Maracay, 02 Abr. ABN.- En un allanamiento realizado en el sector Punta Palmita del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo los organismos de seguridad de Aragua recuperaron ocho lanchas, propiedad de la Gobernación aragüeña, en un terreno del empresario Basilio Sánchez.
Así lo informó en un boletín de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua, coronel (GNB) César Oliveros, quien dirigió el procedimiento en un terreno donde funciona el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).
Las lanchas recuperadas pertenecen a un lote de 33 unidades que adquirió el Gobierno estadal en el año 2004 y parte de este grupo fue concedido mediante un supuesto convenio entre la UBA y la Gobernación de Aragua.
La comisión que se apersonó al terreno hizo una revisión de las unidades, por lo que pudo constatar el estado total de abandono de estas lanchas.
La inspección se realizó en presencia de las personas responsables de cuidar dicho lugar, quienes alegaron que no tenían nada que ver con la existencia de las lanchas.
No obstante, indicaron que estas unidades acuáticas fueron entregadas hace dos años por medio de un convenio entre la UBA y el anterior Gobierno de Aragua, sin embargo, no poseen ningún documento legal que fundamente tal información y menos la pertenencia de estas unidades que son patrimonio del estado.
César Oliveros dijo que hasta ahora no se sabe por medio de que mecanismo esas unidades llegaron a manos de la Universidad Bicentenaria de Aragua.
“Se supone que fue un convenio, pero hasta ahora Basilio Sánchez no ha presentado ningún documento, por lo que suponemos que ese acuerdo se realizó sólo de boca”, acotó.
Igualmente, la comisión procedió a levantar un acta por medio del consultor Jurídico de la Policía de Aragua, Reinaldo Carballo, quien explicó la forma en la que han estado rescatando todos estos bienes de la gobernación.
“Por lo tanto, esta caso también es objeto de denuncia ante el Ministerio Público. Se alegará el delito contra el patrimonio público, lo que significa que los responsables tendrán que responder por ello, de lo contrario tendrán un castigo penal ante este abuso con el pueblo aragüeño”, agregó Carballo.
Vale decir que estas lanchas significan una inversión de un millón 700 mil bolívares fuertes y serán trasladadas hasta la Comandancia de Policía para ser repotenciadas para el desarrollo turístico del estado y el reforzamiento de la seguridad de las costas y los espacios acuáticos que posee esta entidad.
Este allanamiento forma parte de los procedimientos realizados por el Gobierno de Aragua en las últimas dos semanas en el estado, donde lograron recuperar equipos médicos, ambulancias y patrullas que se encontraban en poder de un empresario.
Por este último caso permanece privado de libertad en el Centro de Atención al Detenido Alayón, el empresario Alejandro Ramírez Saavedra, propietario de los galpones donde se localizaron los equipos propiedad del Estado.
|