Mar, 23 de Marzo 2010, 04:58:09 -- Actualizado: Dom, 07 de Junio 2009, 18:30:35
CICPC ha recuperado 9.565 vehículos robados en 2009
Ante el flagelo del hurto y robo de vehículos, en lo que va de año se ha recuperado un total de 9 mil 565 automóviles, según comentó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel.


 
Contenido
 
Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 100
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias por votar!
(5.00) 1 Votos
3984 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Caracas, 07 Jun. ABN.- Ante el flagelo del hurto y robo de vehículos, en lo que va de año se ha recuperado un total de 9 mil 565 automóviles, según comentó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel.

Flores Trosel participó este domingo en el programa dominical José Vicente Hoy, conducido por el ex vicepresidente de la República, y periodista José Vicente Rangel.

En efecto, dijo que diariamente se recuperan alrededor de 63 vehículos, “cada dos horas estamos rescatando automóviles”, aseguró.

Entre otros datos estadísticos señaló que por diferentes delitos de balaceras, arrebatones de celulares, cadenas de oro y delitos de homicidios, el cuerpo detectivesco registra 7 mil 769 personas que han sido puestas a la orden de la Fiscalía General de la República.

Flores Trosel señaló que diariamente se detienen a 51 personas en el territorio nacional por diferentes delitos. 'Cada dos horas estamos practicando la aprehensión de una persona que se encuentre relacionada o que cometa cualquier clase de delito'.

Por su parte, según el entrevistador del citado programa, José Vicente Rangel, existe la percepción en buena parte de la colectividad que hay descomposiciones en los cuerpos policiales y que, en muchos casos, estos organismos tienen un especie de factor criminógeno. De hecho, se sustentó en recientes declaraciones del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien expresó que aproximadamente el 20% de los delitos son cometidos por miembros de los cuerpos de seguridad y policiales del Estado venezolano.

En este sentido, el comisario Flores Trosel destacó que esa es una realidad que no pueden ocultar. “Nosotros como institución también sufrimos esa problemática de funcionarios que, por una u otra causa, han transgredido la ley utilizando su uniforme, su chapa para cometer delitos o faltas graves”, admitió.

Sin embargo, enfatizó que al respecto han reforzado la División de Asuntos Internos y la División de Inspectoría del CICPC. “Nosotros tenemos un procedimiento abreviado que en 72 horas aquellos funcionarios que se encuentren o sean sorprendidos cometiendo delitos, se les da de baja inmediatamente”.

A su juicio, los hipotéticos factores que pueden influir en esa inclinación delictiva, ya sea por bajos sueldos o tentaciones en la calle, ello no puede justificar la conducta de un funcionario para cometer delito. “Esto tiene que ver con la formación que esa persona reciba en su hogar, en su escuela”, argumentó.

Respecto a la escala salarial de los funcionarios policiales, señaló que se está estudiando a través del Plan de Seguridad que lleva adelantado el titular del despacho de Relaciones Interiores y Justicia, en el cual se está evaluando equiparar o estandarizar el sueldo de todos los funcionarios policiales para que sean reivindicados y se haga justicia social.

 
  1. CGR / Declaración Jurada de Patrimonio tiene formato electrónico
  2. Inscripción de bachilleres en el RUSNIES será hasta el 7 de mayo
  3. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  4. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  5. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  6. Leones del Caracas presentó su equipo 2009-2010
  7. 9 cadáveres han rescatado de las aguas del Caroní por trágico accidente vial
  8. Resultados de la prueba vocacional universitaria estarán en la web el martes 23
  9. Cortes de luz miércoles y jueves en varias zonas de Caracas anuncia Corpoelec
  10. ARNÉ CHACÓN / Magnate bolivariano se burla de los trabajadores
  1. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  2. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  3. El IVIC en la mira de los fascistas
  4. DOUGLAS BRAVO / El de Chávez es un régimen militarista y neoliberal
  5. Zapatistas llaman a globalizar la lucha, a 15 años de su insurgencia
  6. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  7. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  8. Gobierno debe iniciar plan de seguridad ciudadana, dice dirigente copeyano
  9. Colombia, bajo el dominio de la inseguridad y el crimen
  10. MERCOSUR: dobles aranceles podrían ser eliminados
 
 
Encuesta de la Semana
¿Cómo le parece el trabajo realizado hasta ahora por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, en la selección de candidatos para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre?
Excelente
Buena
Regular
Mala
Pésima
 
 
¡Sus noticias en su Email!

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
 

Lo más visto Enviados