Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
419 Lecturas
París, sep 15 (Enfoques365).- Una ola de suicidios de empleados de la compañía France Telecom se registra desde hace unos 18 meses, en los que murieron de esa manera 23 trabajadores, informaron fuentes gremiales. A la terrible serie se añadió el lunes el intento de quitarse la vida de una oficinista, tras enterarse que sería trasladada de lugar de trabajo.
La mujer, de 53 años, ingirió barbitúricos, pero no murió porque fue llevada a un hospital donde le hicieron un lavaje de estómago.
La empleada estaba en una "situación laboral que parecía muy difícil", explicó el dirigente de la Confederación General del Trabajo Frederic Retourney, aunque nadie sospechaba una decisión de ese tipo, señala un despacho de la agencia Ansa.
La mujer había regresado a la sede de Metz, luego de un período de trabajo lejos de su casa, pero desde hace un año no era titular en un puesto y "en 12 meses había tenido dos o tres misiones de algunos días a desarrollar", explicó el sindicato.
El 7 último recibió una carta de "cambio de oficina" que suponía un traslado y un regreso a Nancy, "con efecto retroactivo al primero de septiembre, nunca visto", comentó Retourney.
Respecto de los suicidios, la dirección de la empresa, privatizada hace 18 años, manifestó que "está sucediendo lo que más temíamos, un efecto contagio. La prioridad absoluta es la de hacer algo para frenar esta espiral infernal".
El gobierno, a pedido de los sindicatos, citó al presidente del grupo de telefonía, Didier Lombard, para hoy en el despacho del ministro de Trabajo, Xavier Darcos.
La central de trabajadores se declaró en pie de guerra contra France Telelcom y los socialistas piden a estado "en cuanto accionista mayoritario de France Telecom, que asuma sus responsabilidades".
Lombard realizó hoy una videoconferencia con 500 gerentes del grupo, para comunicar la preocupación y pedir a los equipos operativos que dialoguen con sus empleados en este momento de tensión alta.