Turismo » AfricaAsiaClimaEuropaLaraLatinoamericaLEVY BENSHIMOLMeridaMonagasRomina PowerTachiraVargasVenezuelaViajesYARACUYZulia
 
    
 
 
 
 
 Vie, 28 de Octubre 2011, 10:39:28 -- Actualizado: Mie, 14 de Septiembre 2011, 09:53:20
TODO EN TURISMO / Fin de la temporada vacacional 2011
La inseguridad que se vive en la ciudad de Caracas sigue siendo la nota negativa del turismo nacional. Las 57 muertes violentas que cada fin de semana han ocurrido en la ciudad, en las últimas semanas hacen que los visitantes extranjeros decidan no venir al destino Venezuela, por considerarlo de alta peligrosidad. LEVY BENSHIMOL


 
Leer Texto
 
Ver Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
217 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Por Levy Benshimol R.

[email protected]

La Temporada Vacacional 2011 llega este fin de semana a su fin. Miles de miles de venezolanos,  no los previstos  en los números oficiales, disfrutaron en los diferentes destinos turísticos de las vacacionales anuales escolares.

La Temporada Vacacional, no fue buena en Mérida, Táchira, por las lluvias y el mal estado de sus carreteras,   Bolívar, por sus problemas laborales en Ciudad Guayana;  Anzoátegui, Sucre, por las lluvias  y el mal estado de sus vías; Nueva Esparta, por el transporte aéreo y marítimo y los cortes de luz, en cambio el destino Falcón, fue este año el que mayor cantidad de visitantes atrajo, por su Puerto Libre, a pesar de los cortes de luz.  Miranda y Vargas, con destinos receptores del turismo de recreación mantuvieron sus cifras de visitantes. Las cifras dadas a conocer por Conseturismo indican, que la ocupación en los asientos de avión en las rutas internacionales  se incrementó en un 50%, mientras que en las rutas nacionales aumentó en un 30%, el Presidente de esa institución, aclara, que no todos los viajeros  que se montaron en avión  fueron turistas. Por otra parte  las estadísticas del sector hotelero,  muestran una disminución en la ocupación en este periodo con referencia al mismo del año anterior. Los factores  más importantes que han incidido  en la merma de vacacionistas están entre otros, la inseguridad, la mengua en el poder adquisitivo de los venezolanos, la luz, las lluvias, el mal estado de las vías que conducen a esos destino turísticos, amén del mal servicio aéreo y marítimo.

 

I CONGRSO INTERNACIONAL DE ÉTICA  Y TURISMO EM MADRID

 

La ciudad de Madrid sede del I Congreso Internacional de Ética y Turismo que tiene por finalidad hacer un balance  de la aplicación del Código de Ética Mundial para el Turismo  y de hacer hincapié  en la dimensión  y el papel del turismo  como instrumento para contribuir en el desarrollo económico y social de los pueblos del mundo. En el I Congreso asisten 55 países y este será clausurado por los Príncipes de Asturias, Don Felpe y Doña Leticia, y participarán,  como oradores: el ex presidente de Portugal y representante de la ONU para alianza de civilizaciones,  Jorge Sanpaio, y el Vicepresidente  de la Comisión Europea, Antonio Tajani; los ministros de turismo de Italia, Ecuador, Suráfrica y Tanzania, quienes abordarán entre otros temas: El Impacto del Turismo en la Pobreza, la Creación de Empleos, La Responsabilidad Social Corporativa y la Presencia del Sector  Privado. El Congreso cuenta con el apoyo y la participación de la Comisión Europea, Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), el Patronato de Turismo de Madrid, el Museo Reina Sofía, Iberia, Qatar Airlines, Meliá Hotels International y la Fundación Banesto. La Agencia EFE y BBC World News participan como medios asociados del Congreso y David Eades de la BBC presentará el evento.  El Código de Ética del Turismo fue implantado en el año 2001, por la Asamblea  de la ONU, con el objeto de que la actividad se conduzca por cánones de conducta  moral transparente.

 

440 MILLONES DE LLEGADAS DE TURISTAS

ENTRE ENERO Y JUNIO DEL 2011

 

La Organización Mundial del Turismo, OMT, informa  que entre en el mes de enero y junio de este año, el total de llegadas de turistas en el mundo se elevó a 440 millones de personas, 19 millones más  que en el mismo periodo del año 2010. Esta cifra es considerada por la OMT como un record. El comunicado emitido por la Organización Mundial del Turismo apunta el crecimiento en las economías avanzadas, más 4,3%, manteniendo su impulso y está acercándose  a las de economías emergentes 4,8% que han estado liderizando el crecimiento del turismo internacional en los últimos años. Todas las regiones  han registrado tendencias positivas a excepción del Medio Oriente y África, en cuanto a  América del Sur, la nota informa que esta región ha tenido un crecimiento del 15%. Con esos números la OMT insiste  en que el turismo  debe ser considerado como una prioridad en las políticas nacionales, para generar empleo y desarrollo  en el mundo. El turismo según los estudios económicos, ha demostrado su fortaleza en tiempos difíciles  y que constituye en la actualidad al 5% del Producto Interno Bruto, PIB, mundial y producen  uno de cada doce empleos y genera el 30% del comercio exterior en servicios.

