Oct. 08.- Tras el anuncio del Premio Nobel de Paz, la cancillería de China emitió un comunicado en el que expuso que "Liu Xiaobo fue hallado culpable de violar la Legislación china" y agrega que sus acciones son “contrarias” a los objetivos del mencionado galardón que se entrega cada año.
"Al atribuir el galardón a esta persona, el Comité Nobel ha violado y blasfemado ese premio", subrayó el portavoz de la diplomacia China desde Beijing, Ma Zhaoxu.
La funcionaria sostuvo que las autoridades chinas se mantienen consternadas por la decisión, ya que el premio debería entregarse a quienes luchan por la armonía étnica y la amistad internacional pacífica.
"Esos eran los deseos de Alfred Nobel, creador de los galardones", acotó la vocera china.
El Gobierno de la nación asiática había advertido que, en caso de que el disidente fuera nombrado como el nuevo Nobel de Paz, consideraría un "gesto inamistoso" que el Gobierno noruego lo felicitara.
Sin embargo, el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se adelantó a felicitar a Liu "por su 'compromiso' con la democracia y los derechos humanos".
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
enfoques365.[email protected]