Caracas, 02 Jun. ABN.- 'La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene que, no sólo eliminar la resolución de expulsión de Cuba, sino reivindicar a Cuba y sin condicionamientos de ningún tipo', aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Durante una inspección de obras del desarrollo urbanístico socialista Ciudad Caribia, en el estado Vargas, el Jefe de Estado sostuvo una conversación telefónica con el canciller de la República, Nicolás Maduro, quien forma parte de una comisión de países que tratarán el tema de Cuba en la OEA.
'Seguimos rodilla en tierra con Cuba, porque la dignidad de Cuba es la de Venezuela y los países de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba)', recalcó Chávez.
Además, refirió que 'la propuesta presentada por Estados Unidos es inaceptable, pues le abre las puestas a Cuba siempre y cuando haga cambios democráticos', dijo.
Este martes, durante la XXXIX Asamblea General de la OEA, que se celebra en Honduras, el secretario general de esa instancia, José Miguel Insulza, instó a los cancilleres que participan del encuentro a que aborden el levantamiento de la suspensión a que Cuba integre el organismo.
Sin embargo, los gobiernos progresistas de la región han dejado en claro que el punto a tratar no es el regreso de Cuba a esa instancia continental, sino que se corrija el error de haber expulsado a ese país por tener vínculos con el bloque soviético-chino, resolución que data de 1962 y que 'no tiene sentido en el presente, es una resolución troglodita', expresó el presidente Chávez.