Por Martelo Acuña
No es a la FAO, “Food and Agriculture Organization” adscrita a Naciones Unidas, a quien hacemos referencia en el presente artículo. La que se divide es la FAO, acrónimo de la vernácula “Federación de Adecos Olvidados”, recién fundada agrupación política, que a escasas horas de su nacimiento se fracturó en varios toletes.
-Es que partido que no se divide, no es partido…- expresó uno de los líderes fraccionalistas, después de anunciar que acudirá al Consejo Nacional Electoral, para dirimir quién es el titular de la apetitosa secretaría de finanzas.
Sea como sea, Humberto Celli, Rafael Marín, Claudio Fermín, Luis Emilio Rondón y Johan Perozo, entre otros, encabezaron la constitución de la nueva organización partidista (Lo de “nueva” lo decimos sin mala intención, tomando en consideración lo usados, manoseados, trajinados pero sobre todo, bien rayados, que se encuentran sus “líderes”).
¿Y qué lugar se escogió para instalar la casa nacional de la FAO?
Los “Palos Grandes” fue electo por aclamación, pero con comités de base en “La Cañada”, “Peonía”, “Los Chorros”, (siempre que sea de güisky), “El Estanque” (de guarapita), “Cervecería” y “Las Piedras”, es decir, “On the Rocks”.
En lugar de las gloriosas notas del “¡Adelante a luchar milicianos!”, la música de fondo era aquella guarachita “Lo que pasa es que la banda está borracha, está borracha, está borracha”. No se leyeron fragmentos del “Manifiesto de Cartagena”, ni de “Venezuela, Política y Petróleo” ópera magna del compañero Betancourt. Se repartieron entre los asistentes, datos para las carreras de caballo, “Gaceta Hípica” en mano.
- ¡Compañeras y compañeros” – comenzó la proclama del doctor Humberto Celli, secretario general de la nueva organización, después de zamparse el segundo frasco de “Etiqueta Azul” - Esto no se aguanta ¡Este güisky como que está adulterao!
Fue cuando Celli, pidió vacaciones por dos meses y se fue, directo a, Ginebra, Oporto con pasantías por Escocia, para terminar en lo de siempre: Boca ‘e Ratón.
----------------------------------------------------------------------------
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO "SERVICIO DE NOTICIAS" POR CORREO ELECTRÓNICO:
Entre a nuestra página de inicio enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro "SUS NOTICIAS EN SU E MAIL". Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.