El temor a una posible desaceleración del crecimiento económico en China y los malos datos de inflación y desempleo en la Unión Europea (UE), provocaban nuevas caídas en las Bolsas del viejo Continente.
Los parqués europeos, que el jueves habían cerrado en positivo por el apoyo alemán a la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), fueron agravando sus pérdidas desde primera hora de la mañana, según la agencia de noticias DPA.
La inseguridad vuelve a ser muy fuerte en esta jornada, en la que el gobierno de Atenas afronta el segundo día de supervisión de sus cuentas públicas por parte de los inspectores de la "troika" formada por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así, después de cerrar el jueves con un positivo de 1,10%, el Dax de Francfort caía pasado el mediodía 3,18% hasta los 5.460 puntos.
En Madrid, las pérdidas del Ibex, que comenzaron en 0,70% ciento, marcaban a media sesión 1,45%, y se ubicaba por debajo de la marca de los 8.500 puntos.
Por su parte, el Eurostoxx 50, que reúne a los principales valores europeos, caía 2,42%.
La agencia estadística de la UE, Eurostat, anunció este viernes que la inflación en los 17 socios de la eurozona alcanzó en este mes su nivel más elevado de los últimos tres años.
Según datos provisionales, la tasa anual de inflación alcanzó en septiembre el 3%, 0,5 puntos más que en agosto.
Además, se confirmó que la tasa de desempleo se mantuvo estable respecto de agosto, en 9,5%, por lo que se registran unos 15,7 millones de personas desempleadas. / TÉLAM
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
365.[email protected]
.
*