Caracas, 27 (Enfoques365).- El Ministerio Público presentó la acusación contra el profesor de educación física, Jhoany Oliver Dacosta, por la presunta comisión del delito de violencia sexual en perjuicio de tres niñas de 7 años cada una, alumnas de un colegio ubicado en el municipio Chacao.
La fiscal 98° de Caracas, Yamileth Gamarra, acusó a Dacosta por el delito mencionado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El escrito acusatorio fue presentado ante el Tribunal 6° en funciones de Control, Audiencia y Medidas del área metropolitana de Caracas, y en el mismo la representante del Ministerio Público solicitó el enjuiciamiento de Dacosta, y que sean admitidas la acusación y las pruebas presentadas en su contra.
Dacosta continúa privado de libertad luego que el referido Juzgado acordó el pasado mes de julio la medida de privación. En ese sentido, la fiscal solicitó, en el escrito de acusación, que se ratifique dicha medida.
Ahora, el Juzgado convocará a una audiencia oral, la cual deberá realizarse dentro de un plazo no menor de diez días ni mayor de veinte luego de presentada la acusación.
El presunto responsable del hecho, quien también trabajaba en un colegio ubicado en el municipio Baruta, fue denunciado el pasado 02 de julio ante el Ministerio Público por las representantes de las niñas afectadas.
La Policía Metropolitana detuvo a Dacosta, de 34 años, cuando éste salía de las instalaciones del colegio en Baruta el pasado 08 de julio en horas de la tarde.