Punto Fijo, 07 Mar. ABN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Punto Fijo, estado Falcón, desarticuló una banda de desvalijadores de vehículos que operaba entre los estados Falcón y Lara.
El jefe del CICPC en Punto Fijo, comisario José Aldama, informó este sábado que durante el operativo fueron detenidas dos personas y recuperados nueve vehículos completos.
Indicó que el procedimiento se inició la noche del jueves con la detención de un hombre de 49 años apodado Viloria, quien conducía una camioneta Toyota Autana plateada, modelo 2008, la cual tenía los seriales alterados.
Las investigaciones determinaron que Viloria suministraba vehículos robados provenientes de otras ciudades para ser desmanteladas en Punto Fijo, en depósitos ubicados en tres puntos de la ciudad, uno de los cuales tenía una fachada de autolavado.
El CICPC encontró puertas, tableros, motores y cajas de vehículos Ford, Toyota, Hyundai, Fiat y Chevrolet, modelo 2008, valorados en 3 millones de bolívares fuertes, según informó el comisario.
Los vehículos encontrados estaban solicitados en las delegaciones de Barquisimeto y Puerto Cabello.
Aldama señaló que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público, a la vez que se logró identificar otro implicado en el hecho quien resultó ser un abogado en ejercicio.
Estima que la banda hacía una especie de intercambio de las piezas de los vehículos robados entre Lara y Falcón, por lo cual se estableció comunicación con la subdelegación del CICPC de esa región para intercambiar el modus operandi de los sujetos. |
|
|