Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
2059 Lecturas
Beijing, 14 May. ABN.- China apoyará 11 programas nacionales de investigación con al menos 62.800 millones de yuanes (9.200 millones de dólares) durante el próximo año y medio para conseguir avances en el desarrollo de tecnologías nacionales clave, informó hoy miércoles el Consejo de Estado (gabinete).
Las áreas que cubren estos proyectos incluyen maquinaria avanzada controlada numéricamente, fabricación de aeronaves, redes de comunicaciones móviles por banda ancha de nueva generación, y unidades avanzadas de procesamiento central y software, reseñó la agencia de noticias china Xinhua.
Los programas también se centran en el desarrollo de grandes campos petrolíferos y de gas, centrales nucleares avanzadas que usan reactores de agua presurizada y reactores de alta temperatura enfriados por gas, tecnologías para el tratamiento y control de la contaminación del agua, productos transgénicos, desarrollo de nuevos fármacos, y el tratamiento de enfermedades infecciosas como el SIDA y la hepatitis viral.
Durante una reunión de trabajo del Consejo de Estado celebrada hoy, se aprobó la inversión gubernamental propuesta, que se aplicará antes de finales de 2010, mientras que se prevén nuevas inversiones por parte de las empresas relacionadas con los 11 programas.
En el encuentro, que estuvo presidido por el primer ministro chino, Wen Jiabao, se afirmó que las nuevas tecnologías ayudarán a impulsar la demanda del mercado nacional y mantener el crecimiento estable en el país pese a la recesión económica internacional.
Las autoridades chinas estiman que estos programas tendrán un impacto muy positivo en el desarrollo económico y social de la nación.
En la reunión también se aprobó un plan para estimular el desarrollo tecnológico de la bioindustria en áreas como la medicina, la agricultura, la energía, la manufactura, y la protección medioambiental.
China apoyará empresas del moderno sector de la bioindustria, en especial aquellas con una fuerte capacidad de investigación y desarrollo y competitividad internacional, de acuerdo con la reunión.
Las autoridades animarán a las empresas, las universidades y los institutos de investigación del país a desarrollar tecnologías con sus propios derechos de propiedad intelectual.
Para apoyar a este tipo de compañías, el gobierno colocará los productos del sector de la bioindustria nacional en el primer lugar de sus planes de adquisición. Además, se establecerán fondos y agencias de inversión especial para ayudar a canalizar una mayor inversión privada en las industrias biotecnológicas.
El gobierno central aumentará la protección de los derechos de propiedad intelectual, y garantizará el uso seguro de tecnologías y productos de la bioindustra, indica el plan aprobado hoy.
Escanea desde tu Blackberry, y adiciona este link de Enfoques365.net a tu celular.