EL BOLIBURGUES Claudio Román Farías Arias
(LO QUE TODO EL PERSONAL DE CAMETRO DEBE SABER)
Como el común de los venezolanos sufre de memoria corta y olvida fácilmente, comienzo estas líneas para recordarle quién eres tú. Ingresaste como bachiller como la gran mayoría de los trabajadores del metro del area operativa, al curso de operadores de estaciones, cargo que ejerciste muy poco porque te dedicaste a meter reposo y te refugiaste en el sindicato por ser un trabajador mediocre.
Tienes antecedentes por saboteador con activa obstrucción del flujo de trenes del Metro de Caracas, hecho acontecido en el 2002, justo el año en el que todo el que se paraba era un guarimbero, porque fue el año del paro petrolero. Paralizaste la salida de los trenes a la operación comercial, cuando irrumpiste en la torre de control de trenes en el Patio de Propatria para evitar la salida de los trenes, dice el testimonio confidencial de trabajadores de empresa, expresando su asombro por tu designación como presidente; y lo soportan con copias de cuatro páginas del informe levantado por "Intendencia de tráfico línea 1", en las que se recoge parte del testimonio de la "SBT. Francelina Méndez / CI: 6.076.709 / c. nro. 85-0312", en esa fecha.
Dicho sea de paso, para el año 2002 pertenecías al partido de Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo, donde negociaste tu posición sindical para beneficiarte con una postulación en las elecciones, quedando detrás de la ambulación, situación my distinta a la de Francisco Torrealba, quien sí lo logró. En fin, dices ser chavista desde hace apenas tres años y ya quiere ser más chavista que Chávez.
Ningún revolucionario de verdad cree en ti, todos sabemos que eres el testaferro de Godgiven, y Jonathan Millán el tuyo, que solo te importan tus propios intereses personales, de tu suntuoso modo de vida, con tu esclava de oro, tu Hummer y tu Quintota en San Antonio, que te costo millones de bolívares fuerte de los de hoy, que te gusta vestirte de marca en especial en los grandes centros comerciales de la Cascada en la tiendas Clark, Levis, Tommy Hilfige, etc.
Siempre te ha gustado el "dulce" y te peleaste con Fidel La Rosa en su momento, por las comisiones que se repartían en las discusiones del contrato colectivo para seleccionar la contratista o empresa de los seguros HCM, además de las compras y licitaciones de la empresa en especial de los uniformes del personal operativo entre otros rubros.
¿Se te olvida acaso lo que hiciste con los 80 millones que te asignaron en los tiempo de campaña electoral para gobernadores, en el Grupo Rio Crecido, que nunca entregaste cuentas y te negaste a colaborar con tus compañeros para gastos logísticos y de alimentación? Se dice que todo te lo cogiste para construir y comprar tu casa, pregúntele a tu amigo Bracho por qué se distanciaron hasta este año.
¿Se te olvida los raros negocios multimillonarios con los talleres mecánicos que tenías para la reparación de las unidades de transporte de FUNTRAMIR en el estado Miranda (durante el ejercicio de DIOSDADO CABELLO) y la comisión del 30% que le cobrabas por asignarles los trabajos?.
El odio y resentimiento que tú y tus apóstoles y vasallos, han demostrado hacia el personal de Dirección y Confianza con más de 25 años de servicio en la empresa y que alcanzaron estas posiciones por merito y por poseer una trayectoria intachable. El botar Gerentes y colocar amigos en estos cargos, utilizar el poder para ingresar personas sin ningún tipo de preparación y con sueldos muy por encima del personal en el mismo nivel de cargos y con muchos años ejerciéndolos, el nepotismo, aplicar la política del terrorismo sicológico y laboral, a todos los trabajadores a través de los Jefes y Gerentes nuevos, sin ningún tipo de credencial académica ni profesional, lo importante era que te fuera fiel a ti, no al proceso o la revolución, como te cansaste de decirles en todas las reuniones. Esto sin mencionar los guisos apenas entraste a Metro como la compra de las franelas, gorras, chalecos, chaquetas, etc., entre otras cosas, a la Cooperativa la Esperanza de Venezuela COPEVE R.L., sin ningún tipo de licitación, ¿quién será el dueño o cuánto es la comisión?
¿Por qué el Metro de los Teques está construyendo un muro de contención multimillonario, que solo beneficia tu casa y en nada a la construcción de la línea del tren? De igual forma te compraron tus 4 moticos de alta cilindrada que pediste, unas modestísimas BMW que sabemos son muy poco para tí. Pero bueno, eso era lo que había... como bien dices tú, en metro los teques todo es máasss fáaacil. Es que en Metro de Caracas, según tú, somos "chismosos": chismosos no... ¡es que no somos imbéciles!
Tú dices en tu carta de despedida que viniste a fortalecer a la revolución y el socialismo, cosa más falsa. ¿Qué sabes tú y tu grupo de eso, si nunca has estudiado ni te has preparado? Te dedicaste a pegarte de las tetas del sindicato y luego de Diosdado, no sin antes pretender ser como tú dices revolucionario, quizá tu padre si lo fue pero tú eres su deshonra, en la tumba este insigne revolucionario debe estar retorciéndose de la arrechera... Tú y tu grupo son fieles representantes del capitalismo burgués o llamado boliburgues.
