Mar, 15 de Junio 2010, 21:13:37 -- Actualizado: Jue, 03 de Junio 2010, 05:49:09
Cocodrilos conquistó segundo triunfo en la final 2009-2010
El importado Carl Elliott fue la bujía ofensiva para que Cocodrilos de Caracas se impusiera en el el segundo juego de la gran final de la Campaña 2009-2010 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ante Marinos de Anzoátegui 111 a 100 puntos, en las acciones celebradas este miércoles en el Parque de las Naciones Unidas de Caracas.


 
Contenido
 
Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
128 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Caracas 02 Jun. ABN.- El importado Carl Elliott fue la bujía ofensiva para que Cocodrilos de Caracas se impusiera en el el segundo juego de la gran final de la Campaña 2009-2010 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ante Marinos de Anzoátegui 111 a 100 puntos, en las acciones celebradas este miércoles en el Parque de las Naciones Unidas de Caracas.

Con este triunfo el equipo saurio, que maneja el director técnico venezolano Nestor 'Mamá Osa' Salazar, comanda la serie de la gran final de la zafra 2010-LPB, al obtener dos juegos ganados sin conocer derrota alguna.

El uruguayo Leandro Garciamorales fue otra de las figuras ofensivas determinantes tras anotar cuatro triples durante este segundo cotejo, demostrando su rápida recuperación del esguince de segundo grado, el cual sufrió este martes en el primer choque de la gran final.

En las incidencias del primer tiempo, el potente esquema ofensivo que presento el quinteto capitalino fue determinante en el inicio del partido, destacando cuatro triples, de los cuales dos de ellos los anotó el venezolano Luis Bethelmy, Carl Elliott y Leandro Garciamorales aportaron una canastas desde la larga distancia cada uno.

Aunado al débil sistema defensivo del Acorazado Oriental, situación que supo aprovechar los capitalinos para alcanzar la ventaja en el primer tiempo 24-15.

En el segundo periodo, Cocodrilos llegó a dominar a Marinos con 18 puntos de diferencia en las instancias iniciales de ese cuarto.

Otra vez el excelente esquema en el ataque en la zona del perímetro fue elemental, destacando cuatro triples aportados por el dominicano Jack Martínez quien juntos con Carl Elliott, Luis Bethelmy y Leandro Garciamorales atinaron una cesta de larga distancia cada uno, logrando mantenerse arriba del marcador 55-37.

Posteriormente al tiempo de descanso, el combinado oriental que dirige el estratega cubano-estadounidense Sergio Roucco, se repuso del mal inicio defensivo y ofensivo de la segunda mitad, con Axiers Sucre al mando del ataque luego de aportar dos triples en su cuenta personal.

Sin embargo, el extraordinario trabajo en equipo aplicado por los Saurios en el tercer cuarto, les garantizó el triunfo 76-61. En dicho periodo, el uruguayo Garciamorales encesto su tercer triple del choque.

Ya en el cuarto decisivo, Marinos regresó a la cancha con un excelente ajuste en la ofensiva aplicado por Donta Smith, Axiers Sucre, Gregory Vargas y Diego Guevara.

Pero los capitalinos, gracias al ataque de Elliott en compañía de Juan Herrera, más otro triple de Garciamorales, siendo este el cuarto del partido, decretaron la victoria final de Cocodrilos 111-100.

Los mejores anotadores del Cocodrilos fueron, Jack Martínez quien obtiene su segundo doble-doble de la final, al anotar 16 contables y tomar 10 rebotes, junto con Carl Elliott con 28 unidades, Lenadro Garciamorales con 24 puntos y Luis Bethelmy con 22.

Por Marinos destacaron en el ataque de Donta Smith con 26 contables, Axiers Sucre con 22 puntos y Diego Guevara con 17 tantos.

Carl Elliott, expresó luego de finalizar el encuentro: “El juego de hoy, (miércoles), todos asumimos jugar en equipo, no bajar el ritmo tanto de defensa y ofensiva. Independientemente del rol que tenemos cada uno dentro de la cancha, existe el trabajo colectivo que es la verdadera responsabilidad que nos unen a todo el equipo de Cocodrilos”.

En la otra cara de la moneda, el entrenador de Marinos, Sergio Roucco, manifestó: “No hemos jugado nada bien en estos dos primeros partidos de la final.Nos ha faltado mayor intensidad en cada cuarto para obtener la victoria”.

Prosiguió, “Vamos a casa con el lamentable registro de dos derrotas sin victorias. El jugar a casa no nos garantizan la victoria, solo el jugar concentrados y en equipo como lo hemos hecho en la temporada nos regresara al juego para el triunfo”, indicó Roucco.

Este viernes la gran final de la LPB-2010 se traslada a la ciudad de Puerto La Cruz, cuando Marinos y Cocodrilos, disputen el tercer cotejo de esta fase en el Gimnasio Luis Ramos, a partir de las 7:30 de la noche.

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
19:09 Voces en Caracas (VOCA) estará el domingo 20 en la Conexión Cultural de CANTV
16:54 BCV / Dólar flotante cerró en 5,29 bolívares
16:05 MUNDIAL DE FÚTBOL / Brasil ganó pero decepcionó en su debut
15:35 Más de 400 personas afectadas por fuga de material tóxico en Villa de Cura
15:23 VENEZUELA / “Aquí no hay dictadura”, opina el presidente Chávez
15:15 MUNDIAL DE FÚTBOL / Brasil aventaja 2-0 a Corea del Norte
14:50 MUNDIAL DE FÚTBOL / Brasil busca el gol sin suerte ante la débil Corea del Norte
14:45 Realizan en Venezuela experimento con inmunoterapia que brinda esperanza a pacientes con cáncer

  1. 18 detenidos por la fiesta rave en Higuerote, entre ellos 5 funcionarios judiciales y uno de la Alcaldía de Caracas
  2. CGR / Declaración Jurada de Patrimonio tiene formato electrónico
  3. Inscripción de bachilleres en el RUSNIES será hasta el 7 de mayo
  4. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  5. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  6. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  7. Leones del Caracas presentó su equipo 2009-2010
  8. Blog www.chavez.org.ve abre hoy a las 8 de la mañana
  9. Resultados de la prueba vocacional universitaria estarán en la web el martes 23
  10. 9 cadáveres han rescatado de las aguas del Caroní por trágico accidente vial
  1. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  2. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  3. El IVIC en la mira de los fascistas
  4. DOUGLAS BRAVO / El de Chávez es un régimen militarista y neoliberal
  5. Zapatistas llaman a globalizar la lucha, a 15 años de su insurgencia
  6. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  7. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  8. Gobierno debe iniciar plan de seguridad ciudadana, dice dirigente copeyano
  9. Colombia, bajo el dominio de la inseguridad y el crimen
  10. MERCOSUR: dobles aranceles podrían ser eliminados
 
 
Encuesta de la Semana
Hacias las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre en Venezuela, culminó la jornada de inscripción de candidatos. ¿Cuál es su preferencia, hasta el momento?
Votaré por candidatos del oficialismo.
Votaré por candidatos de los partidos de oposición.
Votaré por candidatos independientes de oposición.
No votaré.
Todavía no me he decidido.
 
 
¡Sus noticias en su Email!

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
 

Lo más visto Enviados