Por Carlos Juvenal | Enviado especial
En los tiempos en los que los barrabravas parecen ser la principal noticia, los verdaderos hinchas argentinos son los que están “copando” Sudáfrica para alentar al equipo de Diego Maradona.
Con historias dignas de libros, los argentinos van llegando a Sudáfrica y sus vivencias van quedando al costado, como el fútbol, por la presencia de los hinchas violentos, cuya llegada a Sudáfrica pocos pueden explicar.
Pero en Pretoria son muchos más los hinchas genuinos los que vienen a alentar al equipo de Maradona.
Desde todo el país van llegando los simpatizantes del seleccionado argentino y cada uno con historias diferentes, con situaciones similares y todos tienen el mismo sueño, ver al seleccionado ser campeón del Mundo.
En paz, representando bien al país, porque son muchos y lucen orgullosos los colores celestes y blancos y todos saben que son de Argentina, van llegando los hinchas a Sudáfrica.
La base de la mayoría de los argentinos en Johannesburgo, porque ahí el equipo de Maradona jugará sus dos primeros partidos.
Además, si clasifica primero en su Grupo, el B, por los octavos de final volverá a jugar en la ciudad más importante y más densamente poblada de Sudáfrica.
Las historias van pasando, Martín, de Tigre, y Diego, de Virreyes, empleado bancario uno y abogado el otro, vendieron sus autos para ir al Mundial y están al borde del divorcio y de perder el trabajo.
“Hace años que tenemos este sueño y lo estamos cumpliendo, cuando volvamos a Argentina, ojalá que después de la final veremos que pasa y dónde vivimos”, le contaron estos dos bonaerenses a Télam.
La historia ya contada de los chicos de Saavedra también es curiosa. Tres hinchas de Platense no es nada común en Sudáfrica y su historia tampoco.
Uno de ellos viajó hace seis meses a Nueva Zelanda para juntar plata y así poder estar en el Mundial. Dos amigos hacían lo mismo en Buenos Aires y se encontraron en Pretoria.
También resultó curioso que a estos tres chicos los marcaran en algunos medios como barrasbravas.
El ansia por encontrar violentos argentinos en el Mundial provoca que algunos confundan, con malicia, a los hinchas genuinos con los violentos, que son producto de una larga historia, con vinculaciones, dinero y poder, que si se contara la verdad, porque muchas veces ellos mismos son las fuentes, sorprenderían.
Pero de Ushuaia a la Quiaca van llegando los hinchas, dejando por un mes o más sus problemas cotidianos, para vivir en ese tiempo un sueño, el del Mundial, el de alentar a la camiseta celeste y blanco, sufriendo y sonriendo, pero guardando para siempre una historia inolvidable.
.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A