El capitalismo cosifica a los individuos, les hace actuar y comportarse ante la sociedad como rivales y pervierte las relaciones sociales. Son sus antivalores:
Explotación del hombre por el hombre; Supervivencia del más apto; Cultura individualista y egoísta; Pragmatismo insensible “el fin justifica los medios”; Consumismo; Culto al fetiche materialista y la corrupción; Todo se compra y se vende; El trabajo visto como materia prima; Resignación a ser oprimido, Intolerancia; Acumulación de riquezas para la “felicidad”; Privilegios sólo para las clases altas; Cuánto tienes, tanto vales; Vivir para trabajar; Dar únicamente para recibir algo a cambio; Competencia feroz; Lucha de unos contra otros… la guerra. El socialismo es la negación del capitalismo, en tanto que se concibe como un modo de producción que auspicia la convivencia armónica entre las personas con base en una estrategia de supervivencia colectiva.
El ideal socialista propugna el desafío de edificar una nueva sociedad, con una mujer nueva, un hombre nuevo que asumen la solidaridad como un acto reflejo. En dicha sociedad ha de existir igualdad material y cultural entre las personas, es decir, se concreta el desarrollo integral de todos, la vida digna y la plena realización humana. Es una sociedad con valores renovados.
La sociedad socialista pide a cada uno de acuerdo a su capacidad y le entrega a cada cual de acuerdo con su necesidad; de esta forma se prescinden las diferencias sociales entre las personas. Transformar al ser humano significa volcarlo hacia el bien.
Es por esto que el nuevo hombre y la nueva mujer que queremos construir se caracterizan por ser y actuar conforme a los siguientes rasgos distintivos:
Es ético y moral; No es sectario; No es individualista; No es consumista; No es autoritario; Tiene conciencia de clase; No es egoísta; No es dogmático; No es racista; No es intolerante; No trata a los demás como mercancía; Promueve la unidad en la diversidad; Promueve el trabajo digno; Practica la igualdad entre los seres humanos; Es justo; Es solidario y practica la reciprocidad; Es participativo; Labra su cultura y está en perenne proceso de formación; Es dedicado; Es organizado y disciplinado; Es responsable; Es humilde; Es desinteresado; Es apasionado; Comete errores y sabe rectificar; Es humanista; Fomenta el internacionalismo; Es crítico y autocrítico; No es adulador; Es honesto e incorruptible; No es clientelista ni practica el grupalismo; No es burócrata ni legitimador del burocratismo; Es eficiente; Amante y defensor de la libertad; Milita en las causas medioambientales; Es, ante todo, revolucionario; Es un ser sociable; Lucha contra la alienación en todas sus formas y manifestaciones; Administra el ocio en términos productivos y liberadores; Practica la libertad de creencias y cultos; Da a la sociedad lo que puede y espera recibir de ella lo que necesita; Lucha contra todas las formas de explotación y opresión; Liberador y liberado de la pobreza y la miseria; Combate la exclusión; Es creativo; Practica la igualdad de género; No se conforma con interpretar la realidad, la transforma.
¿Luego de esta descripcion, es posible ubicar a Claudio, Araujo, Bordones, Millan, Sauce, Luna, Dejenaro y el resto de acólitos como revolucionarios, socialistas y solidarios practicantes del pensamiento del Comandante Chavez? Por supuesto que no, porque son cualidades que tú ni tu grupo practican, y mucho menos conocen porqué no son revolucionarios de verdad, no se han preparado ni políticamente ni ideológicamente, y mucho menos les interesa hacerlo, su único interés es el poder para obtener beneficios económicos a cualquier costo.
Te recuerdo que Inclusión Social es una estrategia de incorporación progresiva que procura disminuir gradualmente las inequidades sociales, priorizando la atención de las necesidades sociales de los grupos vulnerados y profundizando la descentralización, cosa que tú realmente no has hecho.
De igual forma la Construcción de una sociedad Socialista se logra mediante el Cambios en la organización económica de la sociedad, en sus formas de organizar la producción y de redistribuir la riqueza, otorgando a la sociedad el poder popular mediante una profunda participación democrática y protagónica, y finalmente lograr la Igualdad material y cultural entre las personas, cada quien recibe de la sociedad lo que requiere para satisfacer sus necesidades. Cosas que tú no has hecho por el contrario has aplicado la receta fascista y autoritaria
Llegaste diciendo que no habría más carros ni choferes para los gerentes, pero para los gerentes viejos, porque tu pandilla de pillos andan todos encaramados en tremendas camionetotas o en motos Harley Davison, cual oligarcas de la cuarta... Y tú en lo personal, ¿qué me dices, tirando físico en la Hummer, con tu BlackBerry, tus guardaespaldas y tus camioneetooootas...?
