Caracas, 26 Mar. ABN.- En el terminal terrestre La Bandera se instalará durante el operativo de seguridad de Semana Santa un comando unificado con el fin de erradicar la piratería y el sobreprecio en la venta de boletos hacia el interior del país, que constituye algunas de las irregularidades mayormente denunciadas por usuarios y usuarias de este servicio, informó el director general del terminal, Cristobal Chintemi.
A su salida de una reunión que sostuvo este jueves con representantes de la Defensoría del Pueblo y otros organismo de seguridad, Chintemi manifestó que actualmente la gerencia del terminal realiza una supervisión para garantizar que no genere ningún tipo de problema durante este período.
“En el terminal hay un chequeo sobre la emisión de gases de las unidades para garantizar que estén en buen funcionamiento y sin ningún tipo de problemas”, indicó.
El gerente general de La Bandera sostuvo que se está verificando el número de unidades disponibles que poseen algunas líneas de transporte para contar con unidades para ser habilitadas y así evitar los tiempos de espera en los destinos cortos.
“Hay suficientes unidades para estos destinos y por ello estamos trabajando para revisar y así agilizar la salida de los usuarios”, agregó.
Chintemi estimó que durante la temporada se Semana Santa se movilizarán cerca de 235 mil personas por La Bandera.
Por su parte, el gerente de operaciones del Terminal de Oriente, Edgar Sanabría, expresó que para las festividades de Semana Santa se espera que se trasladen por este terminal alrededor de 70 mil personas.
“Le recomendamos a los usuarios que tramiten sus permisos de traslado para menores de edad con antelación, ya que en el terminal no dispondrá de una oficina para realizar este trámite. Además se les recomienda que viajen con la menor cantidad de equipaje posible y que revisen en su boleto la hora y fecha de salida para no tener inconvenientes al momento de realizar su traslado”, indicó.
Los Bomberos de Caracas alistarán a 800 efectivos quienes estarán dispuestos en puntos específicos de la ciudad Capital para hacer frente a cualquier evento o emergencia que pueda presentarse.
|