Maracay. 01 de Abr. ABN.- A la medianoche de este martes 31 de marzo, fue hallado en un galpón propiedad del empresario Alejandro Ramírez Saavedra una serie de vehículos, como ambulancias, patrullas policiales, clínicas móviles, y hasta cosechadoras.
El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Guardia Nacional, Policía del estado Aragua y la División de Inteligencia Militar. En esta oportunidad asistió el gobernador del estado aragüeña, Rafael Isea, quien declaró:'En esta segunda inspección se puede evidenciar la relación directa de Alejandro Ramírez con el ex gobernador Didalco Bolívar'.
Como se recordará, el empresario aragueño fue detenido el pasado jueves por orden del Juzgado Octavo de Control por el decomiso de equipos médicos propiedad del Estado, en un galpón ubicado en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, valorados en 2.500.000 bolívares fuertes.
A Ramírez Saavedra se le dictó medida privativa del libertad y permanece en el Centro de Reclusión Alayón, del estado aragua, por el delito de peculado sobre bienes de patrimonio público.
En este segundo galpón se contabilizaron más de 20 ambulancias rotuladas con el emblema del servicio 171, y otro lote sin ninguna identificación.
“Son más de 70 vehículos encontrados, eso nos ratifica que hay que hacer una investigación profunda, por ello el Ministerio Público no sólo debe investigar a Ramírez Saavedra sino a Didalco Bolívar también”, sentenció el gobernador.
En este sentido, aseguró que el ex gobernador Bolívar deberá responder por otras disyuntivas relacionadas con la administración pública y los bienes del estado.
“Ellos (Ramírez y Bolívar) sostenían una relación contractual a través de Corposalud y la Policía de Aragua, por ello continuaremos revisando otros bienes inmuebles adquiridos en la gestión pasada”, señaló el mandatario regional.
Indicó que una vez sean verificados todos los equipos y la Fiscalía autorice, las unidades localizadas serán puestos al servicio del colectivo.
|