Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
106 Lecturas
Buenos Aires, 08 Abr (Télam).- La barra brava de River cantó anoche por primera vez contra la posibilidad de que el equipo se vaya al descenso y amenazó con matar a los jugadores en caso de que finalmente se produzca la pérdida de la categoría.
"Si nos vamos al descenso, los vamos a matar", cantó el sector denominado "Borrachos del Tablón" cuando promediaba el segundo tiempo y River ya perdía con Newell´s.
Al escuchar esa amenaza, el resto del estadio comenzó inmediatamente a gritar otra consigna para tapar a los barras: "Porque a River lo quiero, lo vengo a alentar, en las buenas, y en las malas mucho más".
El contrapunto se repitió en varios tramos del mismo período, cuando los "Borrachos" insultaron a todo el equipo.
Hasta ahora, los hinchas más violentos se habían manifestado con pintadas en la puerta del club, en especial luego de la derrota contra Boca, pero nunca habían hecho referencia al temido descenso.
.
AUTOCRÍTICA DEL EQUIPO
El plantel de River realizó hoy una fuerte autocrítica en la vuelta a los entrenamientos -a puertas cerradas- después de la derrota frente a Newell’s, y en esa reunión que duró media hora no participó el cuerpo técnico por pedido de los protagonistas.
La práctica de hoy en Ezeiza a puertas cerradas no fue una más después de la cuarta caída consecutiva en el torneo Clausura, porque la charla a solas entre los futbolistas esconde un reconocimiento de la responsabilidad ante la crisis.
El entrenador del conjunto de Núñez, Leonardo Astrada, reunió a sus dirigidos a las 9.30 y habló apenas un minuto. Después llegó el pedido de los referentes para hacer autocrítica y arengarse para el próximo encuentro frente a Atlético Tucumán.
EN esa media hora de diálogo tomaron la palabra los referentes Marcelo Gallardo, Daniel Vega, Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y hasta los marginados Andrés San Martín y Nicolás Navarro dieron su punto de vista.
Más allá del día a día, la intimidad del plantel y el cuerpo técnico, desde la cúpula dirigencial el único que apoya a Astrada es el presidente del club, Daniel Passarella, mientras dirigentes de segunda línea ya manejan alternativas.
El respaldo del máximo dirigente de River no sería suficiente si en la visita a los tucumanos no se consigue un triunfo, de hecho Astrada daría un paso al costado a pesar de “estar más fuerte que nunca para poner el pecho a la situación”, como dijo post derrota ante los rosarinos.
Lo más viable sería que asuma hasta el final del campeonato el director general de divisiones inferiores, Juan José López, con el coordinador Héctor Pitarch como ayudante.
En lo futbolístico, de cara al compromiso del próximo domingo por la decimocuarta fecha del campeonato está en condiciones de retornar Marcelo Gallardo, recuperado de una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
El que no podrá viajar a Tucumán es Ahumada, quien todavía realiza trabajos de kinesiología por no superar una sinovitis en el tobillo derecho.
.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A