Lun, 24 de Octubre 2011, 20:09:57 -- Actualizado: Vie, 07 de Octubre 2011, 15:54:26
Álvarez Paz retira su precandidatura a las presidenciales de 2012
Señaló que con este paso contribuye con el deseo de consolidar la unidad superior, y afirmó que todos los precandidatos representan los intereses de la democracia y la libertad. No reveló apoyo alguno sino que sus esfuerzos irán con un candidato llamado Unidad.


 
Leer Texto
 
Ver Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
106 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

El exgobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, anunció al país este viernes su decisión de retirar su aspiración a la Presidencia de la República y, por consiguiente, no participará en las elecciones primarias de la MUD que se realizarán el próximo 12 de febrero.

Señaló que con este paso contribuye con el deseo de consolidar la unidad superior, y afirmó que todos los precandidatos representan los intereses de la democracia  y la libertad.  No reveló apoyo alguno sino que sus esfuerzos irán con un candidato llamado Unidad.

“Anuncio al país que he decidido retirar mi aspiración a ser candidato a la presidencia de Venezuela en las elecciones del 7 de octubre de 2012.  Por este motivo, no inscribiré mi nombre en las primarias convocadas para el 12 de febrero de 2012”, manifestó.

Álvarez Paz calificó como una “persecución del sistema judicial venezolano” en su contra, la condena a dos años de prisión con el beneficio de libertad condicional.

“Esta decisión pretende establecer que soy un criminal incurso en el delito de `difusión de información falsa´, como consecuencia de opiniones sobre hechos públicos, notorios y comunicacionales, emitidas el 8 de marzo de 2010 en el programa Aló Ciudadano  de Globovisión”, dijo.

Destacó que las cosas no han cambiado desde sus denuncias en dicho programa, afirmando que se encuentran mucho peor para perjuicio de todos los venezolanos. “Hoy existen más indicios materiales y morales con relación a venezolanos señalados de  colaboradores de las estructuras que sirven de instrumento operativo a las FARC y al narcotráfico en nuestro territorio.  La fuerza de los hechos, más las informaciones internacionales, convierten viejas dudas y sospechas en evidencias hasta ahora no refutadas”.

Recalcó que la falta de estado de derecho en el país puede ser considerado como un golpe a la carta magna. “está en marcha un golpe constitucional de ejecución progresiva contra las instituciones del Estado y los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Mi candidato es la Unidad

Aseguró el dirigente socialcristiano que esta decisión pretende contribuir a la consolidación de la Unidad y a que todos los precandidatos reflejan su compromiso con los ideales de libertad y democracia. "La anuncio con la tranquilidad de saber que comparto con todos los aspirantes conocidos hasta ahora los principios fundamentales de la democracia y valores que trascienden los intereses personales y de partido.  Quiero facilitar a los venezolanos la difícil decisión que deberemos tomar  en los próximos meses", declaró.

Reveló que ahora se siente libre de las ataduras que tenía como aspirante presidencial, y que seguirá luchado por una Venezuela que califica de joven con ansiedad de un mejor porvenir. “He identificado en la Venezuela de hoy, a un país joven, esperanzado y ansioso por un mejor futuro.  Esta nación despierta de una pesadilla que requiere, más que nunca, de la UNIDAD sincera de los verdaderos demócratas, independientemente de ideologías o parcialidades políticas, para extirpar radicalmente los males que la aquejan e iniciar la transición indispensable para la reconstrucción institucional. Esta debe ser democrática, plural, representativa y participativa. Todos estamos convocados”.

El exgobernador del Zulia informó que de momento no brindará apoyo a ningún precandidato. Explicó que su candidato es la Unidad y que prestará a la MUD el servicio que ésta necesite.

A continuación reproducimos el texto completo de su mensaje a la opinión pública:

“Oswaldo Álvarez Paz

Compatriotas,

Este mensaje tiene por objeto transmitirles algunas reflexiones sobre la actual realidad nacional, con consecuencias trascendentes para todos y, especialmente, para mi vida personal y familiar.

I.- El juicio penal

Con fecha 19 de septiembre de 2011, el Tribunal 21 de Juicio, a cargo del juez Alberto Rossi Palencia, consignó una infame sentencia en mi contra.

He sido condenado a dos años de presión con beneficio de libertad condicionada y prohibición de salida del país.  Esta decisión pretende establecer que soy un criminal incurso en el delito de “difusión de información falsa”, como consecuencia de opiniones sobre hechos públicos,  notorios y comunicacionales, emitidas el 8 de marzo de 2010 en el programa Aló Ciudadano  de Globo visión.

Esta triste y penosa actuación judicial confirma que en Venezuela está en marcha un golpe constitucional de ejecución progresiva contra las instituciones del Estado y los derechos fundamentales de los ciudadanos.  Mis abogados ofrecerán oportunamente los detalles del proceso y,  por supuesto, de las dificultades tenidas hasta ahora para apelar legalmente esta lamentable decisión.

