Ccs. 26 mar (Enfoques365).- El diputado a la Asamblea Nacional Wilmer Azuaje desmintió las acusaciones de agresión a una funcionaria policial formuladas en su contra y aseguró que es otro “preso” del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Azuaje, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, dijo telefónicamente al canal de noticias Globovisión que la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, intentó sobornarlo para que renuncie voluntariamente a su inmunidad parlamentaria.
"Ellos -el Gobierno- violaron todos mis derechos, se desvió el debido proceso, y ahora la presidenta de la Asamblea Nacional me mandó a decir por medio de un diputado que si yo me quedaba quieto y renunciaba a mi inmunidad todo iba a quedar tranquilo", denunció el parlamentario desde el Hotel Plaza Palace de Caracas, donde se encuentra.
"Yo dije que no acepto eso porque yo estoy diciéndole la verdad a Venezuela y al mundo, yo no cometí ningún delito, soy un preso del gobierno de Chávez, pero no me arrodillo ante el Presidente. Presidente Chávez se lo digo: usted es un cobarde", agregó Azuaje.
El diputado manifestó que espera que los funcionarios involucrados en los hechos de los que se le acusan rindan declaraciones pues, asegura, no cometió ninguno de las agresiones de las que se le acusan.
"Si en verdad yo hice eso, asumo mi responsabilidad; pero yo no hice nada, aquí hay una jugarreta por parte del gobierno por el único pecado que yo cometí, que fue denunciar a la familia Chávez y lo reitero", argumentó el parlamentario.
Según la versión de los hechos del parlamentario, ayer acudió a una comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para llevar un oficio a fin de que le entregaran un vehículo propiedad de su madre.
La funcionaria que le estaba atendiendo le exigió el documento de identidad de la propietaria, que no lo portaba el diputado, por lo cual tuvo “un intercambio verbal” con ella y por cuya razón solicitó entonces hablar con el jefe de la comisaría. Fue entonces cuando entró a la oficina del superior “sin pedir autorización” y solicitó ser “atendido correctamente”.
Por su parte la funcionaria del Cicpc, Yuraima Castillo, declaró al canal del Estado que el diputado “me agredió física y verbalmente”.
"Yo le hago un llamado al comisario del Cicpc de Quinta Crespo, que yo creo en él, creo en su palabra, en su honestidad, creo en ese Cuerpo de Inteligencia, que es uno de los mejores del mundo, que ellos tienen que decir la verdad", dijo Azuaje.
"Yo solamente espero que ellos digan la verdad para que se les caiga todo esta mamotreta al gobierno; si ellos dicen la verdad se les cae esta mamotreta, ahí no tienen que hacer más nada", insistió.
"Yo confío en que la señora que supuestamente dice que yo la agredí, que se ponga la mano en el corazón y diga la verdad", prosiguió.
"Si en verdad yo hice eso, yo asumo mi responsabilidad, pero yo no hice nada, aquí hay una jugarreta por parte del gobierno por el simple pecado que yo cometí que fue denunciar a la familia Chávez y lo reitero", argumentó el parlamentario.
Indicó que tanto la Asamblea Nacional como el Tribunal Supremo de Justicia aguardan por el regreso de Ecuador del presidente Chávez para decidir su futuro.
"Ellos están esperando a que el presidente Chávez llegue de viaje para que ordene mi traslado a El Helicoide (sede de la policía política), a donde mandan a todos los presos políticos, a donde mandan a la gente con dignidad. Señor presidente Chávez, no tengo miedo", reiteró.
Azuaje, quien salió electo diputado por la tolda oficialista, se distanció del gobierno luego de denunciar una serie de presuntos hechos de corrupción cometidos por la familia de Chávez, radicada en Barinas, el estado por el cual fue elegio parlamentario.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A