Jun. 11 (Enfoques365).- De cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, y convencido de que la mayoría democrática le dará un nuevo rostro a la Asamblea Nacional, el dirigente Pablo Medina propuso la creación de la Mesa Parlamentaria de la Sociedad Civil, que sirva como puente entre la ciudadanía y los poderes constituidos, y una nueva división municipal para la ciudad de Caracas.
Para el candidato por el circuito 1 (Catia, La Pastora y El Junquito) “la sociedad civil venezolana es la que ha venido luchando durante estos años en contra de este régimen, y por ello es la misma sociedad civil la que debe participar activamente junto a los partidos políticos, y con un poder superdemocrático, para crear un proyecto de país”, señaló.
Medina explicó que la Mesa Parlamentaria de la Sociedad Civil estará constituida por trabajadores, empresarios, estudiantes universitarios, gremios y sectores religiosos, entre otros, y que sus representantes tendrán voz, voto y decisión sobre los principales problemas que afectan a la nación y sus soluciones.
Tras asegurar que la Mesa Parlamentaria de la Sociedad Civil ocupará un espacio físico en el Parlamento, el dirigente de Democracia Renovadora recalcó que esa iniciativa de participación ciudadana es perfectamente legal porque está contemplada en los artículos 62 y 70 de la Constitución Nacional, que tratan sobre “el protagonismo del pueblo y de sus iniciativas legislativas”.
Al respecto, Medina señaló que este es el momento preciso para la creación de este nuevo estamento, porque “el país se desmorona a manos de un autoritario que no permite la participación popular y que está cerrado al diálogo”.
Medina explicó que las funciones de la Mesa Parlamentaria de la Sociedad Civil serán controlar la actuación de todos los funcionarios públicos y “la designación de un nuevo Fiscal, un nuevo Contralor, un nuevo Defensor del Pueblo, nuevos rectores electorales y nuevos magistrados”.
“Esto permitirá no sólo iniciar las investigaciones de corrupción de este gobierno, sino además revisar conjuntamente con los nuevos diputados de la AN, aquellos instrumentos legales que afectan la vida económica del país, como la Ley del Indepabis y la Ley de Acceso a Bienes y Servicios que vulneran los principios del patrimonio familiar y afectan principalmente a la clase trabajadora”, señaló.
Más municipios para la capital
Medina subrayó que una de las medidas más urgentes que debe emprender el Parlamento venezolano, es una nueva división del municipio Libertador. El abanderado de Democracia Renovadora propone seis nuevos municipios que permitirían gerencias más efectivas que se traducirán en mejor calidad de vida para los ciudadanos de Caracas.
“Catia debe ser un municipio. Es una vieja aspiración de todos sus habitantes que la llamada Quinta República no ha ejecutado. Al igual que El Junquito, La Pastora, conjuntamente con San Bernardino y San José. El Valle y Coche deberían estar separados, así como Caricuao, Antímano, Macarao y La Vega”.
Para el candidato a la Asamblea es necesario resolver los problemas de basura, vialidad, salud e inseguridad de Caracas, que la tienen sumergida en el caos y asegura que un sólo alcalde no es suficiente para resolverlos.
Acción cívica contra la destrucción de la economía
Al ser consultado sobre el llamado a un paro cívico, Medina aclaró que el exhorto no busca repetir la experiencia del paro petrolero, sino que es una acción ciudadana contra la destrucción del aparato productivo del país.
“El gobierno está destruyendo la estructura económica de Venezuela y no ha habido una respuesta contundente y pacífica a sus pretensiones destructivas. La gente se quedaría en su casa. Las calles y autopistas estarán desiertas y así se le demostrará al gobierno y al mundo entero el masivo rechazo del venezolano a todas estas medidas”.
Para finalizar Medida se mostró confiado en la alta participación electoral del próximo 26 de septiembre y en relación al circuito que encabeza “va a hacer un triunfo categórico y determinante. Existen todas las condiciones para que se produzca por primera vez en 11 años una victoria democrática en el Municipio Libertador, no solamente por los militantes de los partidos de oposición, sino por los ciudadanos independientes y especialmente con los militantes descontentos del PSUV”.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A