Omaira Ramona Camacho jugó con candela. Su sifrina petulancia la hundió, en medio de una alocada y corrupta gestión sin precedentes a la cabeza de la Defensoría General de Venezuela, adonde llegó como pupila de los diputados del PSUV, Diosdado Cabello y Marlenys Contreras de Cabello, después de haber sido Procuradora General del Estado Miranda durante la nefasta e impune gestión de DC en esa entidad federal.
Dilapidó recursos, maltrató al personal profesional, administrativo y obrero de la institución; fue una "chavista" altanera y abusadora del poder que obligaba ofensivamente a sus subalternos a portar franelas y gorras rojas para asistir, bajo control, a las marchas y mitines del PSUV, sin el mínimo respeto a la dignidad humana y los derechos constitucionales de los ciudadanos; se echó encima todos los lujos habidos y por haber, con dinero público; dilapidó viáticos multimillonarios y derrochó partidas presupuestarias, sin sentido; y -no menos importante- se mostró en su inmensa ignorancia en el ejercicio del cargo.
Su gestión se hizo insostenible. Ahora, la sacan por la puerta trasera: la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, la obliga a renunciar, ordena una auditoría y trata de enmendar la plana, mientras los trabajadores y trabajadoras de la Defensa General están sin cobrar la primera quincena de octubre (http://bit.ly/rrXe3p) y no tienen la más mínima seguridad de recibir sus estipendios al 31 del mes en curso. Todo se derrumbó.
Su petulancia y vugaridad verbal fue notoria. Insultaba a quien se le ocurriera y los humillaba, amenazaba y maltrataba humanamente. Ahora de nada le sirve decir que estaba en el cargo con el apoyo de Diosdado y Marlenys, quienes la tienen como pieza clave en El Hatillo, donde fue candidata a alcaldesa, y para todos los planes de poder, corrupción y manipulación en procura de los insensatos objetivos como la alcaldía del municipio Sucre (para Marlenys), la gobernación de Monagas o la Presidencia de la República (para Diosdado). Haciendo el ridículo ante sus subalternos, llegó a decir "Yo soy los ojos de Chávez". Ahora, se va con su sifrinismo y vulgaridad a otra parte, bien lejos de los poderes públicos, y sometida a investigación administratriva y penal.
TESTIMONIO CONFIDENCIAL
"Después de un largo recorrido, doloroso, la familia de la Defensoría Pública, comienza a ver luz. Esta Institución, cuyo noble oficio se basa en la defensa penal del pobre, del desposeido, de quien no tiene recursos económicos para enfrentar el costo de un proceso incoado en su contra, por primera vez siente que vuelve a terner esperanzas.
"Tales afirmaciones se basan en la circunstancia que se vive en este momento, en el cual el mismísimo TSJ ordenó la práctica de uns auditoría de la gestión realizada por OMAIRA RAMONA CAMACHO, quien hasta ahora ostentaba el cargo de Directora General de las Defensorías Públicas. Esta nefasta funcionaria, quien jamás incursionó en los tribunales penales y hasta el momento en el cual fue designada en el cargo ni siquiera soñó regentar tan importante misión, se dio a la tarea de desmantelarla desde todo punto de vista.
"No sólo destituyó al staff de defensores públicos de Caracas, quienes estaban conformados por un grupo de abogados bien formados y con amplísimos conocimientos y desenvolvimiento en esta difícil área, sino que además sus manejos administrativos dieron al traste con este Organismo de larga data.
"La señora, desde el primer día, arengó consignas políticas en donde el nombre del hoy diputado Diosdado Cabello se encontraba presente. Se cansó la señora de gritar a los 4 vientos que era del PSUV-Diosdado, quien fue quien la llevó a tan alta investidura. En cada reunión que convocaba con los defensores, les advertía que el trabajo era político y así las cosas obligó al personal de la Institución a marchar con su franela roja rojita, no sin antes pasarles la lista de asistencia.
