Mar, 21 de Septiembre 2010, 15:29:12 -- Actualizado: Jue, 16 de Septiembre 2010, 06:30:16
TODO EN TURISMO / Mausoleo del Salto Angel no impactó en FitVen 2010
FitVen 2010 y FitAlba, por no lograr sus objetivos, nos han ocasionado a los que pagamos impuestos un escandaloso costo para nuestros bolsillos, al gastarse un dineral en un mausoleo representativo de nuestra belleza natural, el Salto Angel, y unas costosas carpas donde se colocaron los stands./ LEVY BENSHIMOL R.


 
Leer Texto
 
Ver Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
162 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Por Levy Benshimol R.

 
  
 
El  mausoleo erigido como símbolo de FitVen 2010 y FitAlba,  no  causó   ningún impacto en la actividad turística nacional y mucho menos en la internacional, pues  de acuerdo  con las informaciones dadas por los voceros oficiales, solo 120 expositores concurrieron  al evento, de los cuales  110 fueron  nacionales y 10 internacionales.

En la ronda de negocios se recibieron entre 300 y 500 entrevistas,     concretaron  unos 18 millones de Bsf. La Feria Internacional de Turismo de Venezuela, en su  III edición, no alcanzó a llenar las expectativas establecidas, tanto para los organizadores como para los expositores, a pesar de ser ésta  inaugurada por el presidente Hugo Chávez,  tener buena difusión  oficial y  creer  contar   con los   dos millones y medio de vistas en la página web,  según   datos estos  ofrecidos por el Ministerio del Poder Popular del Turismo.

FitVen 2010 y FitAlba no tuvieron  la resonancia pre establecida por varias razones, entre las que se pueden destacar:

a) No haber estado en el sitio apropiado;

b) Haberse realizado  en plena campaña electoral y pretender sus organizadores  sacarle provecho partidista;

c) La inseguridad que vive el Municipio Libertador;

d) No tener un  verdadero  atractivo de negocio; y

e) Para completar, el mal tiempo que no ayudó a la asistencia masiva del soberano, a pesar que fue prolongada hasta el martes 14  de septeimbre. 

FitVen 2010 y FitAlba, por no lograr sus objetivos, nos han ocasionado a los que pagamos impuestos  un escandaloso  costo para nuestros  bolsillos, al gastarse un dineral en un mausoleo representativo de nuestra belleza natural, el Salto Angel,  y unas costosas  carpas  donde se colocaron los stands.   Además de estos males,  no  alcanzaron a tener  una buena muestra representativa  de las naciones y mercados  generadores del negocio  turísticos, por lo que podemos concluir, con mucho dolor  que la Feria este año, pasó sin  glorias y con muchas penas.  
 
.

CUANDO  LOS AMIGOS Y COLEGAS SON LLAMADOS POR NUESTRO GRAN DIOS DADOR DE VIDA
La pasada semana, fue de tristeza para quien escribe esta columna, pues cinco amigos y colegas  fueron llamados por Nuestro Gran Dios Dador de Vida  a la Gloria Eterna. El primero en partir fue el poeta Víctor Vera Morales, casi al mismo tiempo también, se  fueron Napoleón Morgovejos,  William Lara y Luis Ceballos; y al día siguiente, Guillermo  Gracia Ponce. Con ellos me unió una gran amistad y un profundo respeto a sus ideas y su  manera de proceder. La partida de los amigos y colegas  nos deja un gran vacío en lo personal,  profesional y hasta en lo político. Con  el poeta Víctor Vera Morales, compartí momentos literarios, con Napoleón Morgovejos, momentos de enseñanza  profesional y con William Lara y Guillermo  Gracia Ponce, momentos  de aprendizaje periodístico y  hasta político, a pesar de no profesar  sus mismos idearios y actitudes  partidistas, pero sí principios,   compromisos  y afectos gremiales, que siempre estuvieron muy por encima de sus actitudes e  ideologías políticas.  El otro gran amigo, Luis Ceballos, hombre de  ideales  políticos sublimes, de lucha, emprendedor de grandes  aventuras, extraordinario escritor-narrador y por si fuera poco, amigo de los amigos, también se nos ha ido a la tierra del Señor. Estas partidas de amigos y colegas, nos han causado mucho dolor y tristeza, pero sus recuerdos  y sus virtudes permanecerán en nuestros sentimientos.
 
