Caracas, 02 dic. (Enfoques365).- El Gobierno le tiene “el radar prendido a otro conjunto de bancos, y yo personalmente estoy detrás de eso”, señaló hoy el Presidente Hugo Chávez en cadena de radio y televisión.
“Ayer pasé casi 10 horas estudiando el panorama (…) Tengan la seguridad de que si yo me viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana, lo voy a hacer; que nadie lo dude”, afirmó Chávez en el acto de graduación de la VIII Promoción de Bachilleres de la Misión Ribas.
El Presidente señaló que tiene una “sala situacional trabajando las 24 horas del día”, desde donde está haciendo seguimiento a “todo ese ataque que ha comenzado a salir por Internet y por telefonito y tal, buscando una corrida bancaria”.
“Si la oligarquía cree que con eso van a tumbar a Chávez… aquí lo que va a caer es el sistema privado de la banca, eso es lo que caería, no se equivoquen señores”, advirtió el mandatario.
Insistió en que la “oligarquía financiera, además de ser “la que causa todos estos problemas”, ha empezado “los ataques y bombardeos mediáticos. No le hagan caso a esos ataques, aquí hay un gobierno con la rienda en las manos”.
Aseguró que la oposición trata de "confundir y de chantajearme, en lo personal, porque ellos me acusan a mi de corrupto. La mentira, la manipulación, el cinismo de los adecos, de los copeyanos y sus derivados (…), salen montando un show que produce risa y ellos se abalanzan y empiezan acusar de corrupción".
En ese sentido se refirió al diario estadounidense The Wall Street Journal, que informó que el empresario Ricardo Fernández, propietario de los bancos intervenidos, fue considerado por mucho tiempo como un “aliado cercano” del Presidente Chávez.
Chávez desmintió ser amigo de Fernández y agregó que el banquero “está bien preso”.
Señaló que su gobierno, en función de las informaciones obtenidas, tomó la decisión, primero, de intervenir los bancos Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar, y luego de liquidar a los dos primeros.
Indicó que las instituciones del Estado están actuando para “proteger al pueblo y contra los bancos cuyos dueños no han podido demostrar de dónde sacaron tanto dinero. Hasta ahora no lo han podido demostrar y eso es tarea de ellos".
Recordó que durante la crisis bancaria de 1994, el gobierno de entonces en lugar de proteger a los ahorristas, tomó la decisión de auxiliar a la banca.
“Que se cuiden los banqueros privados. Le tengo el ojo puesto porque la banca privada degeneró un conjunto de mecanismos y en vez de cumplir la función para la que debe existir un banco, que es apoyar el desarrollo, se especializaron en la especulación financiera”, insistió.
----------------------------------------------------------------------------
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A