Por Reuben Morales
Atento a cualquier plan de alzamiento o magnicidio en contra del ciudadano Presidente de la República, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MinPoPoReIJ) inició un operativo especial para develar cualquier plan que se estuviera fraguando. Bajo este propósito, dicha dependencia se topó con lo que venía sospechando: otra operación comando en contra del primer mandatario nacional.
En esta oportunidad, el centro de operaciones era una escuela del sector El Cafetal en Caracas. Los efectivos de inteligencia confirmaron que dieron con el paradero de este plan, luego de que una maestra de tercer grado les diera "el pitazo".
Ya arribados al plantel, los agentes fueron llevados a la biblioteca del centro educativo y detrás de un estante de libros de "Tío Tigre y Tío Conejo", hallaron un pasillo secreto en el que estaba todo el armamento con el cual se ejecutaría el magnicidio.
En rueda de prensa, el director de la operación de inteligencia, reveló todo lo que vieron cuando entraron en dicho pasillo. "Apenas movimos esos libros, todos quedamos boquiabiertos por el arsenal que estaba ante nuestros ojos. Había suficientes armas como para hacer un alzamiento a gran escala. Hallamos 30 liguitas cargadas con sus respectivos taquitos, una caja de chinches para poner en sillas, 40 pelotas de papel y 22 cerbatanas de pitillos ya cargadas con peloticas de papel previamente ensalivadas (que quién sabe si esa saliva tenía AH1N1). Además de esto, el grupo contaba con un arsenal de combate aéreo, pues había 40 avioncitos de papel hechos con cartulina para que pegaran más duro."
Aún no se sabe quiénes son los autores intelectuales o materiales del plan de magnicidio. Sin embargo, las autoridades ya sospechan de un grupito del 3er. grado "A" que se hace llamar "Los Triki Trakis".
Con esta nueva amenaza develada, dicho organismo ya prendió la alerta naranja y a partir de la semana que viene abrirá un nuevo operativo para investigar guarderías y preescolares a nivel nacional, pues temen que con plastilina los niños pueda fabricar explosivos de alta potencia.
Para finalizar la rueda de prensa, el director del operativo, aseguró que estarán en alerta constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana pues, como él mismo dijo, "del MinPoPoReIJ, nadie se va a reí’."