 

EL TURISMO EN LOS TITULARES

 

 La Primera Conferencia Internacional dedicada exclusivamente  a la relación  entre el turismo y los medios de comunicación social, se realizará entre los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad de Zagerb, Croacia, bajos los auspicio de la Organización Mundial del Turismo, OMT, en cooperación con el Ministerio de Turismo de Croacia y con la colaboración de la CNN como medio de comunicación global asociado. “El turismo en los titulares” reunirá a miembros de medios de comunicación de alcance mundial, prensa especializada en viajes, funcionarios de comunicación de administraciones de turismo y expertos en comunicación de todo el mundo. La conferencia pretende ahondar  en por qué, a pesar de ser uno de los más importantes y crecientes sectores del mundo, el turismo ocupa raramente los titulares de las páginas de economía de los periódicos. “A escala mundial, como categoría de exportaciones, el turismo está situado en  el cuarto lugar, después de los hidrocarburos, los productos químicos y el sector de la automotriz y, sin embargo, su importancia para la economía y el desarrollo es a menudo relegada por los medios”, refiere la OMT en el comunicado que anuncia la conferencia. Esta convocatoria aspira según sus organizadores, “a mejorar el alcance y la exactitud de la cobertura del turismo, un sector muy sensible a la imagen, en el que noticias negativas o informaciones sensacionalistas pueden significar la pérdida del sustento de muchas personas”. Con la presencia de destacados expertos en comunicación, la conferencia ofrecerá también la oportunidad a los comunicadores del turismo de conocer las herramientas y estrategias disponibles para transmitir su noticia.

 

LA INSEGURIDAD CARAQUEÑA ES NOTA NEGTIVA

DEL TURISMO NACIONAL

La inseguridad  que se vive en la ciudad de Caracas sigue siendo la nota negativa del turismo nacional. Las 57 muertes violentas que cada fin de semana han ocurrido en la ciudad, en las  últimas semanas  hacen que los visitantes extranjeros decidan no venir al destino Venezuela, por considerarlo de alta peligrosidad. Caracas, está colocada dentro de las primeras ciudades más peligrosas de América. Las autoridades nacionales y del Municipio Libertador  han presentado mil un programas para combatir la delincuencia desbordada, pero de nada han servido  esos planes, pues la inseguridad continúa andando  por las calles, no sólo de las zonas marginales, sino por las urbanizaciones,  también.  Un vehículo a motor, bien sea este un auto o una moto, es motivo de muerte, lo mismo que un celular sea ¨Vergatario o Black Barry. La imagen de Caracas, de una ciudad, tranquila, como  aquella de los Techos Rojos, en la que un visitante la  disfrutaba, no es la que  hoy  se tiene  en los mercados internacionales del turismo, es otra, la de una ciudad  violenta e insegura. Esa mala imagen de esa Caracas,  no la está perjudicando a ella, sino al destino Venezuela.

.

Enfoques365.net

SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE

Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm

Twitter: @enfoques365

Facebook: enfoques comunicaciones

Envíe sus informaciones y opiniones a

365.[email protected] 

 

 

 




Escanea desde tu Blackberry, y adiciona este link de Enfoques365.net a tu celular.
 

Anteriores
NBA / El acuerdo parece estar cerca
NBA / El acuerdo parece estar cerca
NBA / El acuerdo parece estar cerca
NBA / El acuerdo parece estar cerca
NBA / El acuerdo parece estar cerca
NBA / El acuerdo parece estar cerca
FÚTBOL / 1.6 millones de dólares es el ...
FÚTBOL / 1.6 millones de dólares es el castigo para Carlos Tévez
FÚTBOL / 1.6 millones de dólares es el ...
FÚTBOL / 1.6 millones de dólares es el castigo para Carlos Tévez
FÚTBOL / 1.6 millones de dólares es el ...
FÚTBOL / 1.6 millones de dólares es el castigo para Carlos Tévez
Próximos

 
 
 

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
10:31 Este viernes Pdvsa cancela intereses a poseedores de bonos
10:30 Existe "notoria reducción de la independencia de los periodistas"
10:17 POBLACIÓN / Siete mil millones de paradojas
09:59 Hallan pez que era consumido en época preincaica
09:53 Europa debe atreverse a criticar a Israel dice Daniel Barenboim
09:52 VENEZUELA / TSJ ha procesado 134 mil 492 causas de violencia contra la mujer
09:38 PARAGUAY / Comenzó XXI Cumbre Iberoamericana
09:22 IRÁN / Liberada actriz por la presión internacional

  1. 18 detenidos por la fiesta rave en Higuerote, entre ellos 5 funcionarios judiciales y uno de la Alcaldía de Caracas
  2. CGR / Declaración Jurada de Patrimonio tiene formato electrónico
  3. Inscripción de bachilleres en el RUSNIES será hasta el 7 de mayo
  4. VENEZUELA / Gobierno juramenta "comando de guerrilla comunicacional" integrado por adolescentes
  5. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  6. Todos los bachilleres deben registrarse en el RUSNIES para ingresar a la educación superior
  7. "Quieren matar a Fernández Barrueco", denuncia el defensor del "Rey de Mercal"
  8. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  9. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  10. Leones del Caracas presentó su equipo 2009-2010
  1. EFEMÉRIDES / Hace 75 años fue asesinado el poeta Federico García Lorca
  2. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  3. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  4. El IVIC en la mira de los fascistas
  5. DOUGLAS BRAVO / El de Chávez es un régimen militarista y neoliberal
  6. Zapatistas llaman a globalizar la lucha, a 15 años de su insurgencia
  7. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  8. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  9. Gobierno debe iniciar plan de seguridad ciudadana, dice dirigente copeyano
  10. Exposición artesanal de Venezuela culmina el miércoles 6 de mayo
 
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado elecciones primarias para el 12 de febrero de 2012. ¿Cuál es el candidato presidencial de su preferencia?
Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia, Causa R, Podemos)
Antonio Ledezma (Alianza Bravo Puebo)
Leopoldo López (Voluntad Popular)
María Corina Machado (Independiente)
Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo)
 
 
 
 
Lo más visto Enviados