Una revolución no es más que un cambio de paradigmas, pero un cambio se justifica siempre y cuando sea capaz de proporcionar mayores beneficios que las prácticas tradicionales. Evidentemente que el Metro de Caracas fue y ha significado un cambio real de paradigma, una revolución verdadera. Muy a pesar de que este fue un proyecto de la cuarta república, nadie, absolutamente nadie puede negar que esta empresa fue una de las organizaciones más exitosas dentro del sector público y que su eficacia y eficiencia eran la orden del día. Por supuesto, estamos en otros tiempos, y es necesario que nos adaptemos a los cambios y a las nuevas realidades que exige nuestra sociedad, promoviendo siempre un modelo de inclusión y una prestación del servicio con estándares de calidad. Fuimos un modelo de eficiencia después de PDVSA. Fuimos referencia Nacional para muchísimas empresas. Nuestras asesorías andaban por doquier, y todo el mundo quería ser como el Metro, todo el mundo quería trabajar como el metro, y todo el mundo quería tener a los empleados del metro. Esa tarea no fue fácil, pero lo logramos. Lo logramos con infinidad de intenciones de los ciudadanos, de los trabajadores, y de la gente que creyó en el proyecto.
Pero cuando la política partidista y clientelista se involucra sobre los aspectos técnicos operativos y no se respeta la preparación académica, la experiencia profesional y los planes de carrera; es a partir de este momento que comienza a evidenciarse las irregularidades más evidentes, con licitaciones, el contrato colectivo, promoción y ascenso de personal no calificado para los cargos (sobre todos los gerenciales) e ingreso de personal por palancas y en acuerdo con el sindicato. (vean en las fotos que se anexan lo sucedido esta tarde en Washington y que pudiese pasar en Caracas, al incorporar la variable de tratar el Metro como juguete para un grupo de muchachos inexpertos, flojos y sin preparacion como causa de de descarrilamiento y colision de trenes)
Sobre tu espalda, Claudio... pesa la hecatombe más descomunal del Metro de Caracas. Cuando llegaste (a la presidencia), tu primer discurso público fue de inclusión y tranquilidad, que no habría retaliación ni despido de ningún tipo, que venias a poner en orden la empresa y te irías. Sin embargo, en privado, en las casi las diarias reuniones con tus apóstoles y acólitos, trazaste un plan de retaliación y venganza contra todo el personal de Gerentes y de Confianza, y toda persona que no te gustara a ti o alguno de tus vasallos, dedicándote a elaborar listado de personas a despedir por cada gerencia y unidades.
Todo esto con el fin de liberar los puestos para tu gente, los que quedaron desempleados al perder en la gobernación de Miranda. En esta actividad se destacaron, entre otros resentidos sociales, José Ribas, Nioka Volcán, Luis Sauce, Oksana Pérez, Degenaro Stéfano, César Velásquez, quienes merecen capítulo aparte, ya que solicitaban botar a todos los firmantes de la lista Tascón sin importar si era de contrato colectivo a pesar que este es lo que se llama un camaleón, es un Escuálido disfrazado de Chavista oportunista de oficio con la malsana costumbre de ser un chupamedia, si no pregúntele a Edgar Osuna, Luis Sauce, Jose Luis Huice, Edgar Quinones y el maestro de Sauce, Orlando Trejo, entre otros.
Tu próxima jugarreta fue gestionar que el personal de dirección y confianza quedara por fuera de los beneficios del contrato colectivo, a pesar de existir el régimen de confianza que establece que estos beneficios son extendidos a este personal, desestimando además el Informe Economico emitido por la Oficina Nacional de Presupuesto, el cual tiene el visto de MINFRA para entonces, el MPDE y la Procuraduria General de La Republica.
Ya has acabado con un buen número de gerentes, los suficientes para que te sigan quedando los cargos libres que tanto necesitabas para enchufar a tus ex-presidiarios, ladrones, alcohólicos y drogadictos... Por cierto, Claudito, además de joder a los trabajadores de metro, crear tu nómina paralela, ordenar las remodelaciones que tanto criticaste y tenías en tu oficina los expedientes de todos los gerentes que botaste a mucho sin razón y has declarado públicamente que no les va a pagar sus liquidaciones, las cuales calificaste de capitalistas aunque por cierto, en caso de que las pagases a ninguno de ellos, ni siquiera a Angel Alvarez y a Edgar Osuna, a quienes sin empacho y a todo pulmon expusiste al escarnio público al publicar lo que tus empleados de Prestaciones calcularon como monto de prestaciones sociales en buena lid. No les alcanzaría para comprarse una Hummer como has hecho tú, tu quintota en San Antonio, la esclava y la cadena de oro que sin ningun tipo de recato muestras a todos...
Los empleados de metro se paran temprano a trabajar, por lo que no se querían quedar hasta tarde enseñando a tus malhechores forajidos, lo que pasa es que ellos, mientras los empleados trabajan, ellos duermen, o están en reuniones estériles con el Emperador “Claudio El Breve”, y luego quieren llegar a trabajar hasta las once: ¡Esa, nadie se la calaba!
Tú eras un trabajador de base, por ello debíste ser más honesto con los empleados. Costó mucho que pagaras el bono compensatorio por 4 años, a pesar de tener los recursos en caja, ¿será que aquí también hubo guiso con el banco y colocaste el dinero en cuentas que ganaran interés millonario que se repartieron? De igual forma, ordenaste que a 10 trabajadores, con más de 20 años en la empresa, nos abrieran expedientes porque supuestamente nos enviábamos mensajes políticos, cuando más bien nosotros rechazábamos y rechazamos la política dentro del Metro como trabajador y ahora como usuarios.
