Lun, 02 de Febrero 2009, 08:23:30 -- Actualizado: Mar, 23 de Diciembre 2008, 10:54:25
Venezuela estrenará 44 largometrajes y documentales en 2009
Caracas, 22 Dic.ABN.- Venezuela espera el estreno, en 2009, de 44 filmes entre largometrajes de ficción y documentales, con lo que mantendrá el repunte conseguido este año.


 
Contenido
 
Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Caracas, 22 Dic.ABN.- Venezuela espera el estreno, en 2009, de 44 filmes entre largometrajes de ficción y documentales, con lo que mantendrá el repunte conseguido este año.

De esa manera, el sector buscará mantener la variedad temática y la búsqueda de talentos que permitieron este año exhibir 35 producciones locales, algunas de ellas con el apoyo de otros países, destacó el el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en una nota de prensa.

El 2008 marca el comienzo de un camino lleno de retos y representa un logro importante y definitivamente un antes y un después en la manera de concebir el cine venezolano, añade el texto.

Asimismo, señala que deben tomarse en cuenta como valores agregados la diversidad de temáticas y de géneros en las producciones estrenadas y la aparición de nuevos y jóvenes talentos.

En cuanto a la búsqueda de espacios creativos destacaron foros como la Quincena del Largometraje Documental Venezolano, realizado del 28 de noviembre al 11 de diciembre, que permitió abrir espacios al género, considerado el patito feo del cine latinoamericano.

Igualmente, tuvieron una importante contribución, continúa la nota, el Festival de Cine Nacional de Margarita, en octubre, y el Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos del Siglo XXI (noviembre).

Para el CNAC, el repunte del sector durante 2008 no fue producto del azar, sino que obedeció a muy concretas políticas de estímulo que desde el sector público se implementaron para buscar nuevas estéticas, técnicas y lenguajes.

Villa del Cine: 25 películas en dos años

Caracas, 22 Dic. ABN.- Nacida el 3 de junio de 2006, con el propósito de impulsar la producción directa desde el Estado venezolano en cine y medios audiovisuales, la Villa del Cine ha rodado 25 películas en sólo dos años y medio.

En su realización ha logrado incorporar a directores noveles, tales como Andrea Herrera, Andrea Ríos, Carlos Caridad Montero, Alfredo Hueck, Anabel Rodríguez, Efterpi Charalambidis y Hernán Jabes, entre otros; y a directores de destacada y reconocida trayectoria, entre ellos Luis Alberto Lamata, Fina Torres, Román Chalbaud, César Bolívar y Eduardo Barberena.

Del mismo modo, ha incorporado talento venezolano en áreas de escritura de guión, actuación y distintas especialidades artísticas y técnicas que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de participar en la creación y producción cinematográfica venezolana.

Durante el 2008 se rodó Zamora, segunda gran producción histórica dirigida por Román Chalbaud; La Pura Mentira, largometraje de ficción dirigido por Carlos Malavé; Muerte en Alto Contraste, dirigida por César Bolívar; Una Casa pa´Maíta, dirigida por Eduardo Barberena; y Una Mirada al Mar, dirigida por Andrea Ríos; todos largometrajes de ficción, de los cuales los guiones de los dos últimos mencionados resultaron seleccionados en la I Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones 2007.

A su vez, en la producción documental destacan proyectos como La Nueva Derecha, dirigido por Carlos Brito; Desde la Ausencia, dirigida por Alejandra Fonseca e Infancia, dirigida por Luis y Andrés Rodríguez.

Estas obras constituyen parte del saldo de películas producidas por la Villa del Cine que han transitado desde la investigación, la escritura y desarrollo de guiones hasta sus etapas de preproducción, rodaje y su entrada en los módulos de postproducción durante este año, las cuales circularán en pantallas cinematográficas nacionales en el 2009.

Otro logro importante ha sido la culminación de ocho producciones de la Villa del Cine que fueron estrenadas en las salas de exhibición de todo el país gracias a la acción mancomunada de Amazonia Films, la Cinemateca Nacional y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), refiere un comunicado de prensa.

Estas instituciones, junto a la Villa del Cine, conforman la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuyo objeto es servir de instancia para articular políticas culturales a favor de la producción cinematográfica nacional.

Cnac: Cine venezolano alcanzó nuevo nivel durante 2008
Caracas, 22 Dic. ABN.- Para el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC),'el año 2008 podría catalogarse como el año en el que el cine venezolano dio un salto cualitativo del cine que soñábamos al cine posible, pues se materializó no sólo el estreno comercial más grande que se haya registrado en la cinematografía nacional, sino que se dejó un importante camino andado en la consolidación de espacios de intercambio para el fomento de la cultura cinematográfica nacional', señala como síntesis de logros la institución en boletín de prensa.

El cine venezolano logró por primera vez en su historia, el estreno comercial de 35 películas (entre ficción y documentales), cifra que marca el comienzo de un camino lleno de retos y representa un logro importante y definitivamente un antes y un después en la manera de concebir el cine venezolano.

 
  1. CHIREL Y MIEL: Las perlas que dejó el general
  2. Affaire del Metro de Caracas llegó a París
  3. "Cacería de brujas" denuncian trabajadores del Metro de Caracas
  4. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  5. Venezuela donó pantalla gigante al Estadio Centenario de Uruguay
  6. EL QUIRÓFANO: ¡Saqueo "bolivariano" en Caracas!
  7. THALÍA sigue "arrasando"entre las mejores
  8. VENEZUELA: Signos contradictorios en políticas sociales
  9. Del buen mear
  10. Caravana en San Cristóbal abre Feria Internacional de San Sebastián
  1. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  2. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  3. CUENTA REGRESIVA: Autocratismo militarista en el siglo XXI
  4. CHIREL Y MIEL: Las perlas que dejó el general
  5. CHIREL Y MIEL / ¿Qué aspira Diosdado Cabello en el Metro de Caracas?
  6. Científicos franceses tendrán listo un corazón artificial para 2011
  7. Affaire del Metro de Caracas llegó a París
  8. Chávez llama a conformar "sólida unidad revolucionaria"
  9. Atacaron embajada de Venezuela en Francia
  10. Alcalde de Petare se comprometió a trabajar con los vecinos de Palo Verde
 
 
Encuesta de la Semana
El teniente coronel (Ej) Hugo Chávez Frías cumple el 2 de febrero de 2009, diez años en la Presidencia de la República de Venezuela. ¿Cómo considera la gestión de su gobierno?
Excelente
Buena
Regular
Mala
Pésima
 
 
¡Sus noticias en su Email!

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
 

Lo más visto Enviados