Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
30 Lecturas
“El comunismo chavista no va a poder quitarle los valores espirituales al pueblo venezolano por muchas leyes que dicte, ni medios de comunicación que cierre ni con muchos coroneles que salgan a reprimir a nuestro pueblo; a través de la resistencia cívica frente a la opresión, en un acto eminentemente pacífico, demostraremos que no vamos a ceder ante la pretensión de lavarle el cerebro a nuestros hijos”.
El gobernador César Pérez Vivas se sumó así, a la convocatoria de la sociedad democrática regional para que los ciudadanos expresen su desacuerdo con la recientemente aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE), a través de una jornada denominada “Rebeldía Tachirense ante la tiranía”, a efectuarse este sábado 29 de agosto, cuyo punto de concentración se fijó en el cruce de la avenida 19 de Abril con la avenida Rotaria de San Cristóbal, desde las 9:00 a.m.
El mandatario regional aseguró que a través de esta jornada cívica, la colectividad tachirense defenderá sus espacios de libertad. “La lucha por la pluralidad es lo que nos convoca a marchar como se hizo en Caracas, cuando se marchó de una forma pacífica y fueron reprimidos de una manera inmisericorde por un gobierno que no tolera la libertad de expresión, porque cuando la sociedad civil anuncia una actividad, inmediatamente el Poder Central monta otra en paralelo para generar esa polarización en el pueblo”.
Aseguró que esta movilización será la oportunidad para los tachirenses demócratas de expresar su discrepancia respecto a las recientes leyes que aprobó la Asamblea Nacional, como la de Educación y la Ley de Tierras Urbanas, las cuales desconocen derechos fundamentales de las personas y contravienen la Constitución.
“El pueblo del Táchira se expresará una vez más en contra de la pretensión de imponerle a nuestro pueblo el modelo comunista-chavista que busca el control absoluto de la sociedad por parte del Estado. Ya no se conforman con controlar el poder ejecutivo, legislativo o judicial, sino también todas las expresiones populares como la religión, el deporte, la cultura y la economía, propio de los sistemas totalitarios”, dijo el Gobernador.
Asimismo, ratificó su llamado a los sectores democráticos “a prepararnos para las elecciones parlamentarias de 2010, cuando habremos de elegir una mayoría capaz de revertir esas leyes fascistas y comunistas con las cuales se pretende ahogar a la sociedad venezolana. El camino de la lucha cívica y constitucional es la que permitirá recuperar la pluralidad en el país”, apuntó.
ORIC / www.elinforme.com.ve