Los trabajadores han denunciado corrupción en pagos de refrigerios, clases de ideologización socialista (Argentinos contratados en divisas) y compra de miles de metros de tela para mantener al día las carteleras con fondo rojo.
En un momento que se cambió la contratación colectiva por falta de presupuesto encontramos, por ejemplo, órdenes para el pago de 150 guayaberas para los gerentes por 17.000 bolívares fuertes; 100 refrigerios para consejos comunales por 15.000 bolívares fuertes, y tela roja por otros 15.000.
El estado de los MOTORES DE TRACCION DE LOS TRENES, es un caso que tiene tela para cortar. Si por ocho motores de traccion reparados en Lapa, Brasil, que presentaron problemas de desempeñoo y debieron devolverse incluyendo varias misiones a ese pais que significaban dólares para los viajeros, cuántos viajes generaran los trescientos veinte motores de traccion que literalmente estan tirados en el suelo en el area de motores eléctricos del Patio de Propatria, según pregona el gerente de mantenimiento Degenaro. (Ver las fotos 1 y 2 correspondientes a los motores en el suelo)
El caso de las CÁMARAS DE VIGILANCIA que ha adquirido la Gerencia Corporativa de Proteccion Integral, cuyo titular es el comisario DAVID COLMENARES, las cuales se compran a una empresa del HIJO DEL GERENTE COLMENARES y salen más caras y de menos calidad, que en otras partes. ¿Qué tal? Este gerente tuvo esa misma práctica cuando fue director de POLIMIRANDA y fue botado de allí, y lo trae el general a CAMETRO, sabiendo cómo era este señor. ¿Por qué? CLAUDIO lo conoce, DIOSDADO CABELLO lo botó de la gobernación de Miranda. Sigo sin entender, ¿o será que soy demasiado bruto?
El caso de los VEHÍCULOS DESAPARECIDOS (durante la administración del general Gustavo González López). Hace más de un año, observamos en el estacionamiento del patio de Propatria y la estación La Paz, gran cantidad de vehículos nuevecitos AVEOS y camionetas, después me entero que la empresa había adquirido 60 vehículos, me dije 'al fin ahora se acabará la penitencia de los operadores de equipos y personal operativo que salen a trabajar a altas horas de la noche en vehículos en malas condiciones'. Mi sorpresa es que pasa el tiempo y los vehículos se los llevaron para FUERTE TIUNA y el personal operativo que se friegue. Bueno, el caso es que los vehículos desaparecieron como por arte de magia. ¿Se los regalaron a amigos y familiares? Se encuentran fuera de la empresa más de 20, ¿dónde están? Un patrimonio de la empresa este señor los regaló como si fuesen de su propiedad. Estos vehículos deben ser recuperados y resolver las necesidades que hay por esta causa, en las áreas operativas. CLAUDIO FARÍAS, otra investigación más que debiste aperturar y no lo hiciste resultado eres cómplice.
El caos administrativo, la paralización de la empresa por más de 5 meses y la incompetencia demostrada por tus acólitos, son producto de tu acomplejada ignorancia, botaste literalmente hablando a casi toda la gerencia de CAMETRO: amparado en el lema mientras más calificados y más años de servicio soporten sus capacidades, más rápido eran botados.
Decenas de experimentados y calificados gerentes han sido expulsados, sin pago de prestaciones sociales como indique más arriba, porque consideraste que se trata de "prestaciones capitalistas" por el simple hecho de que luego de 25 o más años de trabajo, constante formación profesional y técnica, responsabilidad en sus funciones y apego institucional, los funcionarios y funcionarias que has atropellado reclaman el pago. Los proyectos quedaron en manos de incompetentes y personas sin calificación profesional han sido colocadas por Farías, al frente de gerencias y divisiones, lo cual se entiende como la combinacion socialismo y equidad Farias: Incompetente él, incompetente el equipo.
Da pena ajena tu afirmación que lograste un contracto colectivo justo, cuando tu misión fue escamotear los justos acuerdos alcanzado por los trabajadores después de 4 años sin recibir ningún aumento salarial, y lo más doloroso fue quien nos robo fue un dirigente sindical nacido en el metro, el cual vendió su esencia por las mieles del poder y el dinero
Sobre el compromiso con la revolución y el presidente Chávez quedan serias dudas, por tu pasado político, por tu actuación contra la clase trabajadora y por tu gusto a los valores y principios capitalistas, que has demostrado tanto en el Metro como en la gobernación de Miranda, tú y tu grupo. Fieles exponentes de la derecha endógena dentro de la revolución, están como caimán en boca de caño, esperando algún traspiés de nuestro comandante para tomar el poder por asalto ("Chavismo sin Chávez");
En una circular a todos los empleados, el presidente del Metro, Claudio Farías, informó que la empresa “no tiene la capacidad de responder económicamente” y que desde diciembre pasado se solicitó al Ministerio del Trabajo “dejar sin efecto la homologación del contrato colectivo”. Pero se aumento el sueldo a 11.547 Bs. e ingreso a un grupo de sus rufianes con sueldos superiores a los 6.500 Bs.
