Caracas, 13 Feb. ABN.- Con el fin de resguardar la diversidad biológica, niñas y niños de Caracas liberaron este viernes más de 100 ejemplares de cachamas en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Parque del Este.
Esta actividad forma parte del programa Los Parques de Recreación como Vitrinas de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica, del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y tiene como objetivo lograr una efectiva participación ciudadana en la conservación de la naturaleza.
Durante el evento, el viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Alexander Cegarra, señaló que este espacio recreativo fue seleccionado como parque piloto para luego extender el programa a los demás parques.
“La liberación de este pez autóctono de los ríos venezolanos forma parte la recuperación de nuestra fauna. Nuestros parques serán escenario para la exhibición de esta especie”, dijo.
Por otra parte, el presidente de Inparques, Juan Carlos Velásquez, anunció el lanzamiento de la Unidad Ambientalista, que tendrá el objetivo capacitar y formar los nuevos guías ambientales.
Dicha unidad se desarrollará en convenio entre el instituto y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), explicó Velásquez.
Asimismo, indicó que la primera avanzada será de 240 estudiantes del núcleo Caracas. 'Y pensamos en un futuro fortalecer la unidad e incluir a los demás núcleos de la Unefa', dijo. |
|
|