Caracas 07 Jun. ABN.- Marinos de Anzoátegui resucitó de las cenizas, cuál ave fénix, y sacó heroicamente dos victorias en su coso del Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en la gran final de la campaña 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), obligando un sexto encuentro a disputarse este martes en Caracas.
Los pupilos del entrenador cubano Sergio Roucco llegaron con tres derrotas consecutivas, sin conocer triunfo alguno en los primeros encuentros ante Cocodrilos de Caracas, que buscaba barrer con cuatro victorias, para adjudicarse el máximo cetro del circuito rentado del baloncesto de país.
Marinos y Cocodrilos se trasladaron a Puerto La Cruz, sede de 3 juegos de la final, donde no querían despedirse de su fanaticada, como subcampeones.
Marinos cayó este viernes 91-95, resultado que complicaba la situación del quinteto naval, y fortalecía a Cocodrilos de Caracas, al colocarlos a un juego del titulo.
El cuarto encuentro entre Cocodrilos y Marinos, sería decisivo para ambos quintetos.
El conjunto capitalino que maneja el venezolano Néstor Salazar buscaba poner punto y final, para hacerse amo y señor de la campaña 2010. Mientras que Marinos, se jugaba el todo por el todo con el fin de mantenerse con vida en esta ronda y forzar la serie a un quinto partido.
Las incidencias del sábado presentaron la paridad ofensiva entre ambos clubes, hasta definirse en tiempo extra, gracias a un tiro de larga distancia del jugador uruguayo de Cocodrilos, Leandro Garciamorales, para empatar las acciones y animar a la causa capitalina.
Sin embargo, Marinos demostró su aguante en el esquema ofensivo con su basquetero foráneo, Donta Smith, quien fue la bujía en el ataque tras anotar 43 canastas en la noche, junto con el venezolano Héctor Romero, obteniendo el primer triunfo en la final (124-116).
El resultado regresó a la vida al cuadro oriental, pero le amargaba la celebración a los capitalinos, alargando así la serie 5 juegos.
En el quinto cotejo, disputado este domingo con excelente sistema ofensivo de Carl Elliott, Jack Martínez y Leandro Garciamorales, quien mostró fenomenal desde el perímetro, presumió las posibilidades de levantar el cuarto cetro de campeones en la LPB.
A tan sólo un segundo de culminar el tiempo final, un triple encestado por el importado Donta Smith, quien vuelve ser el héroe de la película, cambió la historia del choque y garantizó el segundo triunfo de Marinos de Anzoátegui, (93-92).
Con este triunfo, los Navales trasladan a Caracas el sexto juego de la final y ratifican sus aspiraciones de revalidar la corona.
El sexto choque de la gran final de la LPB-2010, se llevará a cabo este martes, a las 7:30 de la noche.
.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A
|