Por otro lado, Farías ha sido denunciado por cobrar una prima de antigüedad correspondiente a 20 años de servicio a la empresa, a pesar de haber trabajado solamente por 16 años. Como se recordará, Farías trabajó 16 años como Operador de Metro y sindicalista del Metro con un salario de BsF 1.684,66 mensuales. En el año 2.000, perdió las elecciones para presidente de SITRAMECA y se fue de permiso a trabajar junto a Diosdado Cabello en su campaña electoral, quien ganó la gobernación y lo nombro presidente del FUTRAMIR y posteriormente le dio el cargo de Secretario de la Gobernación.
Una vez nombrado Cabello, como Ministro de Infraestructura, luego de perder las elecciones del 23 de noviembre, Farías es nombrado ViceMinistro y Presidente del Metro. Durante su muy corta presidencia del Metro, Farías llevó adelante una campaña a favor del SÍ en las estaciones y vagones del Metro, que fue denunciada y que fue una de las tres empresas que el CNE “castigó” con la apertura de una investigación.
Otra denuncia contra Farías se refiere al “préstamo” de más de 10 empleados al Ministerio de Infraestructura en Comisión de Servicios, con sueldos pagados por el propio Metro y cobrando por los otros organismos del estado.
En fin este grupúsculo que toma por asalto el poder y control del Metro, son resentidos laborales que en el pasado se dieron a la tarea de sabotear y paralizar al Metro en nombre de los trabajadores y sus reivindicaciones laborales, pero que hoy día al estar en el poder le pretenden escamotear los justos logros alcanzado después de 4 años sin obtener ningún aumento. Hoy en día están pasando factura a los antiguos jefes que en cumplimiento de sus funciones trataron de evitar en beneficio de la comunidad la paralización del sistema de transporte.
Algunas "perlas" que por verse involucrado en situaciones poco éticas o causales de despido, se refugiaron en el sindicato presidido por Farías, como delegados para evitar ser despedidos y que hoy día retornaron al Metro o los nombran en puestos claves para controlar el poder y los “NEGOCIOS”.
Otra de las denuncias en contra de Farías se refiere al ingreso de más de 50 personas cercanas, entre los que se encuentran el nuevo Director del Centro de Entrenamiento, al bachiller Gustavo Luna Ávila, quien firma como "Teniente del Ejército" a pesar que solo fue BAFORE. Entre ellos tenemos: Miris de Luna, Luis Gómez, Roberto Araujo, Jonathan Millán, Franklin Bordones, Roger Becerra, Ángel Tovar, Sonia Sánchez, el Popular Chiguita y Paúl Garcia, en representacion del Colectivo La Piedrita.
De Los que jugaron al fracaso del antiguo presidente y le tendieron una trampa y le sabotearon su gestión para tomar el poder hace muchos meses tenemos: Luis Sauce, Oksana Pérez, José F Ribas*, Frank Márquez*, Ninoska Volcán*, (*todos Familia), César Velázquez, Genaro D´Estafano, Ana Celeste Pulido, Edgar Quiñones, Luis Villa, Fernando Guarate, Melina Castro, Oscar Garcia, Jose Luis Huice, Richard Gonzales Huice, Iván Méndez, Orlando Trejo, Jose Gregorio Gómez, Reinaldo Hernandez, Yuli Rodriguez, Eleazar Rivera, Daniel Jiménez entre otros. NO Hay que olvidar estos nombres, lean algunas perlitas:
Jose Francisco Ribas: Operador Metro, oportunista de oficio, demostrando ser más chavista que Chávez, chupándole las medias a la destituida vice presidenta de Soporte y una de las principales responsables de la corrupción de los contratos del metro, logró que lo nombraran Gerente de Servicio y ahora está en la Gerencia Corporativa de Logística, responsable directa de todas las compras del metro a nivel nacional e internacional, le gustan los guisos y se acaba de comprar tremenda quinta en San Antonio de los Altos, que le costó casi mil millones de los de antes. Con pasado oscuro en su pasantía por MERCAL de donde huyó al ser destituido por Erika Farias, en su momento. Dice ser licenciado graduado en Cuba pero por problemas relacionados con la importación de papel a la isla no ha consignado ningún documento que lo avale, de igual forma se duda de su titulo de TSU, lo importante es que es compadre de Claudio Farias.
Frank Márquez: Operador Metro, panita del alma y tonto útil de José Rivas, marido de la hermana de la esposa de este, nombrado Gerente de Servicios en sustitución del anterior a quien le reporta como subalterno, es responsable de todos los contratos de servicio y las remodelaciones y ampliaciones dentro de la empresa, se saltan las licitaciones y asignan los contratos "al mejor postor”.$$$$$$$$
Jonathan Millán: Operador Metro, sin estudio conocido, Gerente de Corresponsabilidad Social. Maneja grandes partidas de dinero sin ningún soporte, con fines clientelares con la comunidades, le gusta mucho los guisos y estuvo involucrado con la venta paralela de boletos del metro y el robo de una maquina que se usaba para estos fines y que decomisó la antigua PTJ. En el estado Guárico, es muy conocido por las bandas de Robo de Vehículos de los valles del Tuy. Es el principal resentido social del grupo, juró botar a todos los que representaran poder en la GEM, desde el año 1995 hasta el presente, cumpliendo su cometido en parte al despedir sin causa a Raúl Gonzalez, Evelio Ramos, Jose Loyo, Wilfredo González, Douglas García, etc. Tiene a toda su familia metida en la empresa y sus hermanos son los guarda espaldas de su compadre Claudio.
