Votar:
¡Gracias por votar!
(5.00) 1 Votos
141 Lecturas
San Cristóbal, jun 11 (Enfoques365).- Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, expresó que "el encuentro con el Papa Benedicto XVI constituyó el punto de referencia tanto de la Visita Ad Limina como de los tiempos futuros, principalmente por la invitación que les hizo a ser hombres de esperanza para la Iglesia y para Venezuela".
Por ello, precisamente, Moronta lamentó que varios medios de comunicación "se hayan fijado sólo en algunos los aspectos de su interés".
“El discurso del Santo Padre ha sido un estimulo, y resulta muy refrescante en estos momentos de nuestra Iglesia –dijo monseñor Moronta-. Lamentablemente, los medios de comunicación social no se han fijado en el conjunto de las reflexiones del Papa y sólo se han fijado en algunos aspectos, presentados desde sus propios intereses. El Papa ha visto mucho más allá, pues ha señalado el camino a seguir, es decir la evangelización y el servicio, sin distinción para todos los miembros del Pueblo de Dios”, dijo el obispo.
Monseñor Mario Moronta señaló que Benedicto XVI les pidió una especial dedicación a los laicos, las familias y a la misión: “El Santo Padre nos ha pedido una especial dedicación a los laicos y a las familias, sin descuidar a los pobres y más necesitado. Esto requiere la encarnación del Obispo en sus comunidades. Para todo ello, nos ha recomendado actuar como misioneros, evangelizadores incansables en cada una de nuestras diócesis”.
Para este jueves, día de Corpus Christi no se tienen previstos encuentros en los dicasterios. Pero los Obispos acompañaran al Santo Padre en la Misa y procesión del Corpus Christi desde la Basílica San Juan de Letrán hasta la Basílica Santa Mara la Mayor. El día viernes el encuentro de los Obispos será con las Comisiones de Laicos, Familia, Justicia y Paz; y por la tarde concelebraran la eucaristía en la Basílica de San Pablo Extramuros, que será presidida por el Obispo de San Cristóbal.
Prosigue satisfactoriamente la Visita Ad Limina de los Obispos venezolanos. El miércoles 10, se reunieron con el personal de Caritas Internacional y de la Pontificia Comisión para los Migrantes. Y en horas de la tarde, un nutrido grupo de Obispos visitaron el Archivo Secreto Vaticano, donde se encuentran los documentos de los Papas y de la Iglesia desde el siglo VIII. Y posteriormente realizaron una visita guiada por el Museo Vaticano, detalló la Oficina Diocesana de Prensa.
__________________________________________
http://www.elinforme.com.ve/periodicodigital/?view=3962&cat=23