Caracas, 23 Dic. ABN.- El Ministerio del poder Popular para la Salud emitió este martes un comunicado en la prensa nacional, a través del cual advierte sobre la existencia en el mercado farmacéutico de una serie de productos falsificados, cuyo contenido ha sido alterado ilegal e irresponsablemente.
El comunicado fue dirigido a clínicas, hospitales públicos y privados, establecimientos farmacéuticos, personal de enfermería y a la población venezolana en general; y se refiere a seis productos en particular.
El primero de ellos es Maxipime de un gramo, un polvo para solución inyectable, propiedad de Bristol Myers de Venezuela S.C.A., representado por Merck S.A.
También inmunoglobulina de 5 gramos, una solución inyectable propiedad de Quimbiotec C.A., representado por la empresa homónima.
Igualmente mencionan Cialis de 20 miligramos, unos comprimidos recubiertos propiedad de Eli Lilly and Company, representado por Eli Lilly y Compañía de Venezuela S.A.
Otro producto es Meronem de 1 gramos, un polvo para solución inyectable intravenosa, propiedad del grupo AstraZeneca S.A.
Los últimos dos productos son Mucosolvan para adultos de 30 mg/5ml (lote 702085) y Mucosolvan pediátrico de 15mg/5ml (lote 703175).
De esta manera, el Ministerio sigue garantizando el derecho a la salud de todos los venezolanos y venezolanas, exhortando a la colectividad a no adquirir dichos productos en establecimientos no autorizados; y al mismo tiempo formular las denuncias ante el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del ente ministerial, a través de los teléfonos 0212-4080675 y 4080519. |
|