Gustavo Luna: Operador de Metrobús, nombrado como Director del Centro de Entrenamiento Metro. Su mejor aval fue haber sido guarda espalda de Nicolás Maduro. Su gestión en la actualidad en el CEM ha sido nefasta, destruyendo todo un trabajo de reconstrucción que duró casi 2 años. No tiene ningún tipo de preparación Gerencial ni profesional, se caracteriza por ser una persona ermitaña y déspota con el persona, da lástima.
Miris de Luna: De profesión del hogar, esposa de Gustavo Luna, subalterna de este al nombrarla Gerente de Soporte Administrativo del CEM, gerencia encargada de las manejo del presupuesto, compras y contrataciones de esta unidad. No sabe ni redactar una carta. ¿Nepotismo del bueno o $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$?
Cesar Velazquez: Operador Metro, tremendo escuálido disfrazado de revolucionario, chupa media del Luis Sauce y Orlando Trejo. Vendió su alma al diablo para lograr su nombramiento como Intendente de Estaciones. Es el principal propulsor del despido de todos los trabajadores que hayan firmado contra el Presidente sin importar el tipo de trabajador. Racia o apartheid laboral por el uso del los derechos políticos. Está a la espera de que se le cumpla el sueño de su vida: ser nombrado en una gerencia sin importar cómo y se le cumplió al acorralar y desplazar a la contralora de la empresa Ludy Arvelo y así garantizar a los corruptos que nunca se le hará auditorías por sus fechorías.
Las Hermanitas Volcán: Nioka, esposa de Jose Rivas nombrada Gerente General de Operaciones de Metro Los Teques, encargada, desplazando a todo el personal gerencial con experiencia y de confianza asignado por el Metro de Caracas para operar esta compañía, y después de cobrar el bono y el aumento del contrato colectivo la Nombran Gerente de Línea 1 y 3. Y Ninoska, nombrada Gerente en Recursos Humanos, y solo es TSU sin ningún tipo de experiencia, razón por la cual puso la torta y fue cambiada más rápido que un rayo a la unidad de seguro social, fue mujer de Frank Márquez y es cuñada de Jose Rivas. Más Nepotismo del bueno...
Luis Sauce: Operador Metro, licenciado en Ciencias Fiscales, graduado summacum diez, es nombrado Gerente de Línea 1 por presiones e influencia de su hermano quien tiene un alto cargo dentro del gobierno y es amigo personal del gobernador de Barinas, le montó una olla a Marisol Colmenares para (afectar) a su compadre Edgar Osuna, Gerente Ejecutivo de Transporte Metro a quien le quitó el puesto que hoy ostenta.
Roger Becerra: Operador Metro, se vio involucrado en la banda de venta de boletos paralela. Nombrado Gerente de Mercadeo, a su favor tiene que es el único graduado del grupo pero es un incompetente, sin ninguna experiencia previa, siempre fue operador.
Angel Tovar: Gerente de Control de Gestion, es un pan de DIOS pero su incompetencia la descansa y tapa con los superjalabolas Héctor González (el asesino), Roque Rivera (el musiquito) y el Negro Rada, lo de Negro por cariños.
Franki Bordones: Operador Metro, sin estudio conocido, Asesor al Presidente tiene tendencias maníaco depresivas. Su mayor logro es haber formado parte de la Plancha donde Claudio se alzó con una Secretaria en SITRAMECA.
Luis Gómez Cabrera: ex Operador Metro. Nombrado Gerente Corporativo de Recursos Humano, sin estudio conocido. Fue botado del Metro. ¿Habrá superado el problema de adicción a los estupefacientes que tenía cuando fue despedido del Metro por dicha causa?
Oksana Pérez: Operador Metro, sin cargo asignado pero espera una gerencia de prestigio, según dice por los estudios hechos (es abogado y no ha ejercido nunca con una maestria en estudios de defensa), nunca pudo ascender dentro de la empresa por mala persona y mediocre como trabajadora, floja como ninguna, tenia tendencia de consumir bebidas alcohólicas durante sus guardias, ha vivido de permiso en permiso desde que estaba en el sindicato.
Paúl Garcia: La representación del Colectivo La Piedrita en la Gerencia de Finanzas.
Roberto Araujo: Operador de Metrobús, el hombre de las fiestas navideñas con rifas de carros en Metrobus, el Operador con mas records de choques con daños a las unidades, es el Asesor de Seguridad de Cametro.
Reinaldo Hernandez: operador de Metrobus, manifiesta que nunca fue tomado en cuenta en su gerencia, nombrado Coordinador de Soporte Técnico del CEM, de profesión locutor, TSU y chismoso. Dice ser chavista, pero le gusta estar siempre vestido de marca.
Stefano de Genaro: Operador Metro, hombre de confianza de Claudio. Dada su formacion academica es Ingeniero de Sistemas, Abogado y tiene una maestría de transporte urbano, compite con Claudio en lo de decir mentiras y funge de interventor en las distintas gerencias, conjuntamente con Oksana Pérez. Fue nombrado recientemente Gerente Ejecutivo de Mantenimiento, persona altamente radical en sus planteamientos y su principal objetivo es el de acabar con la carrera de trabajadores que sepan más que él, sin importar su antigüedad y sus problemas personales o familiares.
