Foto cortesía Cocodrilos.com.ve
.
Puerto La Cruz 04 Jun. ABN.- Cocodrilos de Caracas obtuvo su tercera victoria de la gran final de la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al venir de atrás para imponerse ante Marinos de Anzoátegui con pizarra de 95 -91.
El tercer cotejo de la gran final se desarrolló en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, y con este éxito Cocodrilos se coloca a un juego para obtener el título de Campeón de la LPB-2010.
Asimismo, el equipo saurio alcanzó la remontada de tres juegos ganados en una final, la cual ningún equipo de la Liga Profesional de Baloncesto ha registrado.
En el cuarto final, el quinteto que maneja el entrenador Néstor Salazar, se mostró sorprendente al anotar cuatro triples, los cuales le regresaron la vida en el encuentro.
Dos de los tiros de larga distancia los aportó el uruguayo Leandro Garciamorales, más dos triples atinados por el venezolano Luis Bethelmy, para regresar al juego y lograr la victoria final.
En las acciones del primer tiempo, Marinos se presentó con excelente esquema defensivo y ofensivos, con Héctor Romero como bujía para lograr la ventaja de 23-21.
Para el segundo periodo, el Acorazado Oriental mantuvo su sistema de ataque desde el perímetro, tras atinar tres tiros de la larga distancia los cuales los aportaron, Diego Guevara, Anthony Grundy y Gregory Vargas, cada uno, y los navales se mantenían arriba del marcador 47-42.
Luego del tiempo de descanso, el cuadro oriental que maneja el estratega cubano Sergio Roucco, no bajó el ritmo de ataque. Con el potencial ofensivo de Donta Smith y Héctor Romero los navales no soltaron la ventaja para dominar 69-66.
Sin embargo, los capitalinos dieron la emboscada final en el último periodo. Con Leandro Garciamorales como la figura ofensiva tanto en la zona de la pintura y el perímetro, al anotar dos triples que iniciaron la fiesta sauria el final de las acciones con triunfo de 95-91.
El ataque de Cocodrilos lo comandaron, Jack Martínez quien completo su tercer doble al anotar 23 canastas con 13 rebotes capturados, junto con Leandro Garciamorales quien aporto 19 unidades y Luis Bethelmy con 17 tantos.
Por Marinos destacaron en la ofensiva, Gregory Vargas y Héctor Romero con 25 contables respectivamente y Donta Smith con 13 puntos.
Este sábado a las 7:00 de la noche se jugará el cuarto juego de la gran final de la LPB-2010 entre Cocodrilos y Marinos en el tabloncillo del gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
.
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A