SANTIAGO ALCALÁ
Caracas, Dic 2008.- Comienza a destaparse la cloaca putrefacta del ex alcalde Barreto. Una gestión nefasta para los caraqueños, nefasta para la Tesorería pero lo más grave: nefasta para la ética ciudadana, porque mucho antes del espaldarazo del “Nerón de Sabaneta”, que lo condujo a la alcaldía metropolitana, ya se sabía que era un sujeto de malvivir, ocioso y sin ningún apego al trabajo. Pero la Revolución Forajida es como es. No cuentan para las preferencias del peón alzao de Miraflores, la honestidad, la laboriosidad, los hábitos elementales de moderación, sindéresis, austeridad, que en otro tiempo adornaban nuestro gentilicio. El único atributo que se cotiza alto dentro del supuesto Socialismo del Siglo XXI es la obediencia perruna.
No es el ámbito de íntimo de los personeros con más o menos figuración pública, lo que nos interesa en esta columna. Allá cada cual con sus orgías materiales, morales o sentimentales. Pero lo de que sí nos sentimos obligados, es a informar de manera veraz y oportuna de todo aquello relacionado con la pulcritud en el manejo de los recursos del Pueblo.
EL VIEJO Y POCO NOBLE RASPADO DE LA OLLA
He aquí, algunas erogaciones nerviosas, de corri-corre, pero sobre todo cuantiosas, efectuadas en los 30 días previos al 23 de noviembre: transferencias a “Bancos comunales”: Bs. 28.343.836,00; Pagos por conceptos de festejos: Bs. 2.211.987,21; Pagos a agencias de publicidad Bs. 12.887.036,44. Todo esto sin cuantificar el desvalijamiento físico de diversas dependencias adscritas a la citada alcaldía.
De la Corporación de Servicios Municipales, substrajeron más de 60 vehículos entre autos, camiones y maquinaria para enfrentar calamidades. Del Sumat, desaparecieron Bs. 2.500.000,00, aproximadamente, en timbres fiscales y en la Dirección de Seguridad Ciudadana no aparecen 86 motocicletas.
¿Han sentido o padecido, nuestros lectores, a esos bandoleros enfundados en camisetas rojas, que se dedican a atropellar viandantes si sospechan que son adversarios del gobierno gamberro?
Forman parte de los 9.000 contratados por la mencionada alcaldía como fuerzas de choque o espalderos de los diputados de nuestra abyecta Asamblea Nacional.
Mientras usted o yo, gambeteamos las arremetidas del hampa, se da el caso de uno o varios parlamentarios con 40 o más guardaespaldas. Todos pagados por órdenes precisas del ex alcalde Barreto.
Las indemnizaciones a los propietarios de los edificios invadidos en el Área Metropolitana de Caracas, fueron otras de la fuentes de enriquecimiento ilícito del ex alcalde y sus secuaces. Allí, cuatro gestores, uno de apellido Loyo y tres damas de apellidos López Herrera, Jurado y Blanco, figuran con coimas de hasta el 50% del monto de las indemnizaciones. “O te bajas de la mula o Barreto no te firma el cheque”. Y picaban la cochina con este último. Tal era el chantaje planteado a los dueños afectados por estos compinches del defenestrado burgomaestre.
HASTA LOS SUPUESTOS MAGNICIDAS
SE ARRIMARON AL SABOR
¿Ha leído el informe del diputado Isea en el que acusa a varios venezolanos, de planificar un supuesto asesinato de Chávez?
Pues bien, uno de los hipotéticos magnicidas también figura como beneficiario de la rebatiña de Barreto o “Juanba” con lo llaman sus superpanas de la cofradía de la garganta profunda. Las cuentas publicitarias fueron la coartada para hacer caída y mesa limpia con la participación del pretendido magnicida. Es decir, de la cintura “de pa´rriba” opositor de Chávez y de la cintura “de pa’bajo” usufructuario de la suculenta tajada publicitaria del gobierno de la ciudad. Así cualquiera es mártir de la resistencia contra la cleptocracia chavista.
Focalizar en Chávez la responsabilidad por el despelote de Barreto, sería una desmesura. Es cierto, nuestros dedos acusadores deben, en primer término, apuntar hacia el “Nerón de Sabaneta”. Fue este último el “padre” de la criatura. Vaya usted a saber cuántas aficiones compartidas lo llevaron a elección tan desacertada. Luego, la taifa de colaboradores que se adunaron alrededor de las depravaciones del alto funcionario municipal. A saber: ex presos por tráfico de drogas, ex funcionarios del CNE execrados por cohecho, ex convictos por atracos a transportes blindados y a sucursales bancaria y por supuesto, sedicentes opositores que conjugan el clásico “tiro al gobierno y tiro a la revolución”.
