Caracas, 01 Agost. AVN .- El objetivo supremo para Venezuela, es detener la locura guerrerista que promueve el Gobierno de Colombia que pretende crear un conflicto bélico entre dos pueblos hermanos, afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La aseveración la hizo en su columna de este domingo Las Líneas de Chávez, tituladas ¡56!. Agregó: A lo largo de toda esta semana, hemos estado combatiendo activamente por la paz".
"Nos hemos fijado un objetivo supremo: detener la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa de Nariño, impedir que el Gobierno lacayo de Uribe, ya de salida, perpetre su último y más nefando crimen: arrastrar a un conflicto bélico a dos pueblos que se saben y se sienten hermanos en Bolívar, sostuvo el mandatario nacional. Recalcó el Jefe de Estado que es necesario reivindicar la paz para el pueblo de Colombia.
Estamos reivindicando para el pueblo colombiano el mismo derecho que reivindicamos para nuestro pueblo y para todos los pueblos de Nuestra América: el derecho de vivir en paz, al que le cantara con tanta fuerza y tanta belleza el gran trovador chileno Víctor Jara, expresó el Presidente. Destacó que el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez lo que ha traído es más violencia y tortura para el pueblo colombiano.
Lamentablemente, el horrible saldo que deja el indigno inquilino de la Casa de Nariño no es otro que este: la exacerbación de la violencia que durante más de 60 años ha definido el doloroso devenir histórico de Colombia. Devenir doloroso y trágico que sintetizan estas palabras del gran pensador colombiano Renán Vega Cantor: "Si se hiciera un minuto de silencio por cada uno de los muertos, torturados y desaparecidos en los últimos 60 años en Colombia, tendríamos que permanecer callados 2 años continuos", citó.
Chávez enfatizó: Sirvan estas reflexiones, entonces, para entender la gravedad de lo que está aconteciendo entre Venezuela y Colombia y para poner en tinta firme nuestra resuelta voluntad política".
Precisó que "el dilema está entre las palabras o los proyectiles, es decir, entre llevar a la mesa de diálogo de los pueblos del Sur el ejercicio voluntarioso por la paz o mantener en la región un ambiente de confrontación con una elevada peligrosidad bélica.
Adujo que no se trata ni siquiera de la vieja controversia discriminatoria del siglo XIX, que oponía civilización y barbarie. Se trata, en esta coyuntura, de otro tipo de polaridad: sensatez y prudencia políticas versus irracionalidad y violencia militaristas. Ya sabemos, ante esta disyuntiva, de qué lado ha estado el Gobierno de Colombia en los últimos ocho años.
No sólo basta constatar los altos índices de violencia que padece el noble pueblo colombiano, producto de una crisis interna de la cual sólo el Gobierno de Uribe Vélez es responsable", explicó. También "hemos podido corroborar, a través de los medios, el carácter pandillista de la gestualidad y las inflexiones verbales, por no hablar de los contenidos mentirosos, de los representantes uribistas en la arena diplomática internacional", dijo.
El mandatario venezolano manifestó que "ambos aspectos son, sin duda, consecuencia de una idéntica causa: su apuesta a la agresión permanente como estrategia de Estado para resolver los problemas que aquejan a la sociedad colombiana.
El presidente Chávez explicó que Venezuela es un territorio de paz, muy distinto al escenario colombiano que vive entre conflictos, masacres y una guerra interna que tiene más de 60 años.
Debe entender el pueblo colombiano, que en la Venezuela bolivariana no tenemos ni sindicalistas asesinados, ni desplazados, ni fuerzas insurgentes a lo largo y ancho del país; no tenemos grupos paramilitares, ni importantes extensiones de tierra al servicio de la producción de drogas, ni bases militares estadounidenses, ni fosas comunes ahítas de cadáveres. Nadie puede ignorar que estos sí son elementos definitorios de la realidad colombiana, expresó Chávez.
Resaltó que el camino que transita Venezuela es otro bien distinto, aún en medio de las dificultades y de lo que todavía nos resta conquistar. Aquí estamos avanzando hacia una sociedad más justa, más igualitaria y más incluyente en paz y apegados al espíritu y a la letra de nuestra Constitución.
Nos preocupa la comparsa de Uribe bailando los últimos compases de una música que suena desde el Norte, pero, más allá de la preocupación, lo que no podemos permitir los soberanos y dignos países que compartimos este lado del mundo, bajo ningún respecto, es esta nueva escalada que pretende extender el Plan Colombia fuera del territorio colombiano. No olvidemos que así fue concebido por el Imperio, contando con el servilismo de la Casa de Nariño, afirmó el presidente Chávez.
.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
enfoques365.[email protected]
Hora | Noticia |
---|---|
06:31 | UNASUR / "Los latinoamericanos demostramos que podemos resolver nuestros temas" |
05:56 | Chávez cuidará "con esfuerzos muy sensibles" las relaciones con Colombia |
05:48 | FREDDY DÍAZ / "Burócratas destruyen la revolución" |
05:39 | CARRUSEL POLITICO / José Vicente Rangel quiere acabar con el semanario LA RAZÓN |
05:32 | DIEGO ARRIA / "Santos no podrá detener acción de Uribe contra Chávez" |
05:23 | TODO TURISMO / Primer seminario internacional de Derecho del Turismo |
05:07 | La Guayaba Verde estrena menú |
Ayer | MÉXICO / Calderón se opone a la legalización de drogas, pero admite el debate |