Eleazar Rivera: Supervisor de Metrobús nombrado Gerente de Formación Académica del CEM, estaba en el olvido y subido a Consultor de Entrenamiento por el antiguo director del CEM a pesar que sobre el recaían sospechas y acusaciones de aplicar operación colchón a las entrenantes de metrobús. Era la mano derecha del fugitivo William Serafino.
Y como colofón a todo lo anterior, cómo es posible encargar a River Linares de cualquier cargo, si ni siquiera en el Sindicato SITRAMECA llegó a obtener una Secretaría decente, siempre fue suplente. Luego Nelson García en la Oficina de Contrataciones, liderizando la "revolución mensajera" y Colmenares (Pantera) en la Coordinación de Deportes; lo que faltó fue que Cara'e Sarten fuera Jefe de la División de Edificaciones; Bolivita, Gerente de Electromecánica; y Gorilón, Gerente de Material Rodante, con el Sr. Ruiz como Consultor Jurídico, Cheo Campos, Gerente de Relaciones Públicas y Rio Caribe, Gerente Ejecutivo de Transporte Superficial.
OTROS DE LOS PECADITOS MAS EVIDENTES DE CLAUDIO FARÍAS:
(no se incluyen lo ocultos)
1.- No iniciar una investigación inmediata ante la Fiscalía General de la República, contra el General Gustavo González López por las evidentes actos de corrupción y la malversación del dinero del pueblo venezolano, denunciadas durante su mandato;
2.- Reconocerse una antigüedad de 20 años en la empresa cuando en realidad hace tres años egresó de la organización y se le dio cada centavo de sus prestaciones. Por un lado reconoce unos años que se le cancelaron y por el otro se reconoce tres años que no trabajó sino que estuvo en la Gobernación del Estado Miranda. Papita, ¿no? Así sí provoca ser revolucionario, ¡¡¡¡¡no joda!!!!!
3.- Asignarse y asignarle a sus camaradas cercarnos salarios que están por encima de su capacidad, experiencia, experticia, antigüedad y en detrimento de cargos similares en la empresa. ¡Tremendo Socialismo igualitario!
4.- Nombrar en puestos claves a personas que no tenían la mínima experticia en el área y mucho menos la formación académica que soporte ese desempeño, por ejemplo:
- Roberto Araujo: Asesor de Seguridad. ¿Qué sabe el borracho y reposero ese, de seguridad? Más sabe un malandro de eso, que él.
- Luis Gómez: Gerente Corporativo de Recursos Humanos: Sin comentarios…
- Gustavo Luna: Centro de Entrenamiento: ¿Qué sabe ese Sr. de eso? ¡Por favor, que alguien nos lo explique! Sacó de allí, a todos los que sabían, al menos algo, de eso. Esa es una decisión fatal. Si la gente no está bien formada el sistema no funciona bien. ¡Ojo! Se trata de la seguridad del sistema.
- Jonathan Millán: Pregunten sólo en las estaciones, quién es este señor y por qué lo botaron de la empresa.
- Miris de Luna: Esposa de Luna y secretaria de Claudio, Gerente de Soporte Administrativo del CEM.
- Eleazar Rivera: Gerente de Formación Académica del CEM. Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- ¿Ya saben quién es el jefe de nóminas y pagos? Un señor que era mensajero y que de eso evidentemente sabe lo que nosotros sabemos de naves espaciales.
- Daniel Jimenez: Bueno este es un sujeto “X” que pasó a ganar un poco más de 5.000 Bs, de la noche a la mañana, y que asesoraba a Claudio en no sé qué.
5.- Aplicar el Ojo por Ojo, diente por diente: Claudio llegó a vengarse!!! ¿Eso es socialista? ¿Eso es cristiano? ¿Es humanismo?... no me digan los chavistas que sí lo es. El tipo vino a vengarse hasta de la señora que hace el café, en las mañanas. Roberto Araujo no hacía otra cosa que maltratar y maltratar a la gente, como que si se trataran de sus peones. ¿Cómo... la gente no va a celebrar que se vaya? Después de ver tantas groserías juntas y de vivir momentos tan aterrante que jamás imaginamos se experimentarían en el metro, de bolas que todo el mundo celebra, aunque sea con una botella de caña clara, después de tanta pelazón.
6.- Desconocer un contrato colectivo que gozaba de todos los rigores legales y que apenas era una pequeña compensación por casi 4 años sin aumento salarial alguno;
7.- Imponer (y no discutir y negociar) un contrato colectivo en condiciones groseramente desventajosas y humillantes a las condiciones muy precarias del personal de metro y que prácticamente no se comparan con otras instituciones del estado que sí gozan de beneficios básicos;
8.- Prometer en el mes de febrero cancelar prácticamente de inmediato el contrato impuesto si el personal aceptaba la propuesta, sin embargo lo canceló 4 meses después de manera arbitraria y sin las mínimas explicaciones;
9.- Pagarle a su grupo más cercano (pertenecientes al personal de confianza) el bono de los 15 mil y el aumento, desconociendo al resto del personal de confianza que aún hacen malabares para sobrevivir;
10.- Pagarle a las "madres del barrio" el bono de 15 mil con solo tener una antigüedad de 4 meses en la empresa;
11.- Intentar eliminar el HCM que a todas luces desmejora sustancialmente la calidad de vida “BÁSICA” Y NO EXCESIVA NI "OLIGÁRQUICA” de los trabajadores y sus familiares. Estamos pelando la bola parejo y además nos elimina el HCM...
