11 ene. (teleSUR).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confía en que será reivindicado en el cargo e informó que las elecciones del organismo no serán adelantadas por los que podrían celebrarse entre los meses de abril o mayo de 2010.
"Aquí nadie habla de adelantar nada, lo que pasa es que ha habido un malentendido. Los secretarios generales definitivamente casi siempre han sido elegidos en la asamblea extraordinaria en abril o mayo y luego asumían sus cargos por ahí por septiembre", explicó Insulza.
El titular de la OEA agregó que "en el caso mío, fue un caso especial por las circunstancias, ya que fui elegido en mayo y tuve que asumir mi cargo casi de inmediato y, por lo tanto, no hubo ese plazo de varios meses".
Insulza dijo sentirse tranquilo con respecto a su reelección y sostuvo que el tema "por ahora" no le preocupa mayormente.
Se mostró confiado en que recibirá el respaldo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y en particular de los países de Venezuela y Nicaragua.
El período del secretario general de la OEA termina el próximo 25 de mayo. Unos tres meses antes debe hacerse el debido proceso que media entre toda elección y toda toma de posesión, así lo informó Insulza.
Insulza lamenta que no se haya encontrado una salida a la crisis en Honduras
----------------------------------------------------------------------------
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A