Vie, 02 de Abril 2010, 20:22:22 -- Actualizado: Lun, 29 de Marzo 2010, 05:16:30
En marcha plan de prevención y seguridad ciudadana Semana Santa 2010
El dispositivo contará con 3 mil 214 puestos de atención desplegados en todo el país. Alrededor de 15 millones de personas se movilizarán por todo el territorio nacional. 255 playas se encuentran aptas para el disfrute de los temporadistas. Se aplicará la restricción de expendio de licores


 
Contenido
 
Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
169 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Foto VTV

Ccs. Mar. 29 (Enfoques365).- Ya está en funcionamiento el plan de prevención y seguridad ciudadana Semana Santa 2010, el cual cuenta con más de 3.214 puestos y unos de 129 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad con el propósito de proteger a las 15 millones de personas que se desplazarán por todo el país con motivo del asueto de la semana mayor.

Así lo informó este domingo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien señaló que en el operativo están participando personal de Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Bomberos, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), diversos cuerpos de policías municipales y estadales, voluntarios, y los ministerios de Ambiente, Comercio, Interior y Justicia, Salud, Público, Turismo, Obras Públicas y Vivienda.

También respaldan la jornada organismos como el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Instituto Nacional de Aviación Civil, Defensoría del Pueblo y el Instituto de Espacios Acuáticos.

El Aissami explicó que para garantizar el resguardo y prevención de todos los venezolanos y visitantes que lleguen al país, se desplegarán 129 mil 028 efectivos de seguridad que se encontrarán distribuidos en los 3 mil 214 puntos y puestos de atención ciudadana.

A su vez, los temporadistas contarán con atención médica y vial de 24 horas, puntos de información turística y reguladores de velocidad.

El titular de Interior y Justicia señaló que vigilancia policial permanente mantendrán las 204 iglesias de todo el país, que presenten actividades religiosas.

Explicó que la evaluación realizada por los diversos organismos competentes en materia ambiente, arrojó como resultado la aprobación de 255 playas y balnearios que se encuentran en condiciones óptimas para el disfrute de los vacacionistas. Estos lugares, también contarán con custodia y atención policial.

Otras de las medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional, es la restricción del horario del expendio de licores, tal como quedó establecido el 25 de marzo de este año en Gaceta Oficial No. 39.394.

Los establecimientos comerciales que distribuyen y/o comercializan alcohol deberán ajustarse a está norma hasta el domingo 4 de abril, día que finaliza el asueto de la semana mayor.

Los cuerpos de seguridad competentes estarán vigilantes ante el cumplimiento de la ley.

Así mismo, se prohibirá el tránsito de vehículos de carga pesada por las autopistas del país, exceptuando a los que transporten alimentos, y los pertenecientes al sector eléctrico, hidrológico y de combustible.

También indicó que los espacios recreacionales y clubs privados deberán tener un equipo de salvavidas y vigilancia permanente en áreas de piscinas o playas en caso de que las tengan, con la finalidad de garantizar y resguardar la seguridad de los ciudadanos, prestando mayor atención a niños y adolescentes. Organismos competentes se acercarán a estos lugares a inspeccionar que se cumpla está norma.

Se espera que alrededor de 15 millones de ciudadanos se movilicen en toda la geografía nacional. "Más de la mitad del país estará movilizado por diferentes rutas, terrestres, aérea, marítima y particular", acotó.

Para El Aissami el asueto de Semana Santa 2010 registrará un aumento del 7,78% más de temporadistas en relación con el año 2009.

Informó sobre los números de emergencia y sitios web de los cuales podrá hacer uso la población venezolana en todo el país, en caso de requerir atención, informar cualquier novedad o realizar alguna denuncia, los cuales son:

Teléfonos:

171 Emergencias (CANTV)

*1 MOVILNET

112 (DIGITEL)

911 (MOVISTAR)

0800 - LLUVIAS (0800-5588427)

0800 - CONTIGO (0800-2668446) (Denuncias)

0800 - ELAVILA (0800-3528452)

0800 - AMBIENT (2624363)

HIDROCAPITAL (0800-7862253)

ELECTRICIDAD DE CARACAS (0212-5020000)

GAS DIRECTO (0212-7031314 - 1315)

Páginas Web:

www.mpprij.gob.ve

www.pcivil.gob.ve

www.mintur.gob.ve

email: [email protected]

El titular de Interior y Justicia resaltó que el esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano apunta al resguardo, prevención y seguridad de todos los ciudadanos.

Realizó un llamado a todos los venezolanos a tomar las precauciones pertinentes en materia de seguridad, como revisión de vehículos, no consumir bebidas alcohólicas ni hacer uso teléfonos celulares mientras conducen, entre otros señalamientos, los cuales son penados por las autoridades.

"Es importante la conciencia de los venezolanos, la corresponsabilidad de todos, para que de manera sana puedan disfrutar el asueto de Semana Santa sin poner en riesgo la propia vida y la de los demás", puntualizó.

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
18:37 Denard Span pega pelotazo a su madre, que veía el partido en la grada
17:36 Lluvias al sur de Venezuela anuncia el Instituto de Meteorología e Hidrología
17:28 "Ya pasó lo peor de la tormenta laboral en EE.UU.", dice Obama
17:24 PERÚ / Deslave sepulta a pequeño poblado y deja al menos 12 personas muertas
16:42 Aumentó la recaudación del ISLR
15:35 Tres sismos se sintieron hoy en la zona chilena afectada por terremoto
15:26 La playa, principal destino turístico de temporadistas en Semana Santa
14:07 EE.UU. / Nuevas medidas de seguridad en aeropuertos

  1. CGR / Declaración Jurada de Patrimonio tiene formato electrónico
  2. Inscripción de bachilleres en el RUSNIES será hasta el 7 de mayo
  3. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  4. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  5. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  6. Leones del Caracas presentó su equipo 2009-2010
  7. Resultados de la prueba vocacional universitaria estarán en la web el martes 23
  8. 9 cadáveres han rescatado de las aguas del Caroní por trágico accidente vial
  9. Cortes de luz miércoles y jueves en varias zonas de Caracas anuncia Corpoelec
  10. ARNÉ CHACÓN / Magnate bolivariano se burla de los trabajadores
  1. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  2. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  3. El IVIC en la mira de los fascistas
  4. DOUGLAS BRAVO / El de Chávez es un régimen militarista y neoliberal
  5. Zapatistas llaman a globalizar la lucha, a 15 años de su insurgencia
  6. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  7. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  8. Gobierno debe iniciar plan de seguridad ciudadana, dice dirigente copeyano
  9. Colombia, bajo el dominio de la inseguridad y el crimen
  10. MERCOSUR: dobles aranceles podrían ser eliminados
 
 
Encuesta de la Semana
¿Cómo le parece el trabajo realizado hasta ahora por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, en la selección de candidatos para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre?
Excelente
Buena
Regular
Mala
Pésima
 
 
¡Sus noticias en su Email!

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
 

Lo más visto Enviados