.

PARA HACER TURISMO SOCIAL HAY QUE TENER
EFICIENTES SERVICIOS PÚBLICOS
El llamado turismo social, del que tanto alardean los voceros del  Ministerio del Poder Popular del Turismo, se encuentra golpeado, entre otras tantas razones, por la inseguridad que en el país reina, por  los constantes y continuos corte  de electricidad en los destinos de mayor atracción turísticas, y por estar  en mal estado y abandono de las  carreteras que conducen  a esos bellos lugares. En cuanto a la inseguridad se refiere,  ésta sigue dando cifras negativas, en las regiones turísticas, a pesar de los planes que sobre el particular  el gobierno nacional ha elaborado y anunciado varias veces. Con respecto a los apagones, estos continúan a diario, afectado no solo a los nativos de los destinos turísticos, sino a los visitantes, que por ese motivo, entre otros,    han acortado su permanencia  en ellos, perjudicando al comercio y al sector turístico en particular.  Pero, el calvario del  Turismo Social, no queda ahí, pues la gran mayoría de las personas que se movilizaron a disfrutar la temporada de Vacaciones Escolares,  lo hacen  por tierra y se encuentra  con carreteras como la  llamada de “La Costa”, que va desde Caracas, hasta Cumana,  en deplorables condiciones para el tránsito,  con huecos, que ya han dejado de serlos  y se han convertidos en verdaderos   cráteres, pavimento  levantado,   sin  las señalizaciones  adecuada y con escasa vigilancia policial. Con esos inconveniente es muy difícil, señores del Ministerio del Poder Popular del Turismo, hacer el llamado por ustedes “Turismo Social”, que sea dicho de paso es el que hacemos los venezolanos en nuestro país  desde hace ya muchas décadas: solo hay que recordar uno de esos programas sociales, los planes que el INCRET ofrecía a los trabajadores y sus familiares, hoy reduicidos a nada. Por lo tanto hay que dejar a un lado la demagogia  y ponerse a trabajar por el turismo como prioridad, como lo establece la Constitución.
 
 
.

OTRA INCOHERENCIA MÁS, CREAR UNA AEROLÍNEA DE LOS PAÍSES DEL ALBA
Su Excelencia, el Embajador de la República de Bolivia en Venezuela, señor Jorge Alvarado, declaró en días pasado en el marco de la celebración de la FitVen 2010-FitAlba, que defendía la creación de un aerolínea  de los países del Alba (Bolivia, Nicaragua, Cuba y Venezuela), con la finalidad de estrechar aun más las colaboraciones  entre esas naciones. Por otra parte expresó el distinguido diplomático que “se deben reducir  los precios de los boletos y propiciar paquetes turísticos con facilidades de pago, para permitirles viajar y conocer a personas de  diferentes capacidades económicas”. Las declaraciones del Señor Embajador las respetamos, pero no las compartimos, en lo que respecta a la aerolínea ALBA, pues creo que las economías de los países integrantes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, no están en la actualidad en  capacidad financiera y técnica, para llevar adelante tal incoherente idea. Excelencia, permítame decirle que  para crear una aerolínea de la dimensión que usted vislumbra  se requiere de mucho dinero, de muchos esfuerzos gubernamentales mancomunados y de mucha claridad en lo que es  el negocio de la aviación. Solo cabría preguntarle: ¿Qué país sería el encargado de poner el dinero inicial, para abrir las operaciones de la aerolínea ALBA?
 
.