Es de hacer notar que desde aquel programa televisivo a esta fecha, la situación del país es significativamente peor con relación a los temas abordados, por lo que mis opiniones, lejos de haber sido desvirtuadas, tienen más vigencia que nunca.  No hay mentiras, disimulos, ni maniobras represivas capaces de contrarrestar la fuerza de verdad.  Hoy  existen más indicios materiales y morales con relación a venezolanos señalados de  colaboradores de las estructuras que sirven de instrumento operativo a las FARC y al narcotráfico en nuestro territorio.  La fuerza de los hechos, más las informaciones internacionales, convierten viejas dudas y sospechas en evidencias hasta ahora no refutadas.

II.-  La realidad nacional

Toda la vida he sido estudioso de una realidad nacional que conozco profundamente.  El último recorrido por el país, verificando directamente todos los elementos de juicio existente, me permite afirmar que en Venezuela se adelanta un proceso de destrucción, calculada y perversa, de la institucionalidad democrática.  Se viola la Constitución todos los días y se miente a diario al país.

A manera de ejemplo,

-         Para octubre de 2011 Venezuela no tiene Presidente efectivo, aún cuando la gravedad de la situación se disimule.  Las instituciones han fallado en cumplir y hacer cumplir la Constitución para corregir la grave deficiencia.

-          Tampoco hay titular en la Contraloría General de la República.

-     Algunos oficiales de alto rango se muestran beligerantes políticamente y hasta amenazan a los ciudadanos con no acatar los resultados electorales.

-         No hay administración de justicia autónoma ni independiente.  La sentencia en mi contra ofrece un testimonio personal.

-         El Consejo Nacional Electoral, CNE, rama del poder público de la cual dependerá en alto porcentaje la paz de la República, no da señales de imparcialidad, ni de independencia.  Pareciera la oficina de asuntos electorales de la presidencia por la naturaleza de sus decisiones, acciones y omisiones.

-         Las milicias creadas inconstitucionalmente, civiles armados uniformados o no,  crecen en cantidad y poder de fuego, asumiendo roles que no les corresponden y parecieran dispuestas a enfrentar a los ciudadanos.

-         El estado-gobierno no define una verdadera política de seguridad de las personas y los bienes, ni elimina las corruptelas existentes en el sistema de armas y explosivos.

-         El  hampa desbordada dejó de ser “común” gracias a la impunidad que el estado-gobierno garantiza.    

III.-  La candidatura presidencial

Toda la vida he trabajado por Venezuela.  En esta tierra pude levantar una familia que ya cuenta con seis hijos y doce nietos, el mejor aporte que mi señora y yo le hemos hecho a la patria.  Queremos lo que quiere la inmensa mayoría de venezolanos. Vivir en libertad en un país caracterizado por la igualdad, donde todos puedan trabajar y progresar  para abrir a las nuevas generaciones mayores y mejores oportunidades que las que nosotros hemos tenido.

He vivido apegado a la verdad, trabajando sin descanso para llevarla a todos los rincones de esta tierra.  En ocasiones eso ha afectado la tranquilidad familiar y me ha costado hasta la libertad personal.  La preocupación con respecto a los problemas actuales crece geométricamente, igual que la obligación de participar protagónicamente en la corrección del trágico rumbo de la nación.

He identificado en la Venezuela de hoy, a un país joven, esperanzado y ansioso por un mejor  futuro.  Esta nación despierta de una pesadilla que requiere, más que nunca, de la UNIDAD sincera de los verdaderos demócratas, independientemente de ideologías o parcialidades políticas, para extirpar radicalmente los males que la aquejan e iniciar la transición indispensable para la reconstrucción institucional.  Esta debe ser democrática, plural, representativa y participativa.  Todos estamos convocados.

En consecuencia, anuncio al país que he decidido retirar mi aspiración a ser candidato a la presidencia de Venezuela en las elecciones del 7 de octubre de 2012.  Por este motivo, no inscribiré mi nombre en las primarias convocadas para el 12 de febrero de 2012.

Esta decisión pretende contribuir a la consolidación de la unidad.  La anuncio con la tranquilidad de saber que comparto con todos los aspirantes conocidos hasta ahora, los principios fundamentales de la democracia y  valores que trascienden los intereses personales y de partido.  Quiero facilitar a los venezolanos la difícil decisión que deberemos tomar  en los próximos meses.  El 12 de febrero de 2012, si todo transcurre con normalidad, se escogerá el próximo Presidente de Venezuela.

IV.-  Reflexiones finales

Vivimos la más importante etapa de nuestra historia contemporánea.  En manos del CNE está la responsabilidad suprema de garantizar la paz o ser instrumento perverso para una terrible confrontación que los demócratas no evitaremos.  Los rectores serán los máximos responsables de cuanto suceda, esperamos que para bien de todos.  Estaremos atentos.

También un llamado especial.  Durante mi ya larga permanencia en la vida pública he trabajado incansablemente para que la Fuerza Armada Nacional ocupe en la sociedad un sitio ejemplar.  He tenido la fortuna de conocer y trabajar con muchos militares, de todos los rangos y componentes.  He sufrido con muchos de ellos, lo que este proceso comunistoide ha hecho con la institución.   Para hoy está bastante desmantelada y desmoralizados sus cuadros operativos.  Mientras constatamos la interferencia cubana en el ejercicio de la soberanía y las violaciones insólitas a la integridad territorial de la República, la mayoría de los mandos superiores se mantienen alejados de sus deberes y obligaciones constitucionales.