"Nunca, en tantos años de la vida de la Defensoría Pública, se le había humillado tanto a su personal. La señora acudía en moto a revisar a sus marchistas a quienes voz en cuello gritaba y hacía caminar. Pero esto no quedó así. Desde el mismo día de su designación se dispuso a arreglar su Despacho en donde un spa tomó las instalaciones. A la distinguida funcionaria ni siquiera le acomodó la mesa de conferencia y así las cosas se hizo instalar una que el mismo Presidente de la República hubiera querido para él. Y hasta una alfombra roja hizo colocar desde la puerta del ascensor hasta su ahora lujoso despacho.
"El despilfarro llegó hasta los extremos de que la partida para cancelar los sueldos quincenales se agotó, creyendo que le iban a aprobar violentamente un crédito adicional que nunca llegó, y así fue como no hubo para cancelar ni la quincena que terminó ni la de la última de octubre.
"La situación ha llegado a tal extremo que, ante la escasez absoluta de recursos, le han prometido a los funcionarios pagarles con cesta ticket su sueldo. Para mayor asombro de todos, en este instante se encuentran los directores y el tren ejecutivo poniendo el cargo a la orden.
"Se especula que el interino será uno de éllos, concretamente el segundo a bordo, abogado Ciro Araujo, quien por cierto es cuñado del ciudadano canciller Nicolás Maduro, y a quien se le adjudicó la muy noble tarea de confeccionar la lista de defensores botados en pleno mes de diciembre y a quienes en tan señalada fecha les impidieron cobrar sus quincenas dejándolos sin miramiento alguno en la calle.
"La mayoría de estos defensores tenían más de 20 años de servicio y algunos a punto de ser jubilados. A todos los atropellaron, Omayra Camacho y Ciro Araujo, con una brutalidad sin precedentes. Ese personal humillado merece justicia, restitución a sus cargos y reconocimiento integral de sus derechos.
"Respira profundo el personal de las Defensoría en este momento en el cual saben la noticia de 'la renuncia' de La Camacho y claman a Dios porque no sea su director general, cómplice de todo lo anteriormente nombrado, quien sea designado para suplirla: Como que soplan vientos de tranquilidad por primera vez en mucho tiempo por los predios de la defensa pública".
LA CORRUPCIÓN NO DEBE QUEDAR IMPUNE
Ese testimonio que expresa el sentir de los trabajadores de la Defensoría Pública, expone también la gravedad de lo que hizo y deja Omayra Ramona Camacho: un desatre administrativo y moral que debe ser sancionado política, administrativa y penalmente. ¿Qué va a hacer el PSUV, defenderla, taparear sus delitos porque es del pudrimillonario combo de Diosdado Cabello y Marlenys Contreras de Cabello?
La Asamblea Nacional -Poder Legislativo Nacional que la nombró sin méritos ni credenciales sólo porque es pupila de Diosdado Cabello y Marlenys Contreras de Cabello- debe abrir una inmediata investigación paralela a la iniciada por el Tribunal Supremo de Justicia y las que deberá ordenar la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz./ManuelIsidroMolina/Enfoques365
.
.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
.
*
|
Hora | Noticia |
---|---|
10:45 | VENEZUELA / Fiscal general hará cumplir ley contra el olvido |
10:26 | CRISIS MUNDIAL / El Vaticano denunció que hay una generación de "tecnócratas" que ignora el bien común |
10:18 | SIRIA / EEUU retira su embajador por "amenazas creibles contra su seguridad personal" |
09:49 | Jornada sobre Jerzy Grotowski en la Unearte |
09:32 | LIBIA / CNT no aceptará investigación sobre la muerte de Gaddafi |
09:19 | Grupos de médicos y enfermeros sabotean gestión en hospitales, señaló ministra Sader |
09:18 | Salvatore Elefante inaugura exposición en Roberto Mata Taller de Fotografía |
09:01 | Nubosidad y lluvias en el Distrito Capital y varios estados de Venezuela |