DESCANSOS MAS LARGOS A LOS PILOTOS
DE LAS AEROLÍNEAS EXIGIRÁ  LA  FAA
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América, FAA, anunció que obligará  a las aerolíneas  a contratar más pilotos, cambiar las programaciones de vuelos y modernizar los contratos de trabajo, como parte de una propuesta que a partir de la fecha estará sujeta a un periodo de discusión pública de 60 días. Con estas normativas, se busca  que las empresas aéreas les den  descanso más largo a sus pilotos y que se reduzcan las horas de servicio, pues este colectivo ha estado presionado  en los últimos meses  en esa dirección, tras darse algunos casos de fatigas en la cabina.  Estas  normativas, presentadas por FAA, según lo han expresados los voceros de FAA,  no pretenden dar respuesta solo a los reclamos de los pilotos, sino  también a un pedido del Congreso estadounidense, que sigue recibiendo quejas y solicitudes de partes de las víctimas de un accidente sufrido por la aerolínea "Colgan", el pasado año en Nueva York, y cuyas causas se le atribuyen a la fatiga de los pilotos. La Asociación  de Transporte Aéreo, informó a través de un comunicado de prensa, que está evaluando la propuesta de la FAA y que apoyaría nuevos estándares  si tienen validez científica y están diseñados  para mejorar verdaderamente la seguridad. Esperaremos los 60 días de discusiones, para reseñar el resultado. Ya, algunas aerolíneas han expresado que si las regulaciones son muy onerosas,  podrían reducir la capacidad para  mantener los costos. Sería bueno saber cuál será la postura de  las aerolíneas nacionales sobre las nuevas normativas de la FAA.

.

 

Enfoques365.net

SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE

 

Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm

 

Twitter: @enfoques365

 Facebook: enfoques comunicaciones

 

Envíe sus informaciones y opiniones a

enfoques365.[email protected]

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:31 VENEZUELA / Fuertes lluvias seguirán en todo el país
13:51 Leones del Caracas inició entrenamientos en el Universitario
13:33 GRAN CARACAS / Rescatados los cuerpos de dos adultos y tres menores tapiados en la carretera vieja de La Guaira
13:16 Falleció uno de los trabajadores heridos en estallido en Sidor
11:11 53 capos del narcotráfico internacional han capturado en Venezuela
11:04 AFGANISTÁN / 2010 ya es el año más violento con 529 soldados de la OTAN muertos
10:58 BRASIL / Más de 100 heridos al caerse una tribuna repleta de gente
10:51 HOLLYWOOD / Lindsay Lohan irá otra vez a la cárcel por consumo de drogas

  1. 18 detenidos por la fiesta rave en Higuerote, entre ellos 5 funcionarios judiciales y uno de la Alcaldía de Caracas
  2. CGR / Declaración Jurada de Patrimonio tiene formato electrónico
  3. Inscripción de bachilleres en el RUSNIES será hasta el 7 de mayo
  4. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  5. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  6. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  7. Todos los bachilleres deben registrarse en el RUSNIES para ingresar a la educación superior
  8. Blog www.chavez.org.ve abre hoy a las 8 de la mañana
  9. Leones del Caracas presentó su equipo 2009-2010
  10. Resultados de la prueba vocacional universitaria estarán en la web el martes 23
  1. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  2. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  3. El IVIC en la mira de los fascistas
  4. DOUGLAS BRAVO / El de Chávez es un régimen militarista y neoliberal
  5. Zapatistas llaman a globalizar la lucha, a 15 años de su insurgencia
  6. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  7. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  8. Gobierno debe iniciar plan de seguridad ciudadana, dice dirigente copeyano
  9. Nuevos altos oficiales juraron por "la construcción del socialismo... y la independencia nacional"
  10. Colombia, bajo el dominio de la inseguridad y el crimen
 
 
Hacias las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre en Venezuela, culminó la jornada de inscripción de candidatos. ¿Cuál es su preferencia, hasta el momento?
Votaré por candidatos del oficialismo.
Votaré por candidatos de los partidos de oposición.
Votaré por candidatos independientes de oposición.
No votaré.
Todavía no me he decidido.
 
 
¡Sus noticias en su Email!

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
 

Lo más visto Enviados