Durante la segunda discusión del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, fue aprobado el artículo 76 el cual establece que todas las personas con necesidad de vivienda y que estén en capacidad de cancelar un canon de arrendamiento mensual deben inscribirse en la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SNAV).
La creación de la superintendencia está contemplada en el proyecto de Ley de Arrendamiento, según lo establece el artículo 16 de la normativa. Esta institución tendrá como competencia coordinar las políticas referentes a la materia inquilinaria, en todos los municipios del país, de acuerdo con el artículo 17 de la normativa. El nuevo ente también administrará el fondo para la protección de los inquilinos.
Otros artículos de importancia aprobados en la plenaria son el 73, el cual establece que constructores deben destinar 10% de los inmuebles a ser arrendados; y el 74, que obliga al constructor a informar respecto de la cantidad de viviendas con fines de arrendamiento.
Hasta el momento, se han discutido 77 artículos de los 152 que conforman esta normativa legal. La discusión se reanudará el próximo martes 10 de octubre en la sesión ordinaria prevista a las 2:00 de la tarde./INTOPRESS
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
.
*
|