May. 19 (Prensa MP).- Con fundamento en los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión el ex policía del estado Carabobo, Rafael Segundo Pérez, quien admitió en audiencia preliminar colaborar para el homicidio del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal (uno de los principales testigos en el caso Makled), ambos muertos a tiros en el mes de enero de 2009.
En la audiencia preliminar, los fiscales 36° nacional, y 6° y 7° de esa jurisdicción, Joana Peña, Mario Rodríguez y Aracelys Pérez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el ex funcionario por incurrir en los delitos de sicariato y asociación para delinquir, en calidad de cómplice necesario, pues fue quien se encargó vigilar la ruta diaria tanto del periodista como del veterinario.
La audiencia de llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control del referido estado, instancia que después de escuchar a los fiscales y ante la admisión de hechos por parte de Rafael Segundo Pérez, procedió a sentenciar al acusado, quien permanecerá en el Internado Judicial de Tocuyito, en Valencia, hasta que un juez de ejecución determine donde cumplirá la condena.
El veterinario Francisco José Larrazábal fue muerto la tarde del 5 de enero en el Haras San Francisco, finca de su propiedad, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, adonde llegó una pareja de motorizados, y uno ellos le disparó.
Sambrano murió el 16 de enero en circunstancias similares: una pareja de motorizados se le acercó y uno le disparó a la cabeza. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en el callejón Prebo con calle López Latuche, en Valencia.
Por este mismo hecho también se encuentran acusados José Duque Daboín y David Antonio Yánez Inciarte, quienes serán trasladados al tribunal 6° de control el 21 de junio, cuando está prevista la audiencia preliminar.
Hay que destacar que Arístides José Carvajal, quien disparó contra Sambrano, murió 19 de marzo en Valencia al enfrentar una comisión policial de ese estado, mientras que José Joaquín Orozco, responsable de la muerte de Larrazábal, perdió la vida el 13 de septiembre 2009, tras ser emboscado en Maracaibo y recibir 18 tiros.
Nota: El caso Makled está referido a los hermanos de origen sirio Abdalá y Walid Makled, presuntamente vinculados al decomiso de 400 kilos de cocaína encontrados en una finca en el estado Carabobo, la cual era custodiada por funcionarios de la policía estatal en momentos en que era gobernador Luis Acosta Carlez.
Vea también
Sobre el caso Makled-Acosta Carlez
Por: Oswaldo López
Fecha de publicación: 21/11/08
http://www.aporrea.org/contraloria/a67389.html
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A