Brasilia, 17 Feb. ABN.- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorin, defendió el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
La declaración fue realizada en una entrevista que concedió a un programa de la estatal TV Brasil, informó la agencia Efe.
“El Congreso de Brasil va a decidir soberanamente sobre un asunto que es relativamente simple en mi opinión: ¿le interesa a Brasil contar con Venezuela dentro del Mercosur?, ¿le interesa a Brasil expandir sus relaciones económicas?, ¿le interesa a Brasil, incluso, tener alguna capacidad de influencia sobre Venezuela?”, expresó.
“Es más fácil y es más probable que uno pueda ejercer esa influencia, que es positiva desde el punto de vista de nuestro interés, teniendo a Venezuela en el Mercosur que teniendo a Venezuela aislada”, agregó Amorin.
El funcionario aseveró que Brasil va “a seguir trabajando y vamos a seguir ejerciendo, cuando sea el caso y de manera adecuada, y con todo el respeto por la soberanía venezolana, nuestra persuasión en relación a algunos asuntos”.
Amorín rechazó además que se pueda tildar de antidemocrática a Venezuela tras la aprobación en el referendo del domingo de la enmienda que permite la postulación continua de los cargos públicos de elección popular.
“No creo que se pueda decir que no es democrático un gobierno si el pueblo, debidamente informado y debidamente consciente, votó de una determinada manera”, remarcó el ministro brasileño. |
|