Votar:
¡Gracias por votar!
(2.00) 1 Votos
73 Lecturas
San Cristóbal, may 14 (Enfoques365).- El secretario general de gobierno, Leomagno Flores Alvarado, lamentó que el ministro de Energía y Petróleo y directivo del PSUV, Rafael Ramírez, haya venido al Táchira sólo a evidenciar la conspiración que se fragua en contra del gobernador César Pérez Vivas para sacarlo de su cargo, pese a haber sido electo por votación popular el pasado 23 de noviembre.
“En nombre del Gobierno regional, deploramos que el ministro más poderoso del ejecutivo nacional, en vez ofrecer soluciones a las problemáticas de la región, haya venido únicamente a conspirar contra este gobierno electo por el pueblo, porque ‘a confesión de parte, relevo de pruebas’. Si la Fiscalía no fuera un apéndice del gobierno central, debería abrir una investigación basada en noticia críminis por incitación a la rebelión”, expresó Flores Alvarado, según despacho de la dirección de información de la gobernáción tachirense.
Reclamó que en su viaje de “turismo político”, Ramírez no hiciera algún anuncio a favor del pueblo tachirense, como la rehabilitación de las vías terrestres, que están destrozadas; o la construcción de casas por parte de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encarga ahora de esa materia; o de cómo se resolvería el grave problema del racionamiento de combustible en la entidad.
“El ministro pretende darle visos de legalidad a una operación en progreso para efectuar ese desalojo y es lo que denunciamos. Además, no se entiende cómo es que vas a fortalecer el trabajo del PSUV en la entidad, cuando aquí ese partido político sólo ha obtenido derrotas, porque el Táchira es tierra abonada para la libertad y la democracia, mas no para el socialismo chavista que ellos pretenden imponer”, aseguró.
Asimismo, desestima que la “jugada política” de sacar ilegalmente a Pérez Vivas de la Gobernación, tendrá un efecto búmeran para el Gobierno Nacional, porque el pueblo tachirense está resteado con su líder democrático. “La única manera de desalojar al Gobernador es en las próximas elecciones, dentro de cuatro años y a través del voto, cuando la gente decida quién se queda y quien se va del poder”, afirmó.
Sobre los recursos que podría utilizar el Ejecutivo nacional y el partido rojo para buscar la salida forzada del mandatario regional de su cargo, Flores Alvarado no desestimó ningún mecanismo, por la costumbre que tiene el Gobierno de dar “madrugonazos” con sus actuaciones. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance legal y constitucionalmente para defendernos de esa conspiración, como Gobierno Democrático”, apuntó.
Gira provechosa
La gira emprendida esta semana por el gobernador César Pérez Vivas por Colombia fue calificada como sumamente positiva hasta ahora, según el secretario general de gobierno. “En las reuniones sostenida con empresarios y autoridades en Bogotá, quedó en evidencia el interés que tienen por invertir en el Táchira, además de concretarse importantes acuerdos para la ejecución de la cartera de proyectos que el jefe del ejecutivo regional llevó consigo para obtener apoyo y recursos en la lucha por brindar mejores condiciones de vida para su pueblo”, precisó.
______________________________________________________________________________________________________
http://www.elinforme.com.ve/periodicodigital/?view=3613&cat=23