Ciudada Guayana, jun 18 (Enfoques365).- El equipo sindical de Resistencia Siderúrgica que hace vida gremial en Sidor, manisfestó su rechazo al proceso de “Inquisición” que se vive en la empresa, a cargo de "representantes de las corrientes Alianza Sindical y Movimiento Revolucionario Orinoco, quienes comenzado a aplicar la 'Lista de Tascón' en contra de los trabajadores".
Leonett Grisset, delegado de prevención y miembro de Resistencia Siderúrgica, explicó que ambas corrientes se han dedicado a perseguir e investigar a trabajadores, con la finalidad de castigar o premiar de acuerdo al bando político en que milite o apoye el trabajador.
Comentó que además, que ya se observan los primeros vestigios de la “inquisición sidorista”, cuando de manera irresponsable se ha acusado a los trabajadores de haber atentado con la estabilidad operativa de Midrex II. “Esto, lo que hizo Meléndez no es señalar a personajes políticos sino a los propios trabajadores, atemorizar al trabajador y sembrar discordia entre el movimiento”.
Grisset recalcó que el daño ocurrido en Midrex es producto a la desidia que está sumida la Sidor Socialista, debido a que no existe vigilancia de resguardo a los lugares estratégicos de la acería. “Debe haber sanciones contra la administración por desproteger las áreas y no culpar a los trabajador que no tienen ningún interés de hacerle daño a sustento de trabajo, ya que somos copropietarios de Sidor como accionistas”.
El líder sindical recordó que todas las áreas de trabajo en Sidor, son vulnerables a siniestros de esta magnitud y que existe mayor probabilidad de que ocurra si no existe una vigilancia adecuada. “Para nosotros todo es producto de la delicuencia, pero se quiere tapar la ineficiencia de la administración, además de sembrar el miedo entre los trabajadores y sacar el látigo a la masa obrera”.
Mientras que Eduardo Acevedo, delegado de prevención de Sidor con más de 30 años de experiencia en la planta, cuestionó las acciones dirigidas por los representantes de Alianza Sindical que pretender aplicar el “Control Obrero” a conveniencia personal y del partido Psuv.
Comentó que los principios de justicia e igualdad son violados al prenteder utilizar el control obrero al servicio del patrón o de un partido político, tal como se está utilizando en Sidor. “El control obrero es la participación del trabajador en la dirección de los modos de producción, administracción y gerencia de la empresa, esa es la teoría, pero la práctica aplicada se queda a medias, ya que se piensa en lo personal y no en lo colectivo”.
Acevedo llamó a un debate abierto entre trabajadores para conocer como se aplicará control obrero en la Sidor socialista, además de democratizar la instancia laboral. “Somos todos los trabajadores que debemos tener el control y no una minoría en el poder, es por eso que llamamos a llevar las discusión a las bases”.