ENTRE ROSALES Y BARRETO
Es probable que mientras usted lea los siguientes comentarios, el ex alcalde Barreto se encuentre en su chalet de la calle Serrano, Madrid, pasándolo gordo en compañía de algunos efebos. O quizá en Saint Germain de Prés, París, con coristas del Follie Berger. Lo que sí resulta improbable, es que Barreto vaya preso por sus fechorías. Se declarará perseguido político, pedirá asilo y no faltará quien se lo conceda.
Pero los venezolanos tenemos derecho a que se revelen quienes fueron sus compinches. Esa misma “diligencia” de la Asamblea Nacional en investigar las pretendidas irregularidades de Manuel Rosales, como gobernador de Zulia, debe privar en las pesquisas de las fechorías del ex Alcalde Metropolitano de Caracas.
Exigimos los nombres de los diputados con 40 o más espalderos pagados con los recursos de la ciudad. Exigimos, la identificación de los empresarios que se aprovecharon de la amoralidad del ex funcionario, para enriquecerse. Exigimos el señalamiento de los pretendidos opositores que se acercaron al sabor del arca abierta del prófugo y hasta el inventario de inconfesables nexos de este último con Chávez, pues de otra manera, no se explica la insistencia en urgirlo para un cargo para el cual ni tuvo ni tendrá las condiciones más elementales. Sueños de niño.
Ninguna de las autoridades del gobierno bandolero agarrará ese toro por los cuernos. Pero nosotros nos comprometemos a asumir tal indagación y suministrarle a nuestros lectores, uno por uno, por sus nombres y apellidos, todas aquellas personas que lucraron en estos desastrosos cuatro años de gestión municipal.
.....
* Cuatro gestores, entre ellos una dama de apellido Jurado, figuran con coimas de hasta el 50% del monto de las indemnizaciones a edificios “expropiados”
* La misma “diligencia” que ha puesto la Asamblea Nacional en investigar las irregularidades de Manuel Rosales, como gobernador de Zulia, debe privar en las pesquisas de las fechorías del ex Alcalde Metropolitano de Caracas y de sus cómplices, incluyendo los “empresarios” que se aprovecharon de la amoralidad del ex funcionario, para enriquecerse.
* Miguel Henrique Otero, miembro del grupo “opositor” 2-D, hipotético magnicida según el “Informe Isea”, aparece como beneficiario de la rebatiña de Barreto. Las cuentas publicitarias fueron la coartada para hacer caída y mesa limpia. Una dama de apellido Jurado también figura entre los “gestores” de Barreto. Así cualquiera es mártir de la resistencia contra la cleptocracia chavista.
------------------
EL CNE: ORDEN DE RECULAR
Ante el mayoritario rechazo a las pretensiones reeleccionistas de Hugo Chávez, este último le ha girado al CNE las instrucciones de montar una “operación morrocoy” en la organización del correspondientes referendo. Nadie quiere un presidente vitalicio, en Venezuela. Las encuestas flash que a diario se llevan a efecto por instrucciones de los agentes cubanos del G-2 que operan las salas situacionales de Miraflores, indican que Chávez recibiría un soberana paliza de realizarse la consulta en los próximos tres meses. La estrategia es demorar el respectivo referendo, quizá hasta mediados de año, para tomar aliento. La represión contra varios medios de comunicación y el paredón judicial montado contra algunos dirigentes de la oposición, según los cubanos, limitaría las posibilidades electorales de la oposición.
TIUNA “EL FUERTE”: LICENCIA PARA DELINQUIR
“Tiuna, El Fuerte” es una organización, financiada por la alcaldía del municipio Libertador, con sede en las inmediaciones del fuerte militar que lleva el nombre de nuestro legendario cacique. Entre sus objetivos figura la supuesta difusión cultural, con énfasis en las manifestaciones musicales urbanas. Ahora los miembros de “Tiuna, El fuerte” han reivindicado la autoría del daño causada a la fachada del palacio municipal, sede de la Alcaldía Metropolitana de Caracas (A ver ¿quién le jala más bola al “Nerón de Sabaneta”?) La reparación de los actos de vandalismo, monta a alrededor de 50 millones de bolívares fuertes. La destrucción intencional de la propiedad pública está penada con prisión de cinco a ocho años. Si en Venezuela existiese, aunque sea un fiscal del Ministerio Público con la mas mínima dosis de vergüenza profesional los integrantes de “Tiuna, El Fuerte” ya estarían bien presos por el mencionado daño
al patrimonio municipal.
----------
Columna publicada en el semanario LA RAZÓN.
www.larazon.net