12.- Imitar a Chávez muy mal, cada vez que hacía una alocución. Obviamente que Claudio no sabe nada de las fuentes teóricas del Socialismo, pues su discurso era demasiado pobre, bajo e inconsistente. Había que verle la cara de vergüenza a los trabajadores, cada vez que lo escuchaban;
13.- Dedicarse prácticamente por completo a la política y no a la operación del sistema, que bastante lo necesita. Señores, el metro operativamente está que se cae, hay que Abrir los Ojos!!!
14.- Decir, de boca para afuera, la política de austeridad pero que en la práctica nunca llevó a cabo: Compra de Guayaberas rojas por 17 mil Bs, al menos 30 jeans por 300 Bs cada uno, 15 mil bs en tela roja para forrar las carteleras, refrigerios para consejos comunales, modificación de la papelería con un nuevo logo que parece bonito pero que no nos hace mejores, etc.
15.-NO dar respuestas contundentes y claras sobre el retraso de MetroCable y línea 3;
16.- Despedirse y culpar a una supuesta oposición encubierta que logró su salida. Esto es lo más chistoso de todo el cuento. El nunca va a entender que LA CAGÓ durante los 6 meses, y es más fácil culpar a los demás. En el Metro todos son institucionales, nadie es golpista, todos cumplen por operar los 365 días al año, nadie está interesado en parar nada ni sabotear el sistema. ¡Claro! Pero es más fácil culpar ¡al fantasma!
17.- Decir que él se va a liquidar tipo contrato colectivo porque los gerentes se hacen liquidaciones millonarias. ¿Dónde están las pruebas, Claudio? De bolas, es muy fácil liquidarse como contrato colectivo cuando te reconociste 20 años de antigüedad que no tienes, que no trabajaste!!! Pero, ¿qué estamos diciendo? ¿Quién no conoció a Claudio? Un reposero, sindicalista que peleaba hasta por un vaso de agua y que quería cerrar y paralizar el sistema cada vez que pasaba la más pequeña novedad. Una persona que entraba a los puestos de trabajo solicitando votos para que lo elijan en el sindicato.
Señores: A partir de hoy el Metro tiene dos presidentes, porque Claudio desde adentro, al parecer, sigue mandando. A Matute no lo conocemos. La guerra entre los chavistas comienza por la repartición de la torta de nuevo. A los nuevos recién vestidos de rojo, sólo basta con mirarlos desde lejos para preguntarse: ¿Quiénes son los verdaderos fascistas? ¿Quiénes le sabotean la gestión a Chávez? ¿Quiénes son los verdaderos opulentos? ¿Quiénes están sedientos de poder? ¿Quiénes son realmente humanistas, solidarios, compañeros?
Un Socialismo que no se guía por la eficiencia no es Socialismo, es simplemente un desorden con un nombre complicado. Se debe entender que para que esta empresa avance se debe ser Eficiente en la Gestión, en la Operación, con altos estándares de Seguridad, Solidarios y Humanistas. Si no respetamos a nuestro propio personal, entonces no le pidas que respete al usuario, al del consejo comunal, al hermano que labora contigo!!!
Pero es que no se le puede pedir peras al olmos!!! No se le puede pedir a alguien que no sepa de socialismo, que lo practique, que lo sea!!! Ojo pelao!!!!
Veamos cuál es esta nueva historia, y ojalá no tengamos que apretar más ese culo en detrimento de los usuarios, del patrimonio, de nosotros y del país. En definitiva, el problema no es político sino de grupos.
Ojo con esto, señor Presidente Víctor Hugo Matute López, ya que Claudio dio a entender en su carta de despedida que usted es caimán del mismo pozo, porque viene del mismo grupo o entorno. Por los momentos, a usted lo acoge el beneficio de la duda, esperamos que se ponga al día y revierta esta locura, por el bien de la empresa y la revolución. Y que con sentido de equidad y justicia socialista, le pague sus justas reiniciaciones contractuales lo más pronto posible, al personal de confianza.
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE Y UNIDOS POR UNA VENEZUELA MEJOR
|
Hora | Noticia |
---|---|
18:20 | PANAMERICANOS / Ciclismo trae la primera de oro |
17:38 | Falleció el ex senador copeyano Arístides Beaujón |
17:23 | VENEZUELA / Teleférico de Mérida podrá realizar 40 viajes diarios |
17:19 | Alza en alimentos hace estragos, reconoce ministro Giordani |
16:18 | Pablo Pérez promete seguir luchando contra centralismo saboteador |
16:08 | Mario Isea exigió a Pablo Pérez no usar dinero de gobernación para campaña |
16:06 | PCV no formará parte del GPP |
15:07 | MÉXICO / Mueren 22 presuntos narcotraficantes del cártel de Los Zetas al enfrentarse con fuerzas de seguridad |