Caracas, 08 Jul. AVN.- En 20% se estableció el tope máximo para el ajuste de la matrícula correspondiente al período escolar 2010-2011 en los planteles privados, de acuerdo con la resolución conjunta de los ministerios de Educación y de Comercio, publicada en la Gaceta Oficial número 39.460 que circuló este jueves.
Tal y como lo establece la misma, corresponderá a la Asamblea General Extraordinaria de Padres, Madres y Representantes y Responsables de cada institución, acordar si se aprueba o no el aumento de la matrícula y mensualidades, siempre con base en el tope fijado.
El monto acordado en cada plantel podrá ser inferior pero en ningún caso mayor al porcentaje pautado como máximo.
El monto que la asamblea determine como matrícula se cancelará al momento de la inscripción del correspondiente año escolar y la cancelación de las mensualidades se hará en doce pagos iguales y consecutivos.
La resolución precisa que aquellos recintos educativos que incumplan esta medida serán sancionados por los órganos competentes en la materia, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE) y el Instituto para la Defensa de las Personas al Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
Asimismo, se publicó una resolución mediante la cual se establece el procedimiento para que la Asamblea de Padres y Representantes determinen el monto a aumentar en cada institución educativa privada, de conformidad con el tope máximo establecido.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
enfoques365.[email protected]