.04.2010
.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A
|
Hora | Noticia |
---|---|
08:31 | La colonización fenicia y la búsqueda de nuevos mercados... nuevo horizonte cultural |
08:02 | CORO / Vecinos de Los Apamates asumieron limpieza y mantenimiento ante la desidia oficial |
07:41 | ALERTA / La Grita un COS (Centro Operacional del Sicariato) |
06:28 | PANAMERICANOS / La clavadista Paola Espinoza, medallista de Beijing prendió el pebetero |
06:19 | BOXEO / Celestino Caballero le ganó la revancha a Jonathan Barros por la faja pluma de la AMB |
05:50 | PANAMERICANOS / Venezolanos entran en acción en la jornada inicial |
05:46 | PANAMERICANOS / 11 disciplinas con 35 medallas en juego abren Guadalajada 2011 |
05:23 | Carlos Calderón muestra su fascinación por el mar en la Galería Okyo |