* Confagan se acoge a los precios oficiales establecidos en 5 mil bolívares, pero los mataderos ofrecen pagar la carne a precio de corral, entre 3 mil 800 y 4 mil bolívares
Intopress
Caracas, marzo 11.- El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela, (Confagan), José Agustín Campos, aseguró que respalda las expropiaciones por parte del Gobierno Nacional.
Durante el directorio ordinario Confagan trató la diferencia existente entre los productores de carne y los mataderos y denunció que en el campo venezolano se produce un supuesto sabotaje.
Según Campos los mataderos pretenden pagar precios leoninos por la carne para luego venderlo a los expendios con altas ganancias.
Señaló que Confagan se acoge a los precios oficiales establecidos en 5 mil bolívares, pero los mataderos ofrecen pagar la carne a precio de corral, entre 3 mil 800 y 4 mil bolívares.
"Esta es una agresión que va dirigida a la liquidar la producción nacional para ellos (los mataderos), seguir cabalgando con las licencias de importación donde hacen un tremendo negocio con el diferencial cambiario y se aprovechan para traer carne barata del extranjero", aseguró.
Campos aseguró quieren comprar la carne a precio de gallina flaca y luego la carne se expende a 20 y 25 mil bolívares el kilo, calificando esta negociación de usura, advirtiendo que Confagan está denunciando y combatiendo esta práctica.
Explicó que el circuito de matadero está compuesto por 40 establecimientos, "con una gran musculatura de matanza diaria y poseen el control de las licencias de importación con lo que tienen una especie de juego macabro con los precios".
______________________________________________________________________________________
VEA TAMBIÉN:
HIRAM GAVIRIA / Intervenciones están destruyendo productividad del país