Caraballeda, estado Vargas, 16 oct. (ABN).- Este fin de semana y hasta tanto se culminen los trabajos de reparación en Caraballeda, estado Vargas, se mantendrá activado un canal de contraflujo en el sector El Caribe, entre el restaurante Wendy´s y el Banco Federal, sentido oeste-este, informó el Instituto Autónomo de Vialidad, adscrito a la gobernación.
Esta es una medida de emergencia que se tomó por los daños ocasionados durante las fuertes lluvias ocurridas este jueves en dicha vía.
“La fuerza del agua proveniente de la parte alta de Caraballeda levantó la tubería ya colocada y socavó parte de la compactación que se estaba haciendo alrededor del puente provisional, además originó la rotura de la tubería de aguas servidas del sector”, explicó el presidente de Vargas Vial, Jesús Alberto García.
Destacó que con este incidente queda comprobado una vez más que esta obra es de vital importancia para canalizar las aguas de lluvia y mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal en la zona. Aseguró que una vez culminada la segunda etapa de la construcción de los drenajes se solucionará de forma definitiva esta situación.
“Estimamos reabrir el paso próximamente, siempre que las condiciones atmosféricas no nos ocasionen nuevos retrasos”, señaló García.
Agregó que el objetivo es normalizar las condiciones de circulación antes del próximo fin de semana cuando se estima que el número de visitantes aumente en la región por el inicio de las vacaciones escolares.
Solicitó la colaboración y paciencia a los conductores y transportistas que frecuentan esta vía, al tiempo que pidió disculpas por las molestias ocasionadas. “Sabemos que los retrasos en el tránsito generan mucha incomodidad, sin embargo estas labores son indispensables para mejorar la calidad de vida de esta comunidad que durante muchos años ha solicitado estos trabajos”.
García recordó que la inversión del gobierno regional entre la colocación de drenajes y el acondicionamiento de Caraballeda, estado Vargas, 16 Oct. ABN.- La vía será de 7 millones de bolívares fuertes. García explicó que en estos momentos está trabajando un solo frente de trabajo, ya que la prioridad es ejecutar en el menor tiempo posible el cruce de la tubería frente al Centro Comercial Costa del Sol, para evitar mayores molestias. Posteriormente se iniciarán las labores en la parte media y alta.
En total se colocarán 1600 metros de tubería y se construirían 6 nuevas alcantarillas, mientras que 3 más serán recuperadas. Una vez culminada la construcción de los drenajes se procederá a la rehabilitación en pavimento rígido de 1,3 kilómetros de vialidad, correspondiente a parte de la Av. Terepaima y las calles Blanquita de Pérez y 27 de Julio.
|