Finalmente, envió un mensaje a todos los venezolanos: A quienes integran la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, a quienes hacen vida activa en la oposición, a los indiferentes, a quienes están hartos de tanta politiquería, a los que creyeron en Chávez y su fracasada revolución.  Sepan que no están solos.

A partir de esta fecha me dedicaré en cuerpo y alma a convencer a todos los  venezolanos que el camino es el del progreso en libertad, la generación de riqueza al alcance de todos, del trabajo y las oportunidades.  Nuestros  mejores esfuerzos seguirán siendo para terminar de quitar la desteñida careta de este régimen perverso y peligroso.

Estaré a la orden de la MUD para contribuir en cuanto pueda ser útil.  Mi candidato es la UNIDAD,  personificada por quien resulte escogido como candidato en los términos y circunstancias acordadas.

Mi gratitud, sin límites para

Dios y La Chinita

Cuchy y mi familia por su comprensión y apoyo

El pueblo zuliano, que me dio el honor de servicio como diputado en cinco períodos, y como el primer gobernador electo y reelecto de su historia.  También por el respaldo solidario que me dieron en los difíciles momentos de indignación e incertidumbre cuando estuve como prisionero del régimen.

Alianza Popular y el Polo Constitucional

Los doctores Omar Estacio, Beatriz Di Totto, Antonio Sierraalta y Juan Carlos Álvarez, mis abogados defensores

Mis queridos copeyanos, la Democracia Cristiana y los grupos Populares del mundo entero

Los exiliados y todos los presos políticos, especialmente mis compañeros de presión en el Helicoide, sede del SEBIN.  Pronto verán la luz de la libertad.

Los hombres y mujeres de toda Venezuela, de la ciudad y del campo, razón de ser de una lucha que no termina.  Se profundiza.

Fe y esperanza.
El  amanecer esta próximo
OAP/nt
Octubre 2011”

(Enfoques365) 



Enfoques365.net

SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE

 

Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm

 

Twitter: @enfoques365

 Facebook: enfoques comunicaciones

 

Envíe sus informaciones y opiniones a

365.[email protected]

.

*




Escanea desde tu Blackberry, y adiciona este link de Enfoques365.net a tu celular.
 

Anteriores
Clint Eastwood sacó del closet al ...
Clint Eastwood sacó del closet al fundador del FBI, J. Edgar Hoover
ARGENTINA / Frente de la Victoria ...
ARGENTINA / Frente de la Victoria celebra triunfo de Cristina, aunque los resultados oficiales no se conocen todavía
ARGENTINA / Cristina reelecta ...
ARGENTINA / Cristina reelecta presidenta
ARGENTINA / Votos logrados por Cristina ...
ARGENTINA / Votos logrados por Cristina representa una cifra histórica desde el regreso de la democracia en 1983
FÚTBOL / La final del mundial Brasil ...
FÚTBOL / La final del mundial Brasil 2014 sí será en el Maracaná
HUGO CHÁVEZ / Gadafi fue asesinado y se ...
HUGO CHÁVEZ / Gadafi fue asesinado y se le recordará como un mártir
Próximos

 
 
 

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
  1. 18 detenidos por la fiesta rave en Higuerote, entre ellos 5 funcionarios judiciales y uno de la Alcaldía de Caracas
  2. CGR / Declaración Jurada de Patrimonio tiene formato electrónico
  3. Inscripción de bachilleres en el RUSNIES será hasta el 7 de mayo
  4. VENEZUELA / Gobierno juramenta "comando de guerrilla comunicacional" integrado por adolescentes
  5. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  6. Todos los bachilleres deben registrarse en el RUSNIES para ingresar a la educación superior
  7. "Quieren matar a Fernández Barrueco", denuncia el defensor del "Rey de Mercal"
  8. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  9. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  10. Leones del Caracas presentó su equipo 2009-2010
  1. EFEMÉRIDES / Hace 75 años fue asesinado el poeta Federico García Lorca
  2. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  3. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  4. El IVIC en la mira de los fascistas
  5. DOUGLAS BRAVO / El de Chávez es un régimen militarista y neoliberal
  6. Zapatistas llaman a globalizar la lucha, a 15 años de su insurgencia
  7. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  8. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  9. Gobierno debe iniciar plan de seguridad ciudadana, dice dirigente copeyano
  10. Exposición artesanal de Venezuela culmina el miércoles 6 de mayo
 
Hugo Chávez supera el 50% de las preferencias populares, según estudios de opinión realizadops por GISXXI, Datanálisis e Hinterlaces. ¿Cuál sería el mejor candidato opositor para derrotarlo en 2012?
Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia)
Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo)
María Corina Machado (Independiente)
Antonio Ledezma (Alianza Bravo Pueblo)
El que sea apoyado por AD y Copei
 
 
 
 
Lo más visto Enviados