Foto AVN
Sep. 03 (TeleSUR).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este viernes el decreto para la creación de la Universidad Militar Bolivariana (UMB), en el marco de la celebración de los 200 años de la Academia Militar de Venezuela (AVN).
"Acabo de firmar el decreto creando la Universidad Militar Bolivariana, es mucho más que un cambio de nombre", indicó el mandatario.
Explicó que la nueva institución estará conformada por la Academia Militar del Ejército, la Academia Militar de la Guardia Nacional, la Academia Militar de la Armada y la Academia Militar de la Aviación.
"Esas cuatro academias son la primera estructura, la visión va mucho más allá, las escuelas de armas serán las escuelas de postgrado", informó.
Señaló que además de los militares, los civiles, podrán acceder a los conocimientos que se impartirán en la nueva casa de estudios.
"Esto es abrir el horizonte, la Universidad Militar Bolivariana también podrá darle cabida a profesionales civiles a hacer postgrado", diplomados, entre otros estudios de educación superior.
Propuso la extensión de la UNB, abrir núcleos y rectorados en otros estados del país. Recordó además que la instalación de esta universidad se realiza a 200 años de la creación de la Academia Militar de Matemáticas.
El mandatario se refirió a los "cadetes de hoy y oficiales del mañana" y recordó el día de la creación de la primera Academia Militar de Matemáticas, en 1810, a pocos meses de que naciera la primera República.
Indicó que la primera escuela de la milicia surgió "en plena efervescencia revolucionaria" y actualmente la AMV es una escuela revolucionaria".
Es una "escuela de revolucionarios patriotas, de verdaderos patriotas" aseguró al tiempo que recordó una frase de El Libertador, Simón Bolívar.
El patriotismo es "un fuego sagrado que no se puede esconder y que tanto y en cuanto se extienda o se propague en el sentido más puro en mayor medida logrará la felicidad de la patria", apuntó.
Tras el discurso, Chávez llamó a los aspirantes a cadetes e interactuó con ellos. Asimismo, les recordó que "nacimos libertadores para el pueblo, para la patria, no para servir al imperio".
Reiteró que la revolución que encabeza "es pacífica, pero no es desarmada, se lo recuerdo a los burguesas y a los imperialistas".
El mandatario insistió a los jóvenes que se encontraban con él que "el fusil que llevan es para defender al pueblo, nunca contra el pueblo".
"Les hablo a todos los cadetes: llénense de conciencia, de espíritu de pueblo (…) no olviden cadetes, libertad con igualdad. Defensa de la patria plena", destacó.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
enfoques365.[email protected]
|