Caracas, 12 Abr (Enfoques365).- Unos 60 pasajeros del vuelo Nro. 2127 de la línea Conviasa "están pasando las Caín" en el aeropuerto internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo, de El Vigía en el estado Mérida, debido a reparaciones de la aeronave y su posterior envío al aeropuerto de Santo Domingo en el estado Táchira.
El vuelo pautado para las 7:40 pm. de hoy, fue pospuesto para la 1 am. de mañana miércoles, sin mayores explicaciones. Por falta de equipos, Conviasa carece de la capacidad de suplir aeronaves de reemplazo para responder a los compromisos con sus usuarios, dada la crisis administrativa y tecnico-operacional que atraviesa desde hace varios años.
A pesar de las constantes denuncias de los usuarios, pilotos, sobrecargos, técnicos especializados y trabajadores de tierra, no ha habido avances significativos en el funcionamiento gerencial y operacional de esa aerolínea estatal, "línea bandera de Venezuela".
La incomodidad de algunos pasajeros es mayor por cuanto se encuentran desde la mañana de hoy en las instalaciones del aeropuerto vigiense, dada la irregularidad de vuelos y la interrupción de la vía Mérida-El Vigía por la autopista Rafael Caldera, debido a varios derrumbes producidos por las lluvias.
La única vía terrestre habilitada es desde Mérida a Tovar y desde esa localidad, por la carretera Panamericana, hasta Zea, para luego conectar con El Vigía.
Además, quienes sufren estas contrariedades, soportando la larga espera y la incertidumbre hasta la 1 de la madrugada de este miércoles para ver si finalmente abordan el avión de Conviasa, tendrán que enfrentar la llegada a eso de las 3 - 3:30 de la madrugada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sin transporte seguro a Caracas o a hoteles de las localidades varguenses.
A las 8:40 de la noche, los responsables de Conviasa no habían definido si ofrecerían cena o refrigerios a los pasajeros afectados, según dijo quien relató los detalles de tan amarga experiencia. Menos, si garantizarían hospedaje en caso de no realizarse el vuelo reprogramado para la 1 de la madrugada. Las dudas aumentaron cuando se enteraron de que el vuelo desde Santo Domingo tiene como destino Maiquetía, donde montarán a otros pasajeros varados con destino Mérida para llevarlos hasta El Vigía, desde donde regresarán al aeropuerto Simón Bolívar, en el estado Vargas.
También se quejan los pasajeros afectados de la poca información y amabilidad del personal de Conviasa en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, y de las deficientes condiciones de los servicios de cajeros automáticos -colapsados desde hace varios meses, sin que el Banco del Tesoro los repare- y de la carencia de enlaces de Internet, pues la terminal aérea carece de wi-fi, como ocurre en el de Maiquietía y la red aeroportuaria venezolana, dando una señal de atraso increíble a estas alturas del desarrollo tecnológico mundial.
.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
enfoques365.[email protected]
![]() |
|
![]() |