Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
45 Lecturas
San José, ago 11 (Telam).- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, de 68 años, contrajo la gripe A (H1N1) y por esa razón canceló su participación en actividades oficiales y permanecerá en reposo en su residencia hasta el lunes próximo, se informó oficialmente.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Pacheco, afirmó que Arias estaba resfriado desde hacía varios días y ayer se le practicaron los exámenes médicos que confirmaron la presencia del virus, según consignó la agencia noticiosa italiana ANSA.
El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, hermano del presidente, confirmó en una conferencia de prensa la enfermedad del mandatario. La ministra de Información, Mayi Antillón, también presente en la conferencia, pidió a los periodistas que no alarmaran a la población y no interrumpieran el descanso médico recomendado al presidente.
Tanto Rodrigo Arias como Antillón recalcaron que no se trata de un caso grave sino de un deterioro de la salud del mandatarios, quien desde los 14 años sufre de asma, lo que requiere mayor atención médica.
La ministra dijo que Arias se someterá al protocolo contra la enfermedad, establecido por el Ministerio de Salud, y el primer paso es que se retiró a su residencia en el barrio Rhormoser, en San José.
Debido a la enfermedad, Arias no participó ayer de la entrega del primer certificado de firma digital, en la sede del Banco Central, adonde estaba prevista su presencia.
Sí había estado ayer por la mañana, antes de que se le diagnosticara la gripe, en la inauguración de la sede de una empresa, en la provincia de Heredia.
Hasta ayer habían muerto 28 personas en Costa Rica debido a la epidemia de gripe A (H1N1).
Arias ejerce por segunda vez la presidencia de Costa Rica desde mayo de 2006. Había desempeñado el mismo cargo entre 1986 y 1990, y en 1987 recibió el Premio Nobel de la Paz por su participación en los procesos de pacificación de América Central.
Tras el golpe de estado del 28 de junio en Honduras, Arias inició -con apoyo de las autoridades de Estados Unidos y la OEA- un proceso de mediación.