Caracas, 31 Ene. ABN.- Atendiendo a una solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad tres funcionarios de la Policía del estado Mérida, un inspector jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y un civil, presuntamente implicados en la muerte de ocho ciudadanos y las heridas ocasionadas a un noveno.
En la audiencia de presentación, los fiscales 20 nacional y 7 del estado Mérida, Daniel Guédez y Gustavo Araque respectivamente, imputaron a los subinspectores de la policía regional, Frank Rúben Izarra y Renniel Flores, al cabo Esteven Anderson Peña, al inspector jefe de la Disip, Milko Efrén Molina, y al ciudadano Jack Zárate Ruiz, por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía.
Adicionalmente, los funcionarios de la Policía Regional y Ruiz también fueron imputados por aprovechamiento de vehículo automotor, cambio ilícito de placa y ocultamiento de arma de guerra.
Asimismo, los fiscales del caso imputaron al inspector jefe de la Disip por uso de documentos falsos.
En consecuencia, el Tribunal 1ro. en funciones de Control del estado Mérida, acordó la reclusión de los cinco imputados en el Internado Judicial de San Juan del estado Mérida, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo.
Estas personas fueron imputadas por los hechos ocurridos el pasado 24 de enero, en el Barrio Brisas de Onia, en el Vigía, estado Mérida, cuando las víctimas se encontraban en la calle principal del citado sector, en las adyacencias de varios establecimientos comerciales.
Presuntamente, llegó una camioneta al lugar y desde la misma procedieron disparar contra los presentes. |
|
|