El cofundador de Apple murió este miércoles, anunció la propia compañía. Jobs había renunciado a comienzos del año al puesto de consejero delegado que ocupaba por motivos de salud y nombró como sucesor a Tim Cook.
Steve Jobs, cofundador y ex presidente de Apple, murió a los 56 años, según anunció la misma empresa en un comunicado oficial.
Jobs es considerado el autor intelectual de exitosos productos de Apple como el teléfono móvil Iphone y el reproductor de música Ipod, según reportaron las agencias Ansa y DPA.
Jobs -que sufría de cáncer- renunció a fines de agosto a su cargo de jefe ejecutivo de la compañía de computación con una carta, en la que decía que no podía continuar cumpliendo con sus tareas.
"Siempre dije que si llegaba el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como CEO de Apple sería el primero en hacérselos saber. Lamentablemente ese día ha llegado", indicó Jobs entonces en la misiva.
En 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de las computadoras personales.
En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996./TËLAM
.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
365.[email protected]
.
*