Caracas, 09 Jun. ABN.- Cocodrilos de Caracas se consagró como nuevo monarca de la campaña 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al conquistar este martes su cuarto título en la historia (1992, 2000, 2008, 2010) y quinto como divisa Caracas (1974), durante una temporada de ensueño.
Los pupilos del director técnico venezolano Néstor Salazar se adjudicaron el cetro de campeones de la 2010-LPB al triunfar en el sexto encuentro de la final ante Marinos de Anzoátegui con pizarra de 111-102, en acciones que se definieron en tiempo extra, en el Parque de las Naciones Unidas en Caracas.
Con el aporte ofensivo y defensivo del dominicano Jack Martínez, quien fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Final, el transitar de los capitalinos en esta fase dejó un registro favorable de cuatro juegos ganados y dos derrotas.
Este es el segundo título para Néstor Salazar, también entrenador de la Selección Venezolana de Mayores de Baloncesto Masculino, quien asumió con los saurios su cuarta final consecutiva, siendo ésta la segunda al hilo contra Marinos.
Fue fundamental el trabajo colectivo y la madurez que asumieron los jugadores de la plantilla capitalina, tanto los criollos como los importados.
El accionar defensivo y ofensivo del dominicano Jack Martínez, en compañía del uruguayo Leandro Garciamorales y el estadounidense Carl Elliot, fueron piezas claves en el ataque desde la zona de la pintura como del perímetro.
También figuran como herramientas vitales el aporte de los basqueteros criollos Luis Bethelmy, Juan Herrera, Jesús Centeno, Keving Palacios, Henry Páez y Kenyi Urdaneta, quienes dejaron su huella para esta excelente temporada.
Durante esta temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas forjó la mejor marca en los 44 partidos disputados, entre la ronda eliminatoria al cosechar un registro global con 29 lauros y 7 reveses.
Los capitalinos dirigidos por Néstor Salazar mostraron el dominio en su territorio para cerrar con 19 victorias y 3 derrotas, mientras que como visitante concretaron el logro de 18-4 en la campaña.
Además se adueñaron de las respectivas barridas 4 juegos ganados sin conocer derrota alguna, contra Trotamundos de Carabobo en los tercios de final y ante Gaiteros del Zulia en semifinales para ser finalista.
Definitivamente 2010 fue una zafra de grandes momentos. El estratega nativo de Yoco, estado Sucre, llegó a 55 juegos dirigidos en finales y 805 encuentros de por